Recomendaciones de expertos de Legalbet para casinos online
TFB 2017/18

TFB Sur: Porteño ratificó su buen momento; sexto éxito en fila para Racing (C)

16:50 18/11/2017 | La jornada de viernes del Torneo Federal estuvo muy cargada de partidos. Compartimos el detalle de la acción en la Conferencia Sur.

( foto: Matías Sentis)
DIVISION PATAGONIA
 
All Boys (Santa Rosa) 78 – Club Villa Congreso 79
Primera alegría de Villa Congreso / Prensa All Boys
 
El conjunto rionegrino, que no había ganado todavía en la competencia, superó 79-78 a All Boys, como visitante, en suplementario, tras igualar en 67. El elenco de Santa Rosa dejó pasar una gran chance de volver al triunfo.
 
All Boys de Santa Rosa perdió anoche como local ante Villa Congreso de Viedma por 79-78, en un encuentro que se definió en tiempo suplementario, tras finalizar igualados en 67. De esta manera, el Auriazul no pudo retornoar al triunfo y sufrió su tercera caída en fila; mientras que para los rionegrinos significó el primer festejo en la División Patagonia del Torneo Federal de básquet.
 
El máximo goleador del encuentro fue el alboyense Juan Manuel Lara, con 25 puntos. En la visita se destacó el goleó de Martín Aguirrezabala, que terminó con 19 puntos.
 
Villa Congreso dominó el primer cuarto, comenzó más concentrado y se adelantó 25-15. En el segundo parcial, el visitante con posesiones largas y con buen porcentaje de triples, mantuvo la ventaja, para irse al primer tiempo ganando por 43-29.
 
Al tercer cuarto, All Boys salió a jugar con otra intensidad, defendió distinto, provocando pérdidas al visitante, para ponerse en juego, gracias a que mejoró la efectividad en triples, para quedar abajo por cinco puntos (53-48).
 
En el cuarto final, el Auriazul mantuvo la misma intensidad defensiva y con puntos de Lara, Nicolás Ayala y Franco Zalabardo se puso a tiro. Y con un doble de Ayala pasó por primera vez al frente (59-58), con cuatro minutos por jugar. De ahí al final cambiaron ataque por ataque, y parecía que Villa Congreso se llevaba el triunfo por 67-64, pero un triple de Marcelino Badillo, sobre la chicharra, igualó el juego en 67 y mandó el partido a suplementario.
 
En el inicio del suplementario un triple de Juan Bertuzzi le otorgó a Villa Congreso una diferencia que a la postre sería decisiva. Porque la visita tuvo más eficacia en los momentos claves, sacó cuatro puntos (75-71) y pese a errar desde la línea dos lanzamientos, All Boys falló y el partido lo cerró Aguirrezaba desde la línea (79-75). La bola final le quedó a “Toni” Manera,que anotó un triple, pero ya no había más tiempo.    
 
All Boys (78): Antonio Manera 17, Franco Zalabardo 14, Ignacio Algañaraz 0, Nicolás Ayala 15 (x), Juan Lara 25 (x)(fi); Mariano Zárate 0, Marcelino Badillo 3, Octavio Fazzini 4, Bautista Río 0. DT: Juan Gavazza.
 
Villa Congreso (79): Juan Marsico 15, Juan Liccardi 13, Sebastián Fogel 11, Juan Bertuzzi 13, Martín Aguirrezabala 19 (fi); Franco Schmir 1, Jerónimo Peralta 2, Luciano Walter 5. DT: A. Martín.
 
Arbitros: Carlos Herrera y Agostina Mansilla.  
 
 
Pérfora 72 – Cipolletti 58
 
 
Ferro (Madryn) 72 – Cinco Saltos 68
Ganó Ferro y cuidó el invicto en Madryn / Prensa Ferro 
 
Con más coraje que técnica y con una entrega absoluta para revertir un resultado adverso en el momento más candente de la noche, Ferrocarril Patagónico conquistó una valiosa victoria como local sobre Cinco Saltos por 72-68 y se mantiene en los puestos de vanguardia de la División Patagonia.
 
A diferencia de otros triunfos fue necesario en esta ocasión mostrar una potente dosis de carácter y temperamento para afrontar la adversidad más brava de la noche. La visita llegó a estar 15 puntos arriba, dominó el primer tiempo, logró un alto porcentaje de efectividad y sacó rápida ventaja frente a la torcida performance del elenco portuario. Sin embargo, no sostuvo la misma intensidad de juego y pagó al caer la noche con una derrota.
 
El primer tiempo lo ganó el conjunto rionegrino por 44-33, producto de los enormes aciertos desde la línea de 6,75 (7/13). En ese rubro, Javier Larramendy rompió con 4 triples hirientes la defensa de Ferro, mientras que Federico Pérez acompañó con 10 puntos y 6 rebotes, formando ambos un tándem venenoso y tremendamente positivo en cada ofensiva.
 
Por el lado del local respondió Lucas Marani llegando desde el banco con 3 triples, el resto estuvo desconectado del juego, sin efectividad y con nula presencia debajo de los cestos.
 
Cinco Saltos logró la máxima diferencia promediando el segundo cuarto (30-15), recién ahí empezó a levantar vuelo el local. Logró achicar la distancia, llegó a estar a una bola de igualar, pero la visita cerró mejor las últimas ofensivas y se fue al vestuario con una ventaja de 11 unidades.
 
En el segundo tiempo salió el sol para el equipo portuario. Después de superar el temporal de la primera parte, Ferro se calzó el overol y revirtió con mucho coraje una derrota que caía despiadada y sin clemencia sobre al alma del equipo.
 
Bruno Oprandi, una vez más, manejó los hilos de las ofensivas, despedazó a la hasta ese entonces infranqueable defensa rionegrina y encontró compañía, por momentos en Sinconi y Britos, aunque ninguno alcanzó el vuelo de otras noches.
 
Ferro pasó al frente el último minuto del tercer cuarto y estuvo arriba en el último segmento, pero nunca con la comodidad necesaria para cerrar el pleito. El final fue emocionante, Ferro se hizo fuerte en su estadio, mostró el temperamento necesario para revertir una situación crítica frente a un equipo que llegó dispuesto a liquidar el invicto de local de su rival. No pudo ser, Ferro se abrazó a la victoria y terminó festejando un triunfo más sufrido de lo que muchos podían presagiar al momento del salto inicial.
 
Ferro: Britos 5, M. González 0, Oprandi 20, Alberici 6 y Sinconi 16 (FI) Marani 19, Crauzas 6. DT: Andrés Del Sol.
Cinco Saltos: Pérez 14, Gadañoto 2, Larramendy 21, Quercia 12 y Garello 18 (FI) Quijada 0,  Miranda, Quigley 1. DT: Sebastián García.
 
Parciales: 16-30, 17-14, 23-11 y 16-13.
Arbitros: Gustavo Monzani y Leandro Aguirre
Gimnasio: Mariano Riquelme.
 
 
DIVISION BONAERENSE
 
Unión (Mar del Plata) 78 – Sarmiento (Junín) 74
Unión regresó al triunfo / Prensa Unión (Mar del Plata)
 
Unión de Mar del Plata volvió a la victoria en el Torneo Federal de Básquet, ya que venció de local a Sarmiento de Junín 78-74 y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas. Nicolás Lorenzo fue el goleador del partido con 24 puntos, bien acompañado por Castellani (19) y Jara (13).
 
Sarmiento, último de la conferencia Bonaerense, viajó a Mar del Plata a buscar su primer triunfo de la temporada y arrancó mucho mejor que Unión. De la mano de Lorio metió un parcial de 9-3 para empezar a liderar en el tanteador. Pero el local, con paciencia y un Lucio Castellani como abanderado en el ataque, empezó a acortar la ventaja y con mejores defensas, el Celeste se fue arriba en marcador. Otra buena aparición del experimentando Nicolás Lorenzo terminó de redondear el cuarto para Unión 23-20.
 
Más allá de la rotación que implementó Norberto de Paz, el dueño de casa metió un parcial de 9-2 en cuatro minutos de juego para sacar una ventaja de 10 (32-22).  El Celeste se mantuvo fuerte en defensa y supo cuidar la ventaja a su favor. El goleo bajó considerablemente y con Unión en penalización, Sarmiento empezó a descontar desde la línea de libres (36-30), a falta de dos minutos para el descanso largo. Un triple del juvenil Jara y un doble sobre el cierre del partido de Lucio Haag llevaron a Unión a los vestuarios 41-34 arriba.
 
Tras las charla en vestuarios, Sarmiento volvió mucho más efectivo y en cinco minutos de juego aprovechó la poca efectividad de Unión y se puso a dos (44-42). No obstante, Unión con dos triples (Castellani y Lorenzo) volvió armarse en ataque y se puso 8 arriba (50-42) obligando al entrenador visitante a pedir minuto. Unión mejoró en defensa y corrió tres contrataques rápidos para ponerse 11 arriba (58-47).
 
Los diez minutos finales arrancaron con Unión manteniendo la ventaja de dos dígitos (64-54) con Jara desde la línea. Sarmiento empezó a quemar sus últimas chances y se acercó puso a 66-59. Sin embargo,  Nicolás Lorenzo detrás de los 6.75 volvió a ponerlo diez arriba. La visita se ajustó en ataque y un parcial de 8-3 acechó 69-67,  con poco más de cuatro minutos para el final obligando a Norberto de Paz a pedir minuto. Castellani lideró al celeste y sumando a un foul técnico y a una antideportiva Unión sacó una ventaja de 9 (76-67), a falta de dos minutos. Sarmiento logró ajustar la defensa y aprovechó sus ataques para ponerse 76-73, a falta de 10 segundos. Un libre de Jara puso al Celeste cuatro arriba (77-73) y la posesión para los juninenses.
 
Unión (78): Lorenzo 24, Jara 13, Varas 9, Castellani 19, Ruger 3 (FI); Rivero 2, Giorgetti 0, Lofrano 2, Haag 2 DT: De Paz.
 
Sarmiento (73): Lorio 17, Lombardi 3, Marquez 8, Mazzaro 4, Corniglia 22 (FI); Conti 0, Diperna 11, Dangelo 8, Gobetti 0, Sanchez 0 DT:Andrade.
 
Parciales: 23-20, 41-34 y 63-54.
Árbitros: Ferreyra y Bianco.
Cancha: Unión de Mar del Plata.
 
 
Presidente Derqui 61 – Argentino (Pergamino) 67
 
 
Racing (Chivilcoy) 100 – Zárate Basket 65
Sexta victoria en fila para Racing / Prensa Racing 
 
Por la séptima fecha de la División Bonaerense en el Torneo Federal, anoche el equipo de Chivilcoy ganó como local por 100-65 ante Zárate Basket Independiente, y consolidó su posición de líder; el viernes próximo será visitante de Atlético Pilar.
 
En un encuentro válido por la séptima fecha de la División Bonaerense en el Torneo Federal 2017/2018, anoche el equipo de Racing Club consolidó su posición de líder al vencer, en su casa, a Zárate Basket Independiente por un marcador de 100-65, en un partido que resolvió a partir de la segunda mitad del primer cuarto y donde tuvo una actuación colectiva notable; solidario a la hora de defender y pasar la pelota, y con una gran capacidad de anotar. Con este triunfo, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio extendió su racha a seis triunfos consecutivos, y sigue liderando la zona.
 
El equipo de Racing Club tuvo como grandes figuras a Héctor Martirena (27), Erbel De Pietro (15), y Leandro Cecchi (12); mientras que por el lado del equipo visitante, el máximo anotador fue Patricio Aranda (17). La próxima presentación será el viernes de la semana venidera, oportunidad en la que se presentará como visitante de Atlético Pilar por la octava fecha de la División Bonaerense.
 
En cuanto al desarrollo del juego, sorprendió la visita con buenos porcentajes en el arranque para tomar la delantera en el marcador, mostrando además variedad a la hora de atacar el aro contrario; del lado del local, más allá de algunas pérdidas, fue trabajando el encuentro y buscando las posiciones más cómodas, hasta que empezó a encontrar el lanzamiento de Carlos Paredes (una bomba). Promediando el cuarto el marcador indicaba 11-11; a la salida de un minuto solicitado por Diego DÁmbrosio, Racing endureció su defensa y metió una corrida de 5-0 para sacar su primera ventaja importante, provocando también algunas pérdidas en el visitante. En el cierre, el equipo local encontró varias veces a Héctor Martirena (14 puntos en el cuarto), que no falló a la hora de concretar, y terminó arriba por 23-17.
 
Con respecto al segundo período, Racing comenzó con dos bombas (Matías Gómez y Lucas Andújar) para llegar a la decena de diferencia, y esa ventaja le dio cierta tranquilidad como para manejar el trámite, encontrando más libertades a la hora de atacar, manteniendo la intensidad a la hora de defender. La rotación no disminuyó la dinámica y el juego local, que promediando el cuarto había sacado la máxima (34-19) ante un equipo visitante que no encontraba soluciones. Zárate Basket Independiente intentó una reacción por el buen ingreso de Guillermo López, pero los conducidos por Diego D’Ambrosio siguieron mostrando variantes y puntos desde más allá de los 6,75, para continuar liderando el marcador con una buena ventaja, llegando al final del primer tiempo con la victoria parcial de 47-30.
 
En cuanto al tercer cuarto, el equipo visitante probó con defensa zonal, pero Racing respondió de la mejor manera y en los primeros minutos mantuvo la ventaja con un juego dinámico que rara vez llegaba a las posiciones fijas; una bomba de Leandro Cecchi le dio la máxima de 22 (62-40) ante un equipo visitante que seguía sin encontrar soluciones. Sin pausa, el equipo local no aflojó ni un poquito y superó las dos decenas de ventaja con goles de todos los colores (liderado por Héctor Martirena), llegando al final del cuarto ganando por  78-52 por una nueva bomba de Matías Gómez sobre la chicharra.
 
En los últimos 10 minutos, tratando de evitar sorpresas, Racing no disminuyó la intensidad e inclusive salió a presionar con su defensa unos metros más arriba, y de esta manera consiguió mantener la diferencia superior a los 25 puntos. Los últimos minutos le sobraron al juego, pero sirvieron para ver una impresionante tapa de Lucas Andújar parando la pelota contra el tablero, y para que ambos técnicos le dieran varios minutos a los juveniles integrantes de los planteles. Finalmente el triunfo de Racing fue de 100-65 en una de sus mejores presentaciones por capacidad ofensiva y por solidez defensiva.
 
Racing Club de Chivilcoy (100): Leandro Cecchi (12), Alejo Barrales (2), Héctor Martirena (27), Carlos Paredes (8), Erbel De Pietro (15) (formación inicial); Lucas Andújar (9), Matías Gómez (6) (x), José Luis Pappalardi (7) (x), Santiago Barrales (7), Dennis Bossarelli (4) y Gonzalo García (3). DT: Diego D’Ambrosio.
 
Zárate Basket Independiente (65): Facundo Madoz (7), Patricio Aranda (17), Bruno Carugatti (10), Agustín Actis Benítez (10), Nahuel Rizzo (formación inicial); Guillermo López (7), Facundo Pascolatt (10), Cristian Devoto, Nicolás Güerci (2), Agustín Anzuinelli, Felipe Beltrami y Facundo Mora (2). DT: Oscar Comelli. 
 
Parciales por cuarto: 23-17, 24-13 (47-30), 31-22 (78-52) y 22-13 (100-65).
Arbitros: Sergio López (Junín) y Leonardo Mozzoni (Cañada de Gómez).
Cancha: Estadio “Norte” – Club Racing de Chivilcoy.
 
 
DIVISION METROPOLITANA
 
River Plate 82 – Los Indios (Moreno) 67
River superó a Los Indios y festejó en casa / Prensa River
 
Luego de tres cuartos muy peleados y un capítulo final de amplio dominio, el Millonario superó por 82-67 al equipo de Moreno. Maximiliano Pellegrino (28 puntos) fue el mayor anotador de la noche.
 
En el Microestadio de Núñez, River recibió a Los Indios de Moreno, un rival duro que llegaba con idénticas estadísticas que el dueño de casa: tres ganados y tres perdidos para cada uno. El Millonario mostró su autoridad en el último cuarto y se llevó por 82-67 un partido donde la paridad había sido la regla durante los tres primeros capítulos.
 
Al igual que hace una semana en Don Torcuato, el capitán de River, Maximiliano Pellegrino (28), fue el máximo anotador del encuentro, mientras que su compañero Daniel Kot y  Mariano Piaggio, en la visita, marcaron 19 cada uno.
 
River sacó ventaja en el comienzo a partir de un buen trabajo defensivo y contras rápidas: con ese sistema logró sacar 10 de ventaja en el primer cuarto (14-4). Un triple de Marziani y otro de Piaggio acercaron a la visita, que presionó en el cierre del primer capítulo para quedar abajo por cuatro (17-13).
 
Los Indios mantuvo su buen nivel en el inicio del segundo acto, igualó en 17 con un triple de Hermosilla y Santin pidió el primer tiempo muerto del partido para el equipo local. De regreso a la cancha, River volvió a adelantarse por cuatro de la mano de Maxi Pellegrino, pero los de Moreno volvieron a la carga y, con un triple de Giambroni, pasaron al frente por primera vez en la noche (22-21). En el último tramo, el propio Giambroni (10 puntos y cinco rebotes en sus primeros 13 minutos en cancha) lideró la ofensiva de Los Indios, que aprovechó un pasaje impreciso del dueño de casa y quedó arriba por cinco al llegar al entretiempo (32-27).
 
Con un buen trabajo de Piaggio y buena efectividad colectiva desde el perímetro, la visita tuvo la iniciativa en el comienzo del tercer cuarto (38-31), pero el Millonario se repuso rápido y con Maxi Pellegrino liderando la ofensiva y Gavotti apelando a su potencia bajo el tablero fue reduciendo la diferencia hasta que, con un triple de Kot, logró pasar al frente de cara a los últimos 10 minutos del juego (53-51).
 
River mostró su mejor versión en el capítulo final y, con Pellegrino firme en el ataque, Kot certero en los tiros externos, Gavotti y Rodríguez dominando la pintura y un buen trabajo del base U19 Gastón Elesgaray, fue ampliando la diferencia hasta cerrar con un amplio margen (82-67) un triunfo por el que debió pelear mucho.
 
Así, el Millonario volvió a la victoria en su casa luego de dos partidos y ahora espera por una nueva cita ante su gente (el próximo viernes, frente a Estudiantil Porteño). Los Indios, por su parte, buscará la recuperación de local ante Caza y Pesca.
 
RIVER PLATE (82): Gianluca Pellegrino 6, Maximiliano Pellegrino 28, Daniel Kot 19, Guillermo Gavotti 15, Leonel Rodríguez 8 (f. i.), Santiago Gandolfo, Federico García 2, Gastón Elesgaray 4. Entrenador: Roberto Santin.
 
LOS INDIOS (67): Alejandro Fidalgo 5, Mateo Marziali 5, Gonzalo Castaño 8, Mariano Piaggio 19, Julián Espeche 9 (f. i.), Lautaro Giambroni 10, Gabriel Hermosilla 11, Juan Laprovittola, Agustín Agüero. Entrenador: Flavio Ampuero.
 
Parciales: 17-13, 10-19 (27-32), 26-19 (53-51), 29-16 (82-67).
Árbitros: Martín Pietromónaco y Alexis Biset.
Cancha: Microestadio River Plate.
 
 
Unión Vecinal 74 – Racing Club (Avellaneda) 85
Unión no logró cerrar el juego y cayó ante la Academia / Prensa Unión Vecinal
 
El Amarillo no pudo con Racing, cayó por 85-74 y perdió su invicto como local. Luego de 30 minutos al frente, los de Navazo no lograron sostener la intensidad y la visita se llevó la victoria. Fidel Álvarez fue la figura de Unión con 26 puntos, mientras que la tarea de Mariano D´Ambrosio se erigió en clave con 21 unidades para la Academia.
 
El arranque del juego mostró a ambos equipos imprecisos, tanto es así que a cinco minutos el tanteador marcaba un empate 4-4. A partir de allí, los ingresos de Álvarez en el local y de D´Ambrosio en la visita revitalizaron a los dos y le dieron mayor vértigo al encuentro, aunque no se sacaron diferencias y terminaron el primer cuarto empatados en 15.
 
En los primeros minutos del segundo parcial, el Amarillo presionó en defensa y logró correr por intermedio de Álvarez, para estampar un parcial de 11-4. La diferencia a favor de los de Navazo se mantuvo entre cinco y diez puntos, a base de imprecisiones de los dos equipos, aunque un triple de López Banegas sobre la chicharra puso a su equipo abajo al entretiempo por 42-35.
 
A la vuelta del descanso largo, tanto Unión como Racing apostaron a defender fuerte el perímetro y correr, con García de un lado y la dupla de Sebastián Álvarez y D´Ambrosio del otro, que le dio a los de Intonio mejor consistencia y les permitió llegar a recortar la diferencia a cuatro de distancia. Sin embargo, la salida de Álvarez en la Academia por faltas le devolvió distancia al Amarillo, aunque los embates de la visita, de la mano de López Banegas, no le permitieron sacar distancias mayores y llegaron al último cuarto con los locales al frente por 59-55.
 
En el arranque de los diez finales, Racing apretó en defensa y pudo correr de la mano de Segón, que aprovechó su altura y buena capacidad para poner a su equipo a solo un doble. Unión no se quedó atrás y apostó a sumar a través de Álvarez, en lo que se convirtió en un doble a doble constante hasta que Rioyo clavó un triple que empató el duelo en 66, a falta de cinco minutos. A partir de esto, los locales se quedaron sin ideas y los de Intonio pasaron al frente hasta sacar una máxima de ocho puntos, de la mano de Segón y D´Ambrosio, 76-68 a falta de poco menos de dos minutos para el final, que les dio la tranquilidad necesaria para cerrar el partido y triunfar por 85-74.
 
Unión Vecinal (74): Winschel; González 11; García 16; Genoro 6 y Bruno 12 (F.I.); Álvarez 26; Orquín 2; Kruzich 1; Griszka y Núñez.
DT: Ignacio Navazo.
 
Racing Club (85): López Banegas 20; Álvarez 10 (X); Eiguren 5; Segón 11 y Jerez 7 (F.I.); Rioyo 11 y D´Ambrosio 21.
DT: Germán Intonio.
 
Parciales: 15-15; 42-35 (27-20); 60-55 (18-20); 74-85 (14-30).
Árbitros: José Domínguez – Rubén Abelardo.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
 
 
Estudiantil Porteño 69 – Huracán (San Justo) 51
Porteño ratificó su levantada / Prensa Estudiantil Porteño
 
Estudiantil Porteño venció a Huracán San Justo, enhebró su tercer triunfo consecutivo, y se acomoda en los puestos de vanguardia. Con los resultados de la jornada, quedó a dos juegos del  puntero de la División Metropolitana. Guillermo Crespo volvió a ser el máximo anotador del equipo dirigido por Juan Ignacio González, con 16 puntos. En la visita, Bruno Romano marcó 12.
 
El cotejo volvió a desarrollarse en la tónica planteada por el ganador en los últimos encuentros: presión en la media cancha, con dos perimetrales (Santiago Juárez e Ignacio Romani) actuando como pac mans robando pelotas y saliendo rápido en las contras, y a la vez, con sus hombres altos cerrando los grifos de conversión rival en la pintura. Fue así entonces que el local pudo sacar una leve ventaja en el primer cuarto, una vez que se acomodó en el estudio a Huracán. Romano fue la vía de gol en el conjunto de Germán Tamagusuku, con los primeros cinco, contrarrestados por Guillermo Crespo, quien continúa ratificando estar en un gran momento en la conversión y con óptimas apariciones en la defensa.
 
Si la ventaja no marcó mayores distancias fue porque el local desperdició varias bolas en solitario frente al aro, o con bandejas accesibles. Las bombas a distancia de Pablo Barrios no llegaron a buen destino tampoco, y restando apenas tres minutos, un rompimiento de Francisco Messa puso el 8-7. Tras un rebote defensivo de Juárez, pase a Barrios, excelente asistencia a Crespo, quien de espalda convierte, y el 12-7 lleva al entrenador visitante a solicitar tiempo muerto.
 
El propio base del local, restando tres segundos, convierte en bandeja, recibe falta y el bonus lleva a culminar el segmento inicial 17-10.
 
Los segundos diez minutos iniciaron con sus tres primeros minutos con las ofensivas secas de ambos lados. En el Globo, los descansos a Messa y Romano influyeron para ello, en tanto las posesiones largas en el local, con el límite de los 24 segundos, llevan a lanzamientos apresurados y fallidos. Con un doble de Marcos Revello, Porteño estableció su máxima de 9 (21-12) y nuevamente la banca visitante solicitó minuto.
 
Hilario Guitérrez muestra un nivel notable en su pintura bajando rebotes, acompañando el funcionamiento aceitado del equipo, con la tranquilidad de no lanzar apurados, trasladar la pelota por todos los sectores ofensivos, buscando a quien esté mejor posicionado, y junto a una férrea defensa, ensanchar la ventaja.
 
Huracán rota la banca buscando soluciones, pero al menos en esos primeros veinte no encuentra el modo de quebrar los sistemas impuestos por González, y al descanso largo se van luego de un triplazo de Crespo, 35-19.
 
El segundo tiempo comienza con el aviso que salvo un cambio radical en las acciones, la victoria será para el local. Bomba de Romani, lo dobla en el tanteador, y el transcurso de los minutos muestra el lapso con mayores diferencias entre ambos, trasladados al tablero: 49-24, ventaja que se mantiene hasta la chicharra de ese cuarto.
 
Ya con todo decidido, los diez finales traen a un Porteño regulando, buscando no sumar lesionados (Juani Dameli sigue su recuperación gradual, al igual que Barrios), no cargando minutos en sus jóvenes, quienes en la triple competencia sumaron muchos cotejos en la última semana y media; sumado también a la vergüenza deportiva del visitante, quien a pesar de verse muy atrás en el tanteador, enfrentó ese segmento con hidalguía, teniendo su recompensa: en los primeros 30 minutos anotó 28 unidades; solo en el cuarto final, 23.
 
El 69-51 mostró las distancias hoy día entre uno y otro equipo; Porteño comienza a exhibir sus credenciales, y con esta tercera victoria consecutiva ya se instala entre aquellos que poseen herramientas para luchar arriba. Ahora deberá visitar a River Plate, una cancha que le ha sido adversa en las tres temporadas que lleva compitiendo en el Torneo Federal. Se presume apasionante el choque.
 
ESTUDIANTIL PORTEÑO (69): Juárez (14), Romani (9), Crespo (16), Barrios (5), Gutiérrez (13) F. I. Dameli (0), Revello (8), Siniuk (4), Belloni (0), Rodriguez (0). ENTRENADOR: J. González.
 
HURACÁN SAN JUSTO (51): Malvestitti (0), Bastian (2), Messa (7), Assefh (7). Romano (12) .I. Burdman (2), Justribo (0), Urretavizcaya (12), Trovato (0), Davini (9), Frasso (0). ENTRENADOR: G. Tamagusuku.
 
 
PARCIALES: 17-10, 35-19, 53-28, 69-51.
JUECES: R. Gurman- L. Corzo.
 
 
José Hernández 76 – Caza y Pesca 84
 
 
Burzaco FC 90 – Estudiantes (La Plata) 83
 
 
Pedro Echagüe 69 – Lanús 77
 

Compartir

 



Recomendaciones de expertos de Legalbet para casinos online