NBA

Tim Duncan, el único al que Draymond Green no quería hacerle trash talk

16:19 25/04/2020 | En su año de novato, Draymond Green intentó volverlo loco. Tim Duncan ni se inmutó. Desde ese momento decidió que no le haría trash talk.

Duncan es el jugador más significativo de Spurs (Foto: NBA)

Hay jugadores que dentro de la cancha muestran una cara y fuera de ella otra. Tim Duncan no era uno de ellos y en ambas facetas era un hombre introvertido que no hablaba mucho. Se vestía a su manera, no seguía modas y mucho menos se exponía a los medios con frecuencia. Camisas a cuadros, jeans holgados y una esencia tímida que, de no ser por sus 2,11 metros, provocaría que las personas lo confundan con cualquier otro ciudadano de San Antonio.

En la cancha no hablaba con sus rivales, a veces ni con sus compañeros. Sin embargo, siempre había un valiente que trataba de meterse en su cabeza. Uno de ellos fue Draymond Green, que en su primer año en la NBA quiso intentarlo. "En mi año de rookie traté de hablar basura con todos. En el medio de un juego empecé a hablarle a Tim, pero terminé intercambiando palabras con otro jugador de su equipo, no recuerdo con quién. Pero después volví a hablarle a Dunca y él sólo me miró. Continué hablando y el siguió mirándome", recordó el de Golden State Warriors. 

"En ese momento me di cuenta que durante el resto de mi carrera no sería aconsejable hablarle. Sabía que, o no me hablaría porque no tenía respeto por mí, o que no lo haría por cómo es él, o ambas. Esa vez me dije que sería la última ocasión en la que trataría de hacerle trash talk a Tim. Y esa fue la última vez", confesó Draymond. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X