Selección

Torneo de Acrópolis: victorias contundentes de Serbia y de Grecia

18:20 17/08/2019 | El campeonato amistoso que se está desarrollando en tierras griegas dejó en la jornada de sábado dos resultados interesantes para analizar.

Marjanovic dominó en la pintura (Foto: FIBA.basketball)

Italia 64 - Serbia 96

Entre Serbia e Italia, solamente hubo paridad durante los primeros 10 minutos, lapso en el que los dirigidos por Meo Sacchetti lograron establecer una ventaja mínima (15-14). Pero las bajas jugaron en contra de los italianos: sin Gigi Datome ni Danilo Gallinari por lesión, sin Daniel Hacket por problemas intestinales y sin Pietro Aradori (desafectado), el desarrollo del juego se les hizo muy cuesta arriba.

Al contrario, los serbios se apoyaron en su rotación de calidad y especialmente en sus cuatro jugadores NBA (Jokic, Marjanovic, Bjelica y Bogdan Bogdanovic) para empezar a generar un dominio en el jueg y el marcador. De hecho, metieron 31 puntos en el tercer cuarto y se fueron al descanso 45-32 arriba en el marcador. La brecha no hizo más que abrirse en el complemento, en el que se vieron diferencias claras entre dos seleccionados que se enfrentarán en la primera ronda del Mundial. El resultado final fue 96-64 y los jugadores más destacados de cada equipo fueron Jokic (20 puntos) y Belinelli (16 puntos).

 

Grecia 84 - Turquía 70

El encuentro de segundo fue mucho más parejo y los locales pudieron establecer la diferencia definitiva recién en el último cuarto. Por el lado de Grecia, Giannis Antetokounmpo volvió a demostrar por qué es uno de los mejores jugadores de la actualidad (totalizó 16 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias); pero también estuvo muy bien secundado por sus compañeros, especialmente Printezis (18 puntos) y Nick Calathes (11 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes).

En Turquía brilló el NBA Furkan Korkmaz (25 puntos y 8 rebotes): fue el principal motor para que los turcos se fueran al entretiempo arriba en el marcador 42-37, así como también en la reacción tras comenzar 3-11 el tercer período. Pero su trabajo no fue suficiente y Grecia se apoyó en su juego colectivo para completar un gran cuarto período y estampar el 84-70 final. En la jornada de domingo habrá un interesante duelo de ganadores y de candidatos: Grecia vs. Serbia.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.