TFB 2018/19

TFB Sur: Villa Mitre venció a Unión Alem y mantuvo su invicto

14:28 02/12/2018 | Repasamos todo lo que dejó la jornada del sábado en el Torneo Federal, en este caso, en la Conferencia Sur.

Villa Mitre sigue ganando (Foto: Prensa Villa Mitre)

DIVISIÓN CUYO

 

Junín 75 - Ferro de Pico 73
Ganó el Verde mendocino / Prensa Junín

Junín Basquet derrotó 75-73 a Ferro de General Pico y así terminó con una racha de cinco partidos sin poder vencerlo.

La clave del triunfo de Junín pasó por el manejo y la transición de la bola a través de la mano de Lavezzari, lo que hizo desde el perímetro Ciganda (5/7), y la dupla Seoane - Thorp fuertes en la zona pintada.

El primer cuarto fue parejo y a pesar de eso terminó favorable para la visita 19-18, donde lo más destacado pasó por Chervo. Lavezzari con dos bombas y un goleo repartido de la formación inicial acercaron al verde.

En el segundo capítulo, Junín mejoró, para eso se erigió en decisivo en el ataque Ciganda que convirtió en el segmento cuatro triples. El dueño de casa siguió sufriendo a Chervo que se despachó con 8 puntos y por momentos era imposible marcarlo. Junín llegó a estar 9 puntos arriba a falta de 2 minutos, pero las conversiones seguidas de Chervo, Castiñeiras y Bualo acercaron a Ferro a 1 de diferencia. En el final, dos libres de Lavezzari cerraron el primer tiempo a favor de Junín 42-39.

El tercer episodio fue el más parejo. Se caracterizó por la poca puntería de ambos. Muchas imprecisiones y un juego en que se empezó a notar la presión y el roce. Otra vez Junín volvió a sacar una diferencia de 9 puntos, pero esta vez Ferro solo pudo acortar diferencia. El cuarto finalizó 58-54 a favor del local.

Cuando transcurría la mitad del segmento final, Ferro logró pasar al frente siempre guiados por Chervo en la pintura y las conversiones que vinieron desde la banca a través de Ferrer. Con menos de 30 segundos de juego, Lavezzari metió dos libres que dejó a Junín arriba por uno. Luego vino el último ataque de Ferro y el tiro fallido de Bualo. La pelota quedó en las manos de Seoane, que terminó de cerrar la historia. Victoria de Junín por 75 -73 que ya piensa en el viaje a Bell Ville la semana que viene.

 

All Boys 81 - Jáchal 60
All Boys cerró el año en casa con un triunfo / Prensa All Boys

El equipo de Santa Rosa superó 81-60 a Jáchal de San Juan y se reencontró con la victoria.

De esta manera, el Auriazul pudo volver a festejar y clausuró el 2018 de local de la mejor manera, porque jugó uno de los mejores encuentros de la temporada. Esto le permitió al entrenador, Juan Cruz Gavazza, cerrar el partido con cuatro juveniles Matías Ramos, Nicolás Pinciaroli, Bautista Río y Manuel Escudero, quienes fueron campeones del Provincial U19, acompañados por Octavio Fazzini. 

El goleador de la noche fue Juan Manuel Lara, que terminó con 18 puntos; seguido por Franco Zalabardo, con 17. En la visita, se erigió en máximo anotador Jonathan Melian, con 11 puntos. 

All Boys vivió una de sus mejores noches en el Federal. Porque dominó de principio a fin a un conjunto sanjuanino que nunca le pudo encontrar la vuelta al planteo del anfitrión, que dio sus frutos, ya desde el comienzo. Con buena efectividad de lanzamientos de larga distancia, por intermedio de Zalabardo, Badillo y otro de Lara sobre la chicharra de 24 segundos, le fueron permitiendo al Auriazul encaminarse a un primer cuarto casi soñado: 32-10. 

En el segundo período, todo siguió a pedir del local, que supo administrar la diferencia conseguida en el primer parcial. Llevando el encuentro punto a punto, All Boys se impuso 14-12 en el cuarto, para irse al descanso largo con un ventaja de 46-22. Solo 22 puntos había permitido el elenco santarroseño en 20 minutos. 

La gran incógnita estaba planteada en cómo regresaría All Boys al tercer cuarto, que algunos dolores de cabeza le ha dado en la temporada. Era momento de retornar al rectángulo y todos juntos en el medio de la cancha escucharon las palabras de Manera, que habrán rondado en jugar concentrados los 20 minutos que restaban. Y All Boys volvió enchufado en todos los aspectos y llevó el tanteador a una ventaja de 33 puntos (63-30), que ya daba la pauta que nada raro podía pasar. El Auriazul llegó al cuarto final en ganancia 65-34. 

Estaba todo cocinado, solo restaba saber cuál sería el resultado final. All Boys cerró el partido con un triple de Mariano Zárate (70-41) y ahí fue momento para darle descanso a los mayores y que los juveniles tengan sus minutos en el Federal. Una buena decisión la de Gavazza de terminar el pleito con cuatro juveniles. 

All Boys se quedó con el triunfo 81-60 y ahora tendrá una semana para preparar el clásico ante Pico FBC, en el Parque Ángel Larrea. 

 

DIVISIÓN PATAGONIA

 

Villa Mitre 79 - Unión Alem Progresista 59
Villa Mitre continúa invicto / Prensa Villa Mitre

Con un Franco Pennacchiotti encendido, el equipo de Bahía Blanca derrotó a Unión Progresista de Allen por 79-59.

En el primer cuarto comenzó bien la visita poniéndose en ventaja rápidamente. Villa Mitre arrancó errático y apresurado, pero minutos después ajustó la defensa y pasó al frente con un doble de Ruesga. Con el correr de los minutos, el conjunto local se fue ordenando en ataque y con la rotación se llevó el primero 21-11.

En el segundo, la Villa arrancó con un triple de Harina. Mientras, Unión Progresista no se encontraba con el gol y llevaba cinco minutos sin marcar. De esta manera, en tres minutos llegó a las cinco faltas y le cedió varios libres al Tricolor. El partido continuó muy trabado por las faltas de la visita, y Villa Mitre no le hallaba fluidez. Con una jugada de Ruesga y Pennacchiotti, cerraron el segundo cuarto 39-23.

Luego del descanso, Villa Mitre exhibió una mejor performance, ya qe anuló al rival desde el alto goleo, se recompuso en ofensiva y llegó a sacar una ventaja de 30 puntos. A partir de allí, alternó con los juveniles para terminar el tercero 62-36.

En el último, con los juveniles en cancha, la Villa cedió terreno y permitió que Unión se quede con el período. Aún así, no le alcanzó para dar vuelta el partido y Villa Mitre celebró 79-59. La octava victoria consecutiva para la Villa que lidera el torneo.

 

Ferro de Madryn 95 - Independiente de Neuquén 89
La "Maquinita" derrotó a Independiente de Neuquén / Diario Jornada

Ferrocarril Patagónico se quedó con la victoria en casa en su penúltimo partido como local del año, al superar al Rojo neuquino por 95 a 89, en el marco de la División Patagonia del Torneo Federal de Básquetbol. Héctor Martirenz fue el máximo encestador con 33 puntos.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.