TFB 2017/18

TFB Norte: Regatas venció a Peñarol en el destacado de la jornada

14:46 10/03/2018 | Repasamos lo que dejó una movida jornada de viernes en el Torneo Federal, en este caso con la Conferencia Norte.

Central sigue sumando victorias (Foto: Prensa Central)

DIVISIÓN SANTA FE

 

Santa Paula 98 - Unión de Sunchales 67
Unión estuvo lejos de la hazaña y perdió en Gálvez / El Eco de Sunchales

Unión fue a poner la cabeza en Gálvez. Sin Ceruti, Pennacino y Cipolatti (suspendidos), y con Martina afuera por lesión, los de Méndez se mantuvieron en partido durante los primeros 20 minutos. Sin embargo, el segundo tiempo fue un monólogo de Santa Paula, que aprovechó las condiciones desfavorables de su rival para cerrar el duelo.

Los de Méndez se quedaron con el primer chico (23-16) y al cabo del primer tiempo caían 45-39. En ese punto de la noche, García era fundamental con su trabajo defensivo y su aporte en ataque (2 triples). Busso (17), Porchietto (12) lo acompañaron bien. 

Pero la paridad se quebró en el tercer cuarto. Santa Paula, con Furlán como abanderado, se impuso 35-11 y la diferencia ya era irremontable para los de Sunchales (80-50).

El último parcial, aunque fue parejo, estuvo demás. El Bicho Verde ya se había quedado sin resto y no pudo lograr la heroica frente a uno de los elencos animadores de la División Santa Fe.

 

Central de Ceres 93 - Atalaya 82
Central regresó al triunfo y acaricia el uno / Prensa Central

Central volvió a ganar y acaricia el uno en la Fase Regular, ya que venció esta vez a Atalaya 93-82 y en un desarrollo áspero, disputado y con ritmo frenético.

Una altísima capacidad de juego mostraron los protagonistas, repartiendo errores y virtudes, pero siempre exponiendo sus cualidades.

Los dirigidos por Lancellotti comenzaron mejor y no solo en lo estadístico, sino también en la solidez defensiva. El trámite fue siempre de ida y vuelta, el “aurinegro” comandó todo el tiempo el marcador, pero constantemente con su rival al acecho.

Ganó el primer y segundo segmento, para cerrar ocho puntos arriba la etapa inicial (45-37). Las características fueron similares en lo que siguió. Las distancias del local eran acortadas rápidamente por los rosarinos e incluso estuvieron comandando el score.

Pero duró poco esto y cuando promediaba el último parcial, dio la sensación y aunque sin quebrarlo numéricamente que el juego tenía una tendencia irreversible.

Salicrú clavó un triple y pareció que sentencia era definitiva, porque Atalaya ya no salió de esa situación. Un goleo impactante consiguieron Lizárraga y Martínez, pero con el respaldo de un andar colectivo intenso y firme del resto de una alineación que sabe de sus grandes posibilidades.

 

Las Parejas 100 - Suardi 82
Las Parejas sigue entonado / Prensa Las Parejas

Sportivo  venció a Suardi por 100-82 y extendió su racha positiva, el goleador del partido fue Esteban Ledesma con 19 y en el Lobo se destacó Nicolás Solari con 18 y Andrés Meinero con 17 puntos. Agustín Pujol contó con 39 puntos desde la banca.

Arranque tibio para ambos equipos con baja efectividad, pero con tiros a pie firme que dejó como resultado una ventaja para Suardi por 6-5 cuando ya habían pasado cinco minutos. Sportivo rotó a sus titulares y la visita lo aprovechó para escaparse 12-7 en el marcador gracias al tiro de media distancia de Esteban Ledesma. El Lobo comenzó a dar pases certeros a los cortes hacia el aro pasando arriba por 15-7 con un intratable Andrés Meinero, pero en los minutos finales los dirigidos por Agustín Pujol se equivocaron demasiado y Suardi lo igualó 15-15 al finalizar el periodo.

Buen comienzo en el segundo capítulo para el local con buenas defensas y en ataque Ángelo Carlachiani llegó con facilidad al gol, que le dio al equipo una ventaja de cinco puntos (25-20) obligando el reingreso de Cristián Cadillac en Suardi. El partido se mantuvo en esa diferencia con una ráfaga de puntos de Mauro Tarrago, que fueron opacados por dos triples en fila de Cristián Cadillac, Mauro Negri comenzó a postearse en la zona pintada para generar espacios y Andrés Meinero corrió la cancha para irse al descanso 43-38.

En el tercer segmento, Sportivo salió mejor que su rival con un triple de Brian Najnudel y un doble de Shawn Anderson para estirar la diferencia. En Suardi cometió la cuarta falta Cardani y esto lo interpretó bien el local para aprovechar la talla de sus jugadores logrando estirar la ventaja a 12 (59-47). En los minutos finales Agustín Pautasso por Suardi era la carta de gol, pero  todo quedó minimizado por los dos triples de Nicolás Solari que cerró el parcial 74-57.

En los últimos diez minutos Sportivo tuvo la intensidad de Andrés Meinero y la efectividad de Mauro Tarrago para no dejar que la visita se ponga en juego, a pesar del goleo de Leonardo Gandolfo. El Lobo conservó la ventaja en dos dígitos pero algunas desatenciones permitieron que Suardi achique a nueve puntos (84-75), lo que obligó a Agustín Pujol a pedir minuto y puso al quinteto inicial en cancha que rápidamente hizo un parcial de 8-0, con Nicolás Solari y Emanuel Arévalo como estandartes, lo que desactivó todas las posibilidades de remontada de su rival. Con la victoria asegurada, Agustín Pujol rotó toda la banca para darles minutos a los juveniles. Final de un nuevo triunfo para el Lobo por 100-82.

 

Otros resultados: Huracán de San Javier 92 - Tostado 85.

 

DIVISIÓN MESOPOTAMIA

 

BH de Gualeguay 63 - Central Entrerriano 58
Central cayó en su visita a Gualeguay / Máxima Online

El equipo de Pestuggia busco de entrada vulnerar el juego interior de BH pero se encontró con una ferrea defensa de los gualeyos, que aprovechando el buen pasaje de Novello y Rebecchi en ataque comenzó a sacar diferencias. El rojinegro se mostró errático y además tempranamente sufría por que Arca y Morel se cargaron de faltas, lo que le permitió al local llevarse el primer cuarto con claridad por 20 a 11.

En el segundo el rojinegro reacciona, principalmente de la mano de un inspirado Jorge Schaff (8 puntos en el parcial). De a poco el partido fue ganando en paridad, sobre todo porque BH ya no era tan claro en ataque y porque ademas Sieiro mostró destellos para vulnerar la defensa, hasta llegar apretados al cierre que finalmente fue favorable al local por 32 a 30.

El tercer periodo fue lo mas flojo del rojinegro, ya que perdidas y fallos cerca del canasto fueron un combo que BH no desaprovecho. Sobre todo con Novello en la pintura, Forastieri en la conducción y Rebecchi con su presencia. La maxima diferencia fue de 15 puntos que parecian sentenciar la historia, pero en un abrir y cerrar de ojos los de Pestuggia volvieron al partido y cerraron el periodo abajo por 49 a 41.

El partido en el ultimo cuarto pudo ser para cualquiera, porque los errores en ataque se repetian, ninguno tenia la claridad suficiente para sacar una ventaja tranquilizadora, y solo Rebecchi (6 puntos en el cuarto) y Novello (5 en el periodo) eran confiables en ataque, mientras que en Central no encontraba a Arca y solo dependia de Sieiro (6 en el cuarto) y Jorge Schaff, de gran partido (7 en el cuarto). Asi entraron parejos al ultimo minuto, y un doble de Sieiro lo puso abajo por cuatro (56-60) y luego un doble de Morel con 22 segundos dejó al rojinegro a solo dos de diferencia (58-60). Central cortó con falta, Manu Gomez erró uno y le permitió al rojinegro tener una última posesión para empatar, pero el ataque fue desordenado y perdió la pelota, luego Novello sentenció desde la línea de libres y BH festejo por 63 a 58.

 

Olimpia de Paraná 70 - Unión de Goya 67
Olimpia ganó un duelo clave en el Torneo Federal / Análisis Digital

En el marco de una nueva jornada de la División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquet, Olimpia le ganó a Unión de Goya por 70-67. El goleador del juego fue Jonathan Melian, autor de 16 puntos para el equipo visitante; mientras que en el local se destacaron Alan Guanco y Adrián Almeida, autor de 12 puntos cada uno en la victoria del Azulgrana. Este partido, llevó al récord del equipo paranaense a 8 victorias y 13 derrotas, distanciándose por tres partidos del equipo correntino, último en las posiciones. El próximo partido del CAO será ante Capuchinos de Concordia, el próximo viernes 16 de marzo, desde las 21.30.

Volviendo a las bases de una defensa sólida, Olimpia derrotó a Unión de Goya concediendo menos de 70 puntos, al mismo tiempo que permitió sólo 42 en los primeros tres cuartos.

El Azulgrana logró una victoria vital en su estadio, teniendo en cuenta que se enfrentó al último de la tabla de posiciones y necesitaba de un triunfo que lo aleje de esas posiciones, que lucharán por la permanencia dentro de la División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquet.

El equipo paranaense ganó el primer cuarto por 20-13 y estiró su ventaja en los dos cuartos siguientes, cuando venció por 16-10 y 23-19, llegando a un triunfo parcial con 17 puntos de ventaja en el tercer cuarto (59-42).

No obstante, eso finalizó y el equipo goyano se recuperó en el último tramo llegando a descontar 14 puntos en su desarrollo y quedando a sólo tres unidades de los paranaenses que, pese a esta remontada de Unión, logró asegurarse la victoria y quedarse el juego por 70-67.

 

Otros resultados: Peñarol de Tala 61 - Regatas 75 y San Martín de Curuzú Cuatiá 81 - Capuchinos de Concordia 73.

 

DIVISIÓN CUYO

 

9 de Julio 61 - Ferro de Pico 78
Ferro se consolida / El Diario de La Pampa

El Verde de Pico venció a 9 de julio de Río Tercero y sigue líder.

Ferro Carril Oeste de General Pico superó este viernes a 9 de Julio de Río Tercero por 78-61 y sumó una nueva victoria en la División Cuyo del Torneo Federal de básquetbol. Pablo Orletti, con 23 puntos y 15 rebotes, fue la gran figura del equipo pampeano que reaccionó en el segundo tiempo (al término del primer parcial ganaba el local 34-33).

 

Otros resultados: Independiente de Oliva 96 - Jáchal 70 y San Martín de La Rioja 61 - Municipalidad de Junín 73.

 

DIVISIÓN NOA

 

El Tribuno 68 - Ciudadela 61
El Tribuno ganó y continúa en los primeros puestos / Prensa El Tribuno

El elenco de Salta sumó una nueva victoria frente a los tucumanos de Ciudadela y en el Torneo Federal de Básquetbol. Los goleadores del partido fueron Facundo Arias Binda (22) y Eric Freeman (21). Ahora el verdolaga salteño volverá a jugar el viernes que viene también de local frente a Unión Orán.

Quinto triunfo consecutivo del Tribuno Básquetbol en el Complejo Nicolás Vitale, zona sur de Salta capital. El verdolaga superó por siete puntos (68-61) a Ciudadela Basket, el goleador del encuentro fue el capitán verdolaga Facundo Arias Binda con 22 puntos. El próximo partido del conjunto salteño será el viernes que viene frente al otro representante local en la tercera categoría del básquet argentino, Unión Orán.

El Vitale se volvió a pintar de verde para celebrar una noche más con el Torneo Federal. Los primeros diez minutos el equipo local dirigido tácticamente por Pablo Martínez cayó más de la cuenta en pérdidas de balón. Mucha ansiedad en los hombres de verde hizo que las ofensivas en esos primeros minutos no fueran claras.

La significativa ausencia en Ciudadela de su base y hombre gol, Roberto Orresta, sin dudas pesó en el desarrollo general del pleito. Sin embargo, los cinco que ingresaron titulares y el resto que rotaron supieron complicar al elenco local. Se fueron al descanso largo perdiendo solo por un doble.

La segunda parte siguió tan reñida y áspera como la primera. Ciudadela nunca resignó la chance de volver a perder frente al verdolaga, pero el TBB supo cuándo y cómo tranquilizar la bola para hacer su juego y depender de sí mismo. Como consecuencia del juego ordenado llegó también la desesperación del visitante.

Otro gran triunfo del TBB en casa, frente a una barriada que acompaña inalterable toda vez que el representante de la zona sur en el certamen nacional abre sus puertas. El próximo viernes recibirá a Unión Orán en el Complejo Nicolás Vitale para seguir invicto y prendidos en las primeras posiciones de la División NOA de la Conferencia Norte.

 

Tucumán BB 93 - Hindú BBC 47
Aplastante triunfo de Tucumán BB / Prensa Tucumán BB

El equipo tucumano fue de menor a mayor y derrotó a Hindú por un abultado 93-47. Emiliano Martina fue la figura del partido con un doble-doble, 16 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias, el banco de suplentes aportó 41 puntos. En el equipo catamarqueño sobresalió el trabajo de Silva con 15 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.  

Los primeros cinco minutos del partido fueron parejos. Romero era importante en las ofensivas del equipo visitante, aportó en el goleo y en la creación de juego. Con el correr de los minutos, el anfitrión comenzó a tener ataques fluidos, se prestó el balón y los cinco jugadores iniciales sumaron puntos. Emiliano Martina terminó con un dos de dos en tiros de tres puntos. El “Beibi” se llevó el primer cuarto 18-10.

El técnico catamarqueño pidió minuto luego de que transcurrieron dos minutos del segundo periodo, sus dirigidos no encontraban la forma de lastimar la defensa rival.Tucumán BB se hizo fuerte en su campo, cerró la primera línea, provocó pérdidas, malas dediciones de tiro e hizo algunos robos, esto le permitió correr la cancha y aprovechar la velocidad de Dellavalle y Domínguez. Los dirigidos por José García se quedaron con el segundo parcial 24-8 y se fueron al descanso con una ventaja de 24 puntos.    

En los terceros diez minutos el equipo local defendió hombre toda la cancha y luego se paró en zona. A Hindú le costó atacar el aro, Silva y C{áceres fueron sus mejores armas. El “Beibi” propuso un juego vertical, intentó sacar provecho de los contraataques y en las posesiones estacionadas buscó al hombre libre para tomar tiros cómodos. La ventaja pasó a ser de 39.

La diferencia en el score le permitió a José García darle minutos de juego a los juveniles, en el tercer cuarto a Vigiani y en este último a Del Sastre y Contrera. Tucumán BB no bajó la intensidad y se quedó con un triunfo que lo pone cada vez más cerca del objetivo, asegurarse el primer puesto de la división NOA. Su próximo rival será Unión Orán, el lunes 12 a las 22 horas en el “Marta Elena Fernández”.

 

Otros resultados: Unión Orán 77 - Alberdi 82.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.