DIVISION PATAGONIA
Villa Mitre (Bahía Blanca) 92 - Independiente (Neuquén) 65
Villa Mitre fue contundente / Prensa Villa Mitre
Villa Mitre sigue firme en su casa al vencer a Independiente de Neuquén de manera sólida por 92-65, por la División Patagonia. Pese al mal inicio del tricolor, con poca efectividad y fluidez (0-6 en 2 minutos), el equipo reaccionó y terminó desplegando un buen básquet ante un flojo rival. Además, repartió el goleo con varios jugadores en doble dígito: Fabián Sahdi (19, 8 asistencias, 8 rebotes), Federico Harina (16, 4/7 t3), José Luis Martínez (15, 3/3 t3). En la visita, se destacaron Leonardo Catelotti y Juan Levrino, ambos con 12 puntos.
La noche no arrancó como se esperaba para el tricolor, ya que en el amanecer marcó un tanteador 6-o para la visita, con un equipo poco efectivo, impreciso con el balón. Enfrente, Independiente tampoco pudo imponer lo suyo y no supo aprovechar esos 2 minutos del desconcierto local.
Sin embargo rápidamente todo cambió, con puntos de Martínez (9) y Harina (5), el verde pasó al frente 7-6, en 5 minutos, y nunca dejó el liderazgo en el resultado. Mejoró mucho el juego del anfitrión, tanto en ofensiva como en defensa, varios recuperos en primera línea le dieron puntos fáciles al equipo. La visita se fue desmoronando y sintió el desarrollo final del primer cuarto.
El arranque de los primeros minutos del segundo segmento conservó la misma tónica. No obstante, la diferencia de doble dígito se mantuvo (33-22). A Independiente se lo notaba sin circulación en ataque y sin ideas, pero el buen aporte de Levrino (11) sostuvo a su equipo en el encuentro.
Los últimos minutos fueron de Fabián Sahdi, aportando 10 puntos (4/4 tl) y manejando el juego. El golpe final del primer tiempo fue de Monteoliva con un triple sobre la chicharra que dejó el tanteador en la máxima, 50–31.
Como se esperaba, la diferencia se siguió estirando y se empezó a liquidar la historia. Villa Mitre, encontró goleo en diferentes manos, y en distintos lapsos del segmento. En el inicio se hizo imposible marcar para la visita a Heinrich (8), luego asomaron los triples (3/5), con Harina (2/2).
Independiente, cargado ya en faltas desde el segundo cuarto, con la rotación completa en cancha, no tuvo reacción. Buscó desde las penetraciones y los viajes a la línea. Pero era vulnerable en defensa y en los últimos minutos sufrió la altura y poderío de Ojeda (6), cerrando el segmento 80-49.
Con juveniles en cancha se desarrolló el último cuarto. Ya con todo dicho, el juego fue más impreciso, con pérdidas por ambos y poca efectividad. En Villa Mitre se dio el debut de Juan Manuel Dulzan, y terminó con Bussetti-Tardío-Petón-Dulzan-Ojeda.
Independiente se enredó en ese ritmo frenético e impreciso. El resultado final fue 92-65, lo que determina que Villa Mitre continúa firme con un récord 4-1 y la visita se va de Bahía Blanca con 2-3.
Villa Mitre 92: Fabián Sahdi 19, Matías Monteoliva 11, Federico Harina 16, José Luis Martínez 15, José Nicolás Ojeda 12 (FI); Cristian Miguel 2, José Gutiérrez 0, Valentín Petón 0, Santiago Bussetti 4, Juan Manuel Dulzan 0 y Leonardo Tardío 0. DT: Ariel Ugolini.
Independiente (N) 65: Matías Stival 0, Chrisitan Boudet 11, Pablo Almendra 9, Lautaro Riego 3, Leonardo Catelotti 12 (FI); Facundo Troncoso 10, Franco Alippi 4, Gino Veronesi 2, Juan Levrino 12 y Leonel Bustamante 0. DT: Daniel Centeno.
Parciales: 25-17, 50-31 (25-14), 80-49 (30-18) y 92-65 (12-16).
Árbitros: Cristian Díaz – Mauro Pereyra.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
All Boys (Santa Rosa) 79 - Pérfora 72
Victoria de All Boys / Diario La Arena de La Pampa
El equipo de All Boys de esta ciudad superó ayer como local a Pérfora de Plaza Huincul por 79 a 72, en el gimnasio José Aquiles Regazzoli del club santarroseño, con el arbitraje de Sebastián Gianinno e Iván Pinedo.
El encuentro fue válido por el Torneo Federal de Básquetbol, correspondiente a la División Patagonia del certamen.
All Boys se recuperó de la derrota que había sufrido el pasado viernes como local ante Independiente de Neuquén logrando una justa victoria merced. El conjunto alboyense tuvo como goleadores a Antonio Manera, con 15, Franco Zalabardo, con 13, y Nicolás Ayala, con 13. Mientras que Pérfora tuvo como máximo anotador a Lavier Ledesma, con 21.
Sol de Mayo (Viedma) 95 - Ferro (Madryn) 94
En suplementario, Sol de Mayo volvió al triunfo frente a su gente / Prensa Sol de Mayo
El conjunto viedmense se impuso a Ferro de Madryn por 95-94, tras igualar en 86, en un emotivo partido disputado en el gimnasio Alfredo Gerometta, con el arbitraje de Gabriel Velazco y Alejandro Acevedo.
El goleador del juego fue Ezequiel Dupuy con 27 puntos (6 rebotes, 3 asistencias, +29 valoración), además tras una lesión se concretó la vuelta de Lucas Bianco (26 puntos y 9 rebotes). En la visita el más efectivo fue Pablo Crauzas con 21.
El primer cuarto arrancó bien para Sol de Mayo, con la vuelta de Lucas Palacio y el aporte ofensivo de Kevin Zambrano sacó ventajas y llegó a estar 13-8 (a falta de 4:35) y obligar a Andrés del Sol a pedir tiempo muerto. Desde ese parate en adelante, Ferro ajustó la defensa, Oprandi manejó la ofensiva, y desde el banco aparecieron las respuestas para la visita con el ingreso de Pablo Crausaz, para que la visita se vaya al primer descanso arriba 20-17.
El segundo cuarto fue casi todo para Ferro, Brito y Sinconi se sumaron a Crausaz (terminó el primer tiempo como goleador con 19 puntos) y los chubutenses llegaron a ganar 40-29 a falta de dos minutos del final del parcial.
Allí apareció Sol de Mayo para volver a ponerse en juego, Lucas Bianco, Zambrano y Dupuy surgieron y un triple de Fermanelli en la contra dejaron a un punto a los locales 42-41.
El tercer parcial fue parecido al primero. Ferro con Oprandi conduciendo la ofensiva marcó un parcial 7-0 para ponerse 49-41 en el arranco, Dupuy con un triple cortó la sequía del local.
Promediando el parcial Ferro volvió a alejarse 57-49, a falta de 5:08.
En el último minuto, un doble de Dupuy, un robo del alero maragato y un triple de Fermanelli pusieron después de mucho tiempo a los Albicelestes al frente 61-60, pero con dos libres de Sinconi, la visita se fue al último descanso al frente por 62-61.
El último cuarto, fue palo a palo, lo tuvo Sol de Mayo en el cierre pero Fermanelli falló un libre y Brito llegó el partido a suplementario.
En la prórroga, Dupuy aportó en defensa y ataque para mantener al frente a Sol de Mayo, y otra vez el cierre con libres puso suspenso. Palacio metió 1 de 2 y le dio la oportunidad a Oprandi, pero su lanzamiento desde la mitad de la cancha pasó lejos del aro y Sol pudo festejar un ajustado y trabajado 95-94.
SOL DE MAYO (95) (86): Sebastián Fermanelli 5, Ezequiel Dupuy 27, Lucas Javier Palacio 15, Kevin Zambrano 14, y Lucas Bianco 26 (FI); Mauro Bianco 8, Joaquín Scale 0, y Agustín Sosa. DT: Leonardo Sandón.
FERRO DE MADRYN (94) (86): Alejo Britos (x) 18, Facundo Alberici 14, Bruno Oprandi 13, Mariano González 4, y Gian Franco Sinconi (x) 16 (FI); Pablo Crausaz 21 y Lucas Marani, 8. DT: Andrés Del Sol.
PARCIALES: 17-20, 41-42 (24-22); 61-62 (20-20), 86-86 (25-24); 95-94 (9-8).
ÁRBITROS: Gabriel Velazco y Alejandro Acevedo.
ESTADIO: Alfredo Gerometta.