TFB 2018/19

TFB: Ramos salvó el invicto; San Martín (LR) venció a Alberdi

15:18 09/12/2018 | Repasamos lo que dejó la jornada del sábado en el Torneo Federal, con la disputa de dos encuentros.

Ramos salvó el invicto (Foto: Prensa Ramos)
Juan Bautista Alberdi 69 - San Martín de La Rioja 76
Alberdi no pudo con San Martín de La Rioja / Prensa Alberdi

La despedida del año de local fue con derrota 76-69 para el equipo Tucumano ante el Tornado Celeste.

La gente de Villa Alem premió el esfuerzo del equipo de Alberdi con aplausos sobre el final. 

La paridad en el juego la quebró el destacado juego del pivote paraguayo Fernando Dose , quien se erigió como la figura del partido con 38 puntos y 11 rebotes. Bien acompañado en el goleo por el juvenil Franciso Zucalli con 14 unidades y 6 rebotes, más lo que aportó el base Emiliano Carpinetti con 12 tantos y 10 rebotes. Estos tres jugadores marcaron el 84 % de los puntos y bajaron el 50% de los rebotes de la visita.

Los destacados en Alberdi fueron Daniel Orresta con 20 puntos y 8 asistencias y el capitán Gustavo Ahumada con su doble-doble de 12 unidades y 17 rebotes.

Para destacar en el local los ingresos de los juveniles Nahuel Maldonado, Alan Fernández y Santiago Chinchilla quienes van sumando minutos para ayudar a su crecimiento como jugadores.

Alberdi buscará revancha, en duelo de alicaídos, cuando enfrente a Nicolás Avellaneda de Tucumán la semana siguiente, ya que el Trueno Verde viene de tres derrotas en fila.

 

Ramos 74 - Pedro Echagüe 73
Ramos salvó su invicto con un Cassinelli héroe / Prensa Ramos

El Rancho consiguió un triunfo con sabor a hazaña ante Pedro Echagüe, al que venció 74-73 en tiempo suplementario.

El escolta santafesino, además de héroe del partido, fue el máximo anotador del juego con 26 puntos, misma cantidad que el pivote de Echagüe Leonardo Peralta, quien capturó 17 rebotes.

El Rancho, que continúa imbatible en la División Metropolitana con diez victorias seguidas, tuvo todo para perder el juego ante un rival que defendió duro y gozó una máxima de 13 puntos promediando el tercer cuarto. Incluso, Echagüe estuvo a punto de ganarlo en el tiempo regular y en la prórroga, pero Cassinelli le amargó el festejo en ambos cierres.

El local estuvo irreconocible en la primera mitad, con bajos porcentajes en tiros de campo (34%) y alarmante cantidad de pérdidas (20 en total). Echagüe comenzó a ganar el duelo defensivo con un gran trabajo de Shawn Anderson con Cassinelli y Peralta controlando a Federico Glinberg en el poste bajo. La visita sorprendía al puntero con un gran primer tiempo (30-21) en el que Diego Prego y Lautaro Cisterna se cargaban el equipo al hombro en el ataque.

Ramos siguió mareado en el inicio del tercer cuarto y le costó recuperarse. Con un doble de Prego, los de Juan Pablo Boadaz se pusieron 35-22 y establecieron la máxima del duelo. Pero en los tres minutos finales la sequía anotadora de Ramos se rompió con dos triples: uno de Cassinelli y otro de Patricio Piñero. El Rancho metió un parcial de 12-2 (36-39) y retomó las ilusiones de cara al decisivo período.

Un doble y falta de Juani Catalano volvió a despertar a los hinchas locales y Ramos quedó a tiro del empate, pero Echagüe volvió a distanciarse con un triple de Prego y una volcada de Peralta (48-41). Los de Marcelo Travnik siguieron insistiendo, mejoraron en defensa y tras una ráfaga de Raúl Salvatierra (triple incluido) volvieron al partido y hasta pasaron al frente por primera vez (52-51) a falta de cuatro minutos.

El partido entró en el terreno del nerviosismo y las malas decisiones. Ambos se intercambiaron puntos hasta los segundos finales. Peralta fue protagonista con los libres. Tenía efectividad perfecta hasta que falló su segundo intento a falta de ocho segundos. Glinberg tomó el rebote, le dio la pelota a Cassinelli, quien jugó un uno contra uno, se filtró entre los defensores y empató el partido en 62 para forzar el suplementario.

En el alargue, Echagüe se alejó 71-67 con un triple de Peralta y tuvo dos chances de quedar a dos posesiones a un minuto. Prego lanzó desde 6.75, la pelota rodeó el aro y salió. Anderson se apresuró a tirar y fue bloqueado por Cassinelli, quien en la contra no perdonó y metió una bomba de tres puntos para poner el 74-73 tras asistencia de López Banegas. La visita tuvo el cierre, pero Catalano interceptó un pase de Cisterna. Ramos terminó celebrando con fuerza una victoria muy sufrida en el último partido como local en este 2018.

El Rancho intentará terminar en la cima este año con dos juegos de visitante frente a Racing (viernes 14/12) y Lanús (21/12). Echagüe, que cortó una racha de dos triunfos en fila, visitará la próxima semana a Los Indios, en Moreno. 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.