TFB 2018/19

TFB: Villa Mitre, más puntero que nunca en la División Patagonia

18:16 04/12/2018 | Compartimos la crónica de los cuatro juegos del lunes (2 de la Patagonia y 2 de Cuyo); el equipo bahiense ganó los nueve que jugó.

Franco Penachiotti, uno de los pilares de la Villa (foto: Prensa Villa Mitre)
DIVISIÓN PATAGONIA
 
. Villa Mitre 108 - Unión Progresista 80
A Villa Mitre no logran sacarle el invicto / Prensa Villa Mitre
 
En el José Martínez y con la mente en la final del torneo local de Bahía Blanca, Villa Mitre derrotó con autoridad a Unión de Allen 108 a 80.
 
El primer período fue un inicio parejo. En los primeros minutos no se llegaron a sacar máximas ventajas. Villa Mitre se mostró tranquilo, marcando 10-7 al cabo de cuatro minutos. Con el correr de los minutos, el Tricolor logró neutralizar al rival que se cargó de faltas y se pudo ver con una pérdida en la que robó Harina para el doble posterior. Sin desesperarse, el conjunto bahiense cerró 29-9 el 1er cuarto.
 
El segundo se abrió con un triple de Sebastián Farias, de muy buen partido. Con José Gutiérrez en cancha, la Villa aumentó el ritmo del partido. Mientras que Unión buscaba alternativas para neutralizar a Pennacchiotti en la pintura. Promediando la mitad del cuarto, Villa Mitre bajó la intensidad y la visita se puso a 7 de distancia. Sin embargo, con un triple de Harina la ventaja pasó a ser de 12. Jaimes, el goleador de Unión, anotó un triple para que la Villa no se escape en el marcador. Pero la visita se cargó de faltas y no pudo cerrar un buen período que terminó 46-35.
 
Luego del descanso largo y de la victoria del bahiense en el 3x3, nuevamente fue un comienzo parejo. Aunque el rival se cargó de faltas y rápidamente se hizo larga la distancia en los puntos. Un triple de Farias levantó al estadio, pero respondió Collombo con otro. Unión pareció mejorar en defensa, creó buenas jugadas colectivas pero no estuvo fino en los tiros y lo aprovechó el local para sacar una ventaja poderosa. Ugolini comenzó la rotación y Azpilicueta no desaprovechó su oportunidad: primero asistió a Miguel y luego, cerró con un triple. A lo que vino otro triple de Farias y el cierre con uno de Bornic para la visita, que terminó 81-53 el tercero.
 
El último cuarto estuvo de más. Con muchas faltas en su haber, Unión no supo neutralizar a Pennacchiotti y en su salida, los juveniles comandados por Ruesga, aprovecharon cada contraataque para estirar aún más la ventaja y hacer que la Villa gane por 108-80 y continúe invicto y líder de la División Patagonia.
 
Villa Mitre 108: Sebastián Farias 17, Franco Amigo 6, Franco Pennacchiotti 24, Franco Ruesga 6, Federico Harina 16 (FI); Cristian Miguel 2, Leonardo Tardío 8, Ramiro Heinrich 5, José Gutiérrez 2, Jano Martínez 5, Santiago Ferrari 6, Alejo Azpilicueta 11. DT: Ariel Ugolini.
 
Unión Progresista 80: Federico Bornic 8, Facundo Sanz 17 (x), Juan Bautista Marsico 0, Santiago Collombo 3, Matías Jaimes 29 (FI); Lucas Barria 6, Leonel Bustamante 2, Christopher Abramor 4, Augusto Escalante 11, Martín Zunino 0, Tobías Berthe 0. DT: G. Nicosia.
 
 
. Ferro (Madryn) 97 - Independiente (Neuquén) 79
 
 
DIVISIÓN CUYO
 
. GEPU 70 - Ferro (La Pampa) 63
GEPU cerró el año ganando de local / Prensa GEPU
 
El equipo puntano ganó por 70 a 63 a Ferro de Pico en un muy buen segundo tiempo del Lobo.
 
Gepu no había comenzado de la mejor manera el partido, en el cual los pampeanos empezaron a marcar el ritmo de juego con Agustín Bualo y Cosolito que empezaban a aportar los primeros puntos y sacaban una diferencia de 10 (12-2) para lo que era un buen comienzo del “ferroviario”. Los locales sentían la ausencia de Gustavo Acosta (sigue con una molestia en su pie) en defensa en la cual Cabello y Julián Sola se hacían fuerte y defendían a Chervo que era el hombre peligrosos en la zona pintada.
 
De a poco Gastón Torre fue llevando al equipo y a generarle juego a Agustín Mas Delfino que fue determinante en varios minutos, pese a la defensa que le imponía Fabrizio Cosolito, pero el puntano se les ingeniaba y marcaba puntos. Pese a que el primer tiempo siempre estuvo arriba el equipo de Ferro, GEPU no se dio por vencido y se fue al descanso perdiendo 31-23.
 
En el segundo tiempo fue totalmente distinto, con un buen arranque los de Franzi se pusieron a tiro de partido y se acercaron 29-33 (marcaba un parcial de 6-2) de a poco Arese (14 puntos) fue entrando en partido y encestando algunos puntos fundamentales que le sirvieron para abrir el aro y su cuenta personal, con un par de triles que valieron la levantada del tanteador y del público local. Pero los de Bualó no se daban por vencidos y Chervo (14 puntos) se ponía efectivo y se juntaba con Cosolito(13) que siempre tenía tiro para aportar con su cuota goleadora, la mala fortuna para el alero fue que cometió la quinta falta promediando el último cuarto lo que posibilito que se abriera el juego y GEPU pudiese sacar a relucir su juego y empezar a sellar mediante los tiros libres con el cual el partido quedo en casa.
 
Agustin Mas Delfino: “la victoria era necesaria para poder cerrar el año de local” en cuanto al análisis del partido dijo:” no fue el primer tiempo deseado, en el segundo tiempo la pelota empezó a entrar, y eso nos permitió sacar un buen partido”.
 
En el 3 x 3 la victoria fue para Ferro 14 a 13, en este partido se dio la particularidad del enfrentamiento de los hermanos Facundo (Ferro) y Santiago Ferrer (GEPU)
 
GEPU 70: Gastón Torre 16, Agustin Busso 13, Agustin Más Delfino 15, Julián Sola 7, Sebastián Cabello 2 (Fi) Nicolas Arese 14, Santiago Ferrer 3, Marcelo Castillo, Federico Alaníz, Ignacio Ponce. Dt José Franzi
 
Ferro Carril Oeste Gral Pico 63: Agustin Bualó 10, Juan Gonzaléz 12, Fabrizio Cosolito 11, Facundo Marcos 2 Martin Chervo 14(Fi) Diego Alba 5, Sebastian Castiñera 9, Lionel Crego, Facundo Ferrer, Federico Bualó. Dt Carlos Bualó
 
 
. Pico Football Club 71 - Jáchal 64
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.