DIVISION MESOPOTAMIA
Atlético Saladas 85 - Regatas Uruguay 84
Agónico triunfo de Saladas / Prensa Atlético Saladas
En una nueva presentación en casa por la División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), Atlético Saladas le ganó a Regatas Uruguay por 85-84, en un partido que se definió en los últimos segundos con un doble de Frencia y libres de Spikerman. José González fue la figura de la noche con 23 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos, lo secundó Spikerman con 15 unidades; mientras que en la visita se destacaron Aguirre con 19 y Bernasconi con 18.
Un primer cuarto con mucha intensidad, Atlético tomó el protagonismo en los primeros minutos con un encendido ´Chino´ González activo en defensa, anotando y haciendo jugar a sus compañeros; mientras tanto se produjo una interesante lucha en el juego interno Torné-Frencia versus Barreto-Bernasconi, justamente a través de esta faceta, Regatas emparejó las acciones y terminó al frente 19-22.
Ambos entrenadores comenzaron a rotar sus equipos, y aquí la banca del Celeste aportó más con los cortes al aro de Banegas, Giraudo en la conducción y un intratable Barreto. Pero nuevamente el rojo hizo foco, empezó a aparecer Serantes (5) y mucho tuvo que ver Spikerman con un par de bombazos y sus penetraciones para pasar al frente 41-40, a 2:49 minutos. Esto obligó al ´Tato´ Rimoldi a refugiarse en un tiempo muerto, y al regreso el ´Memo´ Rodríguez castigó de tres. Pero sin dudas que fue el punto de inflexión del juego, ya que se tornó más equilibrado y se retiraron al descanso largo con la visita arriba 46-47.
Un comienzo de muchas imprecisiones tuvo la segunda mitad, y nuevamente en el juego Regatas pasó a mandar con la vuelta de Correnti a la base y Bernasconi anotando en la zona pintada. Sin embargo otro pasaje endemoniado de González, más intervenciones de ´Gaby´ Frencia y Torné en la llave, llevaron al rojo al frente 58-51, con 5 minutos en el reloj. Al regreso del tiempo muerto solicitado por Rimoldi, los entrerrianos volvieron a equiparar las acciones y cerrar al frente 65-63.
Ya en los últimos diez minutos, lo actitudinal pudo más que lo táctico. Tanto Saladas como Regatas Uruguay tuvieron una alta efectividad de tres puntos y el partido se definió con los mínimos detalles. A 11 segundos del final, Frencia capitalizó una bola debajo del aro y convirtió el doble (83-81).
Tras el minuto de la visita, la jugaron para Barreto y un lanzamiento de tres que no fue, Spikerman bajó el rebote y le cometieron falta; en su viaje a la línea anotó los dos (85-81). Solo quedaban 7 décimas, Rimoldi igual quiso utilizar esa última bola; la sacaron del lateral derecho para Banegas que se levantó convirtió el triple solo para decorar el marcador 85-84.
De esta forma, la ´águilas rojas´ mantienen el invicto en casa y ya piensan en lo que será la visita a San Martín de Curuzú Cuatiá, el próximo viernes 17 de noviembre.
Atlético Saladas (85): Juan Cognigni 4, José González 23, Gonzalo Spikerman 15, Edgardo Torné 11 y Germán Frencia (c) 13 (F.I.), Gabriel Frencia 7, Néstor Serantes 8 y Matías Núñez 4. DT: Fredy Cano.
Regatas Uruguay (84): Nicolás Correnti 0, Agustín Aguirre 19, Román Rodríguez (c) 10, Facundo Barreto 16 y Sebastián Bernasconi 18 (F.I.), Santiago Giraudo 3, Rodrigo Acuña 7 y Jorge Banegas 11. DT: Santiago Rimoldi.
Parciales: 19-22, 27-25 (46-47), 17-18 (63-65) y 22-19 (85-84).
Árbitros: Juan Camaño y Lucas Tevez.
Estadio: Juan Gabriel Noya.
DIVISION NOA
Nicolás Avellaneda 66 - Alberdi (Tucumán) 69
Nicolás Avellaneda no pudo confirmar su levantada y cayó ante Alberdi / Diario Panorama
Nicolás Avellaneda cayó esta noche ante Alberdi de Tucumán en una nueva fecha de la División NOA del Torneo Federal de Básquetbol. El elenco tucumano se impuso por 69-66 en el estadio Ciudad y le impidió al conjunto santiagueño seguir por la buena senda.
La visita comenzó mejor y se llevó el primer parcial por 20-11. Nicolás reaccionó en el segundo cuarto y se impuso por 18-9, para irse al descanso largo iguales en 29.
En el segundo tiempo se mantuvo la paridad y en un juego gol a gol Alberdi cerró mejor el tercer segmento con un 19-16. Durante los últimos diez minutos no se sacaron diferencias y con el 21-21 final Alberdi se llevó la victoria a Tucumán con el final 69-66.
El próximo viernes, Nicolás Avellaneda visitará a Ciudadela Básquet.
DIVISION CUYO
Jáchal (San Juan) 66 - 9 de Julio (Río Tercero) 80
Jáchal no pudo con el poderoso 9 de Julio / Prensa Jáchal
En su tercer partido como local, Jáchal Básquetbol Club cayó ante Sportivo 9 de Julio por un marcador de 80 a 66. El equipo jachallero dejó todo en el parquet, pero no fue suficiente para superar a un rival de gran jerarquía como el de Río Tercero.
Jáchal B.C. jugó, el domingo por la noche, su sexto partido en el Torneo Federal de Básquet 2017/18. El desafío, para el único representante de la provincia en el certamen, no era nada sencillo, ya que enfrente estaba el poderoso Sportivo 9 de Julio, de Río Tercero (Córdoba).
En el primer parcial el trámite fue parejo, Julio Carrizo e Ismael Sarrouf cargaron con la ofensiva del local, anotando 16 de los 18 puntos del equipo (8 tantos cada uno). Por el lado de la visita, el ataque estuvo repartido entre Santiago Rosso y el experimentado escolta Gastón Luchino. Al final del cuarto, el tablero mostró un empate en 18.
El segundo parcial fue determinante para el desarrollo del juego, ya que los cordobeses ajustaron las marcas y sólo permitieron 10 puntos de JBC. El ala pivote Emiliano Rosales fue clave en este tramo del juego, anotando 7 puntos y anulando a los internos locales en la pintura. A Jáchal le costaba vulnerar la férrea defensa de 9 de Julio, no encontraba un tiro externo confiable y era superado en el poste bajo. Los de Río Tercero aprovecharon su momento, terminando la primera mitad del juego 11 puntos arriba (39-28).
La tónica del partido no varió demasiado en el comienzo del tercer cuarto, pero llegando a la mitad, Jáchal logró un parcial de 6-0 que lo metió nuevamente en partido. Claudio Manrique, Julio Carrizo y Marcos Uzair lideraron el ataque, poniendo al local a sólo 5 puntos al final del cuarto (53-48).
En el cuarto final, el equipo jachallero sintió el desgaste realizado durante 30 minutos. 9 de Julio supo cerrar el juego de manera eficaz, moviendo bien la pelota hasta encontrar un tiro cómodo y haciendo gala de su extenso plantel. Por el lado del local, Ismael Sarrouf (17 puntos) fue el máximo anotador, mientras que en la visita, Emiliano Rosales, también con 17 tantos, fue el goleador.