TFB 2018/19

TFB Norte: Nicolás Avellaneda (SdE), Unión (S) y Santa Paula siguen sumando

14:46 03/11/2018 | Repasamos todo lo que dejó la jornada del viernes en el Torneo Federal, en este caso, en la Conferencia Norte.

Unión sigue invicto (Foto: Prensa Unión)

DIVISIÓN ENTRE RÍOS

 

BH de Gualeguay 78 - Regatas Uruguay 68
BH debutó de local con triunfo / Prensa BH

BH concretó un partido que dominó de principio a fin y que tuvo como figuras a Leandro Gerez y Julián Fernández.

El conjunto dirigido por Nicolás Scheppens, que había caído en el estreno del torneo en Concordia ante Capuchinos, venció como local a los “celestes” sin dejar dudas y consiguió así su primera victoria en el torneo ante un duro rival.

En el inicio parecía que iba a ser una noche complicada para el Verde, rápido parcial de 6-0 para la visita con un picante Baeza de arranque. Sin embargo el equipo gualeyo reaccionó de la mano de Gómez y Gerez y con un parcial de 10-0 logró pasar a manejar las acciones, dejó sin gol a la visita, y cerró el primer chico 22-11.

En el segundo capítulos, los dirigidos por Santiago Rimoldi lograron limar la diferencia con un gran aporte del ingresado Boffelli y así ponerse nuevamente en partido, pero Scheppens movió el banco e ingresaron de buena forma Lerosse, Echeverría y Chale para que el elenco de calle Centenario vuelva a tomar distancia y cierre 44-33 el primer tiempo.

A la vuelta del descanso, un triple de Gerez y otro de Lerosse le dieron la máxima de 17 a BH y parecía que la historia era cosa juzgada. No obstante, aparecieron en el macht Mendoza y Cognini y pusieron nuevamente en juego a Regatas con un parcial de 12-0. 58-54 en favor del local, y todo estaba por verse en el cuarto.

En el comienzo del último período apareció la mano de Fernández, que con dos bombas le dio tranquilidad al local, que pudo sacar una pequeña luz y mantenerla hasta el final con el gran aporte del rosarino. El Celeste intentó una reacción de la mano de Mendoza, pero se topó con otra bomba de Fernández, y de esta manera BH se quedó con el primer triunfo de la temporada en su estreno en casa.

Vale destacar que en la previa del juego se disputó el 3X3 en el cual también fue victoria de BH por 19-17, con la figura del recientemente retirado Jorge Recalde.

 

Capuchinos de Concordia 78 - Atlético Tala 73
Capuchinos se quedó con un partidazo en suplementario / Prensa Capuchinos

El Centro Ex Alumnos Capuchinos venció por 78-73 a Atlético Tala luego de igualar en 64 en el tiempo regular por la tercera fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet. Sergio Ravina con 32 puntos fue el máximo anotador del local y del encuentro, muy bien acompañado por Ignacio Gerbaudo, quien finalizó con 15 tantos, 11 rebotes, 7 asistencias y 5 recuperos. En el 3x3 la victoria también correspondió a los concordienses, esta vez, por 10-7. El santo volverá a jugar este domingo 4 de noviembre frente a Olimpia en Paraná a las 21 horas.

El primer cuarto fue dominado por el equipo visitante por 19-11. Capuchinos no podía hacer pie en ataque y en defensa le costaba mucho defender la zona pintada. Allí Sayal se hizo fuerte con 4 puntos y, además, el tándem Verón – Hauscarriague sumaba 11 tantos combinados para liderar la ofensiva azul. En el local, aparecía Ravina con 4 puntos y Gerbaudo con la misma cantidad. El santo pagó caro los casi 4 minutos que estuvo sin anotar al comienzo del partido y por eso después no pudo acortar la diferencia, que terminó siendo de 8 a favor de la visita, 19-11.

En los segundos 10 minutos el partido dio un vuelco tremendo. Los dirigidos por Fabricio Goñe se apoyaron, nuevamente, en el goleo de Ravina (8 puntos), pero también le sumó la entrega y energía que le inyectaron tanto Gerbaudo como Catani para suplir las ausencias (a la baja de Hillebrand se le agrego la de Volpato por lesión), Agustín Silva tuvo un buen ingreso en ataque (5 puntos) y en defensa se coordinaron para contrarrestar la diferencia de altura que tenía a su favor Atlético. En la visita sólo apareció Sayal con 4 puntos. Parcial de 22-13 para el santo, que se fue al descanso largo arriba por un punto, 33-32.

Al regreso del entretiempo, se acentuó la paridad en el partido. Capuchinos seguía sumando a través de Ravina (6 puntos) pero ahora se agregaba Bilat con sus primeros 5 tantos en el juego. En los de Tasso, el goleo se repartía entre Hauscarriague y Mateo con 5 puntos cada uno y Verón, quien desde la base aportaba 3 tantos. Ravina con dos simples sobre el epílogo del cuarto dejaba el mismo 17-16 y ventaja de dos puntos para el negro, 50-48.

El capítulo final tuvo de todo. Ravina con dos triples adelantaba al santo por 6 (56-50) con casi 8 minutos por jugar. Cuando parecía que Capuchinos lo lograba quebrar, apareció todo el oficio de la visita para meter un parcial de 7-0 para volver a pasar al frente (57-56) con 6 minutos en el reloj. A partir de ese momento intercambiaron tanto puntos como errores para llegar al 61 iguales, luego de otro acierto de 6.75 de Ravina. Gerbaudo recuperó una pelota en defensa y puso a Capuchinos 3 puntos arriba después de un doble y falta (64-61) a 1:59 para el final. Hauscarriague respondió rápido con una conversación de 3 (64-64) y así se llegó hasta el final del tiempo reglamentario con el marcador igualado y con 5 minutos más por jugar.

El tiempo suplementario volvió a tener a Gerbaudo y Catani, que más allá de aciertos y errores, le trasmitieron mucha energía a la defensa y al ataque santo. Volvió Bilat a aparecer en ataque con 5 puntos y sumado a lo que hicieron Ravina y el propio Gerbaudo desde la línea de tiros libres. Esto hizo que el santo meta un parcial de 9-5 a falta de 2 minutos, para sacar una ventaja que la visita nunca pudo descontar. En el final pudo administrar esa diferencia para quedarse con este periodo por 14-09 y se llevarse una gran victoria por 78-73.

Muy buena victoria de Capuchinos, que supo sobreponerse a las ausencias y quedarse con este triunfo, que lo hacer quedar con récord de 2-1 en la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet. El próximo encuentro del santo será este domingo 4 de noviembre a las 21 horas en Paraná frente a Olimpia.

 

Olimpia de Paraná 82 - San José 66
Victoria cómoda en casa para Olimpia / Prensa Olimpia

El elenco de Paraná dominó de principio a fin y volvió a la victoria tras batir a San José por 82-66, en el Humberto Pietranera.

El ganador dispuso de cinco jugadores en doble dígito, destacándose Román Rodríguez con 22 puntos (6/9 en triples) en el azulgrana, que volverá a jugar este domingo de local ante Capuchinos de Concordia a partir de las 21 horas. 

La visita comenzó mejor con Perroni y Montero, pero el trámite se tornó parejo y golpe por golpe los primeros tres minutos (7-7). A partir de allí, cambió totalmente la historia a base de triples y una defensa firme por parte del anfitrión. En una ráfaga, Rodríguez -en dos oportunidades- y Agasse se anotaron desde el perímetro, más el aporte de Guanco, para decretar un parcial 15-0, que le permitió distanciarse rápidamente en el tanteador (20-7). El azulgrana cerró su cristal y manejó las riendas del encuentro, ante un San José que no encontró las vías de gol. Así, el elenco de Vesco terminó 24-11 arriba el primer cuarto.

Las acciones no se modificaron en el arranque del segundo cuarto, a pesar de que les costó convertir en dos minutos. Jovanovich empezó a imponer su porte y a hacerse fuerte en canasto contrario, pero Olimpia pudo controlar y siguió aumentado la brecha con Paciotti y Rodríguez (34-17). La rotación en el local no cambió por nada la imagen realizada; el CAO no se relajó, continuó sólido en defensa, fue intenso y solidario en ataque para estirar la brecha a su favor. San José logró descontar con Jovanovich como principal arma, pero un parcial 8-2 con Paciotti y Alfonso dejó mayor tranquilidad para el azulgrana (50-23).

El complemento comenzó con bombas de Perroni y Rodríguez. San José salió con más decisión y aprovechó el momento de desconcentración por parte del local para recortar el margen con Jovanovich en la pintura (56-35). El tiempo muerto de Vesco hizo efecto y Olimpia pasó el sofocón con cinco puntos seguidos de Agasse. El CAO no se quedó ahí, dejó sin gol a su rival y con un intratable Rodríguez en el perímetro, más un doble de Carulla, sacó la máxima de 29 puntos (66-37). La visita acomodó las piezas y emparejó nuevamente con Perroni y Jovanovich, pero no pudo bajar el goleo del anfitrión (70-46). 

San José entró con confianza al último episodio, cerró su canasto y metió un parcial 10-2 con Melchiori, Perroni y Quarroz para mantener la esperanza (72-54). Las imprecisiones aparecieron en el local, pero con rotación de balón encontró espacios para lastimar y logró correr para sostener la distancia en el marcador. Sanjo capitalizó el flojo pasaje del azulgrana, no bajó los brazos y con dos bombas de Quarroz y Sinconi siguió con vida. Sin embargo, a pesar de la arremetida del rival, Olimpia nunca corrió peligro y festejó ante su gente por 82-66.

 

Peñarol de Tala 80 - Ferro de Concordia 82
Peñarol cayó ajustadamente ante Ferro / Prensa Peñarol

Por una nueva fecha de la División Entre Ríos, el Tricolor no pudo hacerse fuerte de local y cayó por 82-80 ante el elenco de Concordia.

Edgardo Torne con 24 puntos fue el goleador de Peñarol y del partido, mientras que Juan Varas se destacó en la visita con 19 unidades.

El trámite del partido en todo su desarrollo fue parejo, por momentos parecía que Peñarol imponía su ritmo de juego, pero le faltó regularidad y Ferro aprovechó cada error para no dejar que el dueño de casa se escape. Peñarol cerró 39-37 el primer tiempo.

La reanudación del partido fue muy similar, el Tricolor dominó el marcador, pero no se podía despegar del equipo dirigido por Ariel Blanc. Ferro nunca bajó los brazos, luchó cada pelota y siempre encontró la mano caliente de Varas para complicar al local. En el último cuarto parecía que Peñarol se lo llevaba gracias a los triples de Oggero y Pérez, pero Ferro respondió y se mantuvo al acecho. Los últimos minutos fueron de pura incertidumbre, el dueño de casa no lo supo cerrar y le dejó el final del juego a Ferro, que no falló y se quedo con la victoria por 82-80.

 

DIVISIÓN NEA

 

Sarmiento de Resistencia 77 - Sol de América 65
Sarmiento bajó al líder en su primer triunfo del torneo / Prensa Sarmiento

El equipo de Chaco venció 77-65 a Sol de América de Formosa, por la División NEA.

Con este resultado, el Decano logró su primera victoria en el certamen, nada menos que ante un aguerrido elenco formoseño que llegaba como líder e invicto. El escolta Germán González fue el de mayor valoración en el ganador al sumar 27 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes; en la visita, Javier Cáceres sumó 21 tantos y tomó 6 rebotes.

La tibieza de Sarmiento, tanto en ataque como en defensa, le facilitó el favorable comienzo a Sol de América. Con goleo repartido y una mediana efectividad, el elenco formoseño se puso arriba (13-2) ante la pasividad del local, hasta que Rovner pidió tiempo, movió la banca y con un poco más de agresividad y un muy eficaz segmento, en sólo dos minutos el Decano se puso a tiro de empate (13-12). Aunque en el cierre, un par de triples de la visita más un mejor cierre en general, dejaron el tanteador 22-17 para los formoseños.

En el segundo segmento, Sarmiento se volvió a arrimar, pero Cáceres se puso al hombro las ofensivas de Sol para mantener arriba a los dirigidos por Pfleger. Todo era para la visita, hasta que el local se acordó del juego asociado, y un buen pasaje en el goleo de Robledo pasó a ganar el partido, y llegó arriba al medio tiempo 35-31.

Tras el descanso largo, Sarmiento logró estirar en el inicio del tercer parcial, pero la visita sacó de galera cuatro bombazos casi consecutivos para pasar al frente (44-43) cuando promediaba el cuarto. A partir de ahí fue todo palo y palo hasta el cierre del episodio, cuando un triple de González (quien lideró los ataques locales), le dio una luz de ventaja al dueño de casa que llegó arriba 56-50 a los últimos 10 minutos.

En el último capítulo, Sarmiento (siempre con González como estandarte ofensivo) fue hilvanando una diferencia que osciló en la decena de puntos. La visita bajó su efectividad desde el perímetro y Cáceres (cansado) era bien tomado por las torres del Decano. El local salió rápido y además encontró goles desde la línea de 6,75. Con ello, llegó a tener diferencia de hasta 18 puntos (76-58), que la visita descontó en el cierre con triples, para que el juego finalice 77-65, decretando la primera victoria del Decano y la primera caída de los formoseños.

 

Sarmiento de Formosa 72 - Atlético Saladas 67
Sarmiento lo cerró mejor y sumó su segunda victoria / Prensa Sarmiento

En un cierre apretado y donde parecía que Atlético Saladas rompía con el dominio que había tenido el local al cabo de todo el juego, Sarmiento lo clausuró mejor, supo aguantar el embate final de los correntinos y se llevó la victoria por 72-67, por la tercera fecha de la División NEA del Torneo Federal de Básquet. 

Fue la primera alegría de local para el equipo azul y amarillo que jugó ante un muy marco de público. El “Chipi” Brezzo fue el goleador del choque con 17 puntos en tanto que Nicolás Lorenzo marcó 13 para la visita. Este domingo el equipo formoseño será visitante de Deportivo Comercio de Santa Sylvina.

El primer chico terminó por 20-17 para el local, que llegó a estar 10 puntos arriba, pero que se fue quedando y merced a un triple sobre el final de Jorge Banegas la visita se fue abajo solo por tres puntos. Buena tarea de Brezzo con 8 puntos en el local.

El segundo capítulo mostró mejor al local en los primeros minutos, recuperando cierta ventaja y con un Emiliano Giménez clave para sostener la diferencia. En la visita crecía el trabajo de Leonardo Mosconi y Germán Frencia. El descanso llegó con el local ganado por 35-30.

El tercero fue el cuarto clave para los de Medina. Se lo llevaron por 21-13, logrando sacar 18 puntos de ventaja con un valioso aporte de Brezzo con 5 puntos y de Leonel Rodríguez con 6 unidades. A la visita le costaba encontrar juego, además de la muy buena marca que dispuso el equipo formoseño.

Para el cuatro final el Atlético Saladas se guardó lo mejor. Los de Carlos Pérez se fueron acercando merced al gran trabajo deFrencia y Banegas y a solo 2 minutos para finalizar se pusieron a uno del local. El juego estaba 66-65 y el “Taninero” sin Ferrini y González afuera por cinco faltas. En el final, los locales defendieron bien las últimas bolas, Banegas no pudo meter dos intentos de tres y Sarmiento se quedó con una victoria más que importante en casa.

 

Comercio 74 - AMAD 70
Gran victoria de Comercio ante AMAD / Prensa Comercio

Fue triunfo 74-70 ante el conjunto correntino, por la tercera fecha de la División NEA.

En Comercio se destacaron Gastón Araújo con 19 puntos y Adrián Rubio con 11. En la visita Alejandro Reinick fue el goleador del partido con 22 y Luciano Pozzer aportó 16.

Comercio demostró que de local las cosas no serán fáciles para ningún equipo, buen trabajo colectivo, con soltura en varias individualidades y con personalidad en los momentos difíciles del partido, especialmente en los segundos finales.

El próximo domingo, el conjunto dirigido por José Podskoc nuevamente se presentará en casa, ésta vez ante Sarmiento de Formosa que derrotó de local a Sol de América por 77-65. 

En el 3X3 el triunfo también fue para el local por 21-18.

El inicio del partido fue de inCertidumbre por parte de los dos equipos, a lo que se le sumó la detención del juego por algunos minutos para aplacar la humedad del parquet. Promediando el periodo y gracias a un juego rápido vía Bosch, y Barroso, Comercio establece diferencia a favor 11-9. El juego interior al que apostaba la visita comenzó a flaquear. Restando 3 minutos el tablero indicaba 15-11. En el cierre los dos aprovechaban el desequilibrio defensivo en el rival y convertían vía contraataque. Finalmente el cierre fue para el anfitrión 21-17.

En el segundo periodo, cuando se llevaban jugados 2 minutos, a los goyanos no les costó mucho trabajo marcar un parcial de (6-0) y pasar al frente 23-21. Reinick complicaba con su altura y fue varias veces a la línea de libres. Comercio ajustó la defensa en la zona pintada y le fue agregando efectividad a las ofensivas, Rubio y Barroso aportaron puntos claves para sacar cinco de diferencia, cuando promediaba el cuarto. A falta de 2 minutos ganaba por nueve 38-29. Sobre el final Araujo encendió mecha y convirtió un nuevo bombazo de tres (3/3) para cerrar un excelente pasaje personal y de equipo. El cierre fue 42-32.

En el tercer episodio, AMAD repetía lo bueno de los cuartos anteriores y achicaba diferencias 42-35. El base local manejaba los hilos ofensivos y conectaba con Rubio y Barroso. Un doble técnico a Barroso en el local y Reinick en la visita dejó afuera al primero por quinta falta. Jugados 4 minutos las cosas estaban 49-40. En los siguientes dos el juego de ambos equipos decayó, pero el control del tablero seguía en manos locales 52-44. El tercero se fue con pocas acciones de eficacia 55-45.

En la última parte los correntinos salieron decididos, pero la defensa de los dirigidos por Podskoc se endureció y cortó varias ofensivas. Con un buen pasaje de Araujo y Hermosilla la diferencia aumentaba, jugados 3 minutos el tablero mostraba 62-49. Gran tarea del juvenil Calderón remplazando a Morassi. Malas decisiones en Comercio fueron aprovechadas por AMAD vía Pozzer y Reinick, para así ponerle suspenso al partido. Restaban 2 minutos y el tablero indicaba 69-63. Cuando la diferencia era de cinco (70-65) apareció Rubio en el local para robarle un balón a Rossi y meter una vital asistencia a Araujo. El esfuerzo final de los correntinos no alcanzó ante la fortaleza local. El final fue 74-70. 

 

DIVISIÓN NOA

 

Belgrano de Tucumán 86 - Nicolás Avellaneda de Santiago 93
Nicolás Avellaneda conservó el invicto / Nuevo Diario

El celeste del barrio Mosconi ganó un duro juego de visitante ante Belgrano de Tucumán, por 93 a 86, para mantener el invicto en el Torneo Federal de Básquetbol.

El partido empezó con un Nicolás Avellaneda con mucha intensidad y rápidamente sacaba ventaja aprovechando un gran juego interior.

Pasaron los minutos y los locales empezaron a dañar con los triples su arma peligrosa. Otra vez la visita marcaba muy bien y con gran jugada de Fernández y desde la línea López ponía otra vez a Nicolás con una distancia de seis en el marcador para jugar tranquilo. A partir de ahí fue todo de Nicolás que terminó ganando el cuarto 14-22.

En el segundo cuarto los locales no encontraban la brújula del partido y Nicolás dañaba con Emanuel Ingrata y Lucas Tarchini en la pintur,a que era el gran problema de los locales

Minutos de mucho desconcierto obligaron al técnico local a pedir minuto, ya que se había se había ampliado la diferencia: 18-29. Belgrano cambió el juego y ahora dañaba en la pintura para acercarse algo en el marcador.

Otra vez la visita intentaba una remontada para ponerse 30 a 46 desde el juego exterior. Pero Nicolás otra vez se hizo fuerte en defensa, para terminal el cuarto 37 (20) 52 (30).

El tercer cuarto gran arranque de Belgrano para reducir la diferencia a 13 (45-58); por el lado de la visita empezó el cuarto muy dormido y había perdido el juego eficaz de la primera parte. 

Pasaron los minutos y el juego se hizo muy parejo. Nicolás seguía perdido en la cancha, y los locales, con mucha confianza, se pusieron en juego quedando solo a un punto 61 a 62.

Sobre el final, recuperó la memoria el elenco dirigido por Guillermo Aliende, para terminar seis arriba: 64 a 79.

El último cuarto siguió todo muy parejo e intenso, pero la visita había recuperado algo de la agresividad del primer tiempo. 

Nicolás tomó mejores decisiones en los momentos clave del partido, para llevarse el juego por 93 a 86.

 

El Tribuno 93 - Talleres de Tafí Viejo 87
Enorme triunfo de El Tribuno / Prensa El Tribuno

Al rojo vivo, así se vivió durante los cuatro períodos el partido entre salteños y tucumanos. Un auténtico partidazo, digno de disfrutar y vivir en el Complejo Nicolás Vitale que una vez más volvió a lucir espléndido junto a la gente de la zona sur y otros sectores de la provincia. Fue 93–87 favorable a El Tribuno, nada menos que ante uno de los mejores equipos de la categoría. 

Con antecedentes de pánico, los taficeños llegaron con el mote de candidatazos en el Torneo Federal –lo siguen teniendo-, sin embargo se toparon con un TBB dispuesto a no resignar absolutamente nada, más allá de cualquier previa. Sin perder la compostura y la concentración al ciento por ciento, factor que les valió liderar prácticamente todo el partido, los dirigidos por Juan Krogslund dejaron hasta el último sudor y más.

La jerarquía del equipo tucumano hizo que el trámite del encuentro sea infartante hasta el final. La primera mitad terminó arriba el dueño de casa por cinco puntos (47-42), gracias a la dinámica impuesta en los ataques, pero también tratando de llegar a cuanto balón estuviera por salir de las efectivas manos tucumanas. Partido áspero, friccionado y de hacha y tiza exaltaron rápidamente al muy buen número de público que se acercó al Vitale para ser parte de la fiesta verdolaga.

En el penúltimo y último período, El Tribuno llegó demasiado rápido a las cinco faltas por equipo, cuestión que condicionó el juego en la parte defensiva mientras Talleres mantuvo su casillero prácticamente con una o dos faltas. Cuando parecía que el local despegaba de una buena vez para apaciguar las aguas, llegaron las bombas de Jerónimo Solórzano o Cristian Soria, dos enormes jugadores.

Sin embargo, el verdolaga tuvo pasajes donde Nacho González quemó las redes en dos oportunidades consecutivas de tercera dimensión y después fue el turno del alero salteño Emiliano Kiorcheff, que también en dos oportunidades clavó triples para volver a deleitar al público local. Mientas llovían las bombas, en los banquillos de relevos los entrenadores jugaban sus partidos, metiéndose dos y hasta tres metros en el rectángulo de juego para dar indicaciones a sus dirigidos con mucha efusividad.

El local ganó en otra noche histórica porque además de ser certero en los momentos justos, defendió cada bola como la última. Le jugó de igual a igual a un elenco que hasta último instante estuvo en dudas si seguía en La Liga Argentina, la segunda división del básquet argentino, con grandes nombres como Jero Solórzano, Ortiz, García, Soria y Banegas, entre otros.

Pero, una vez más el TBB demostró que también tiene lo suyo, la nueva versión federal va consiguiendo su identidad adentro y afuera del campo de juego. El ala pivote José Bione fue uno de los mejores de la noche, no solo anotando 20 puntos, sino también reboteando y defendiendo a los gigantes del rival. Eric Freeman volvió a erigirse como el máximo artillero de la noche con 25 puntos, los otros dos que llegaron al doble dígito fueron Kiorcherff (13) y el capitán Arias Binda (10).

El pivote Alejandro Quigley ingresó muy bien pero se cargó rápidamente de faltas y tuvo que perderse gran parte del encuentro. Además los bases salteños Saravia y Farah lograron tener la frialdad para conducir el equipo, hacer jugar a sus compañeros e hicieron daño cuando se pudo. A falta de un minuto y medio para el final del partido, el TBB ganaba por un triple (83-80). Freeman recibió dos faltas y fue a la línea, encesto ambos tiros y la diferencia se iba a cinco. En la acción siguiente del verdolaga José Bione hizo explotar el Complejo Nicolás Vitale tras lanzarse en carrera y enterrar la anaranjada con dos marcas encima, jugadón del pibe entrerriano para enloquecer a todos. El TBB se ponía a siete de ventaja en la recta final.

En el resto de las acciones el conjunto de la zona sur supo manejar la diferencia para empezar a desandar la fiesta verdolaga. Muy buena noche para El Tribuno Básquetbol, que sumó su segunda victoria en cuatro partidos (2-2), ahora deberán trabajar pensando en el próximo rival: Belgrano de Tucumán, partido que se disputará el viernes 16 del corriente mes nuevamente en el barrio El Tribuno.

 

Hindú BBC 72 - Barrio Jardín 69
Hindú celebró la primera / Prensa Hindú

El equipo de Catamarca superó 73-69 a Barrio Jardín de Tucumán, por la División NOA.

El trámite se caracterizó por un partido peleado, con muchos goles, pérdidas, faltas. Además de exhibir dinámica y buena defensa de ambos lados. 

La historia durante el primer tiempo estuvo signada por una tendencia de paridad absoluta, con los dos contendientes muy intensos en defensa, al punto que varios players se condicionaron por faltas. Hindú consiguió una pequeña luz para retirarse al entretiempo en ganancia 41-40.

Tras las charlas en vestuarios, el dueño de casa redondeó un pasaje muy positivo, que le posibilitó comandar el juego. Por eso el tercer segmento se clausuró 57-52 para los de Catamarca.

En el último episodio, Barrio Jardín recortó la brecha, aunque no aprovechó del todo la merma en las ofensivas del rival. El dueño de casa perdió tres jugadores por faltas, mientras que los tucumanos cedieron uno. El visitante dispuso de chances de igualar el pleito, pero no pudo. Hindú terminó con festejo 73-69, en lo que significó su primera alegría de la temporada. 

 

DIVISIÓN SANTA FE

 
Sportivo Las Parejas 82 - Santa Paula 93
Santa Paula lo cerró mejor / Prensa Las Parejas

Sportivo Las Parejas cayó como local ante el elenco de Gálvez por 93-82, en cotejo correspondiente a la División Santa Fe.

Lisandro Ruiz Moreno tuvo una noche perfecta con 36 puntos, en el Lobo se destacó Nicolás Solari con 22 unidaes.

Santa Paula comenzó mejor con una gran efectividad y un buen balance defensivo que le permitió escaparse 12-5, Sportivo se puso en juego con Ramiro Iglesias y Mauro Negri, pero sin poder frenar el goleo de su rival. Tanto Agustín Pujol como Francisco Blanc movieron el banco, Juan Pablo Martínez y Lisandro Ruiz Moreno tuvieron la mano caliente desde la línea de tres puntos para que la visita se llevara el primer parcial 33-21.

El inicio del segundo capítulo, Sportivo se lo llevó por delante a su rival con los triples de Nicolás Solari y la simpleza de Mauro Negri en la zona pintada que dio como resultado un parcial de 8-0 para acercarse 33-29. Gabriel Delbon sacó la cara en su equipo que silencioso y efectivo sumaba en su casillero personal, el Lobo encontró su juego primero defendiendo y luego pasándose el balón, lo que le permitió pasar al frente por primera vez en el partido (45-43), a tres minutos del descanso. Luego la paridad siguió hasta el final de cuarto en que Sportivo lo ganó por la mínima (48-47).

En el comienzo del tercer periodo, Ruiz Moreno desde la línea y Cabezas cerca del cesto anotaban para la visita, mientras que Stegmayer y Solari respondían para el local. Santa Paula lastimó corriendo la cancha y sumó en el marcador una y otra vez pero el atrevido Alexis Mato hizo de las suyas para sellar con un triple sobre la chicharra el final del cuarto 72-71, a favor del dueño de casa.

En los últimos diez minutos, los dirigidos por Francisco Blanc encontraron una ventaja de cuatro puntos que la mantuvieron hasta promediar el parcial con aciertos y errores por parte de ambos equipos, en donde el partido entró en una incertidumbre total, ya que los dos equipos merecían el triunfo. La jerarquía de Ruiz Moreno se comenzó a sentir (100% en libres) y para colmo a Sportivo se le cerró el aro. La visita entendió su juego llevándose el triunfo por 93-82.

 

Sportivo Suardi 77 - Atlético Tostado 73
Primer triunfo de Suardi / Prensa Suardi

No empezaba con buenas noticias el partido para el rojiblanco, ya que apenas con un par de minutos jugados, Cadillac sufría un pinchazo en la cara posterior del muslo derecho y se perdería el resto del juego.

El trámite fue de tome y traiga, muy parejo de principio a fin. El triunfo se basó en un gran trabajo defensivo colectivo de Sportivo, destacándose el accionar de Peralta sobre Saavedra y de Gomez Quintero ante Correnti.

Gandolfo (5 asistencias) tomó la base de Sportivo ante la salida de Cadillac, y con toda su experiencia manejó los tiempos del anfitrión que tuvo goleo repartido, pero destacándose Pautasso, Gomez Quintero y Peralta.

Suardi llegó a sacar 9 puntos de diferencia en el inicio del último parcial, Tostado lo fue descontando con algunas bombas perimetrales, y el cierre del partido fue dramático. Sportivo ganaba 75-73, a falta de 25 segundos y la bola era de la visita. Aispurúa pidió minuto para reponer en ofensiva, pero increíblemente nunca se percató que tenía 14 segundos para atacar la canasta, gran defensa de Sportivo y la chicharra sonó marcando el límite de tiempo para el ataque visitante, Sportivo repuso y Grosso asistió a Peralta que convirtió debajo del aro, para el triunfo final 77-73.

 

Unión de Sunchales 80 - Atalaya de Rosario 70
Tercero al hilo para Unión / Prensa Unión

El Bicho Verde se impuso ante Atalaya por 80-70 y de esta forma llegó a tres triunfos en tres presentaciones en la División Santa Fe.

El equipo de Martín Méndez se mostró más fuerte en defensa y tuvo a un Pedro Amoros intratable, con 24 puntos (6 triples) y 14 rebotes.

El partido arrancó con defensa zonal de parte de los dos equipos, del lado local fue Pedro Amoros quien con dos triples comenzaba a marcar lo que sería una gran noche. Del lado de la visita, Maximiliano Yanson comandó el tanteador. La defensa le ganó al ataque en ambos tableros, tanto que el parcial cerró 15-14 en favor de la visita.

El segundo capítulo comenzó con un Unión más firme en defensa, tratando de recuperar y correr, pero siguió castigando desde los 6,75, que con tres consecutivos (Zurvera, Vicens, Amoros) sacó la máxima ventaja del cuarto poniéndose 26-17. La visita no quiso quedar atrás y recortó la diferencia hasta llegar al empate 29-29, pero el dueño de casa lo cerró mejor y con triple sobre el final de Pedro Amoros el primer tiempo quedo en manos del local por 35-29.

En el tercer cuarto, Unión siguió al frente del tanteador, con una firme defensa, dejando a su rival con un bajo goleo, manteniendo la diferencia obtenida en la primera mitad, así clausuró el parcial 54-46.

En el último cuarto apareció Loro con toda su potencia, que sumado al gran aporte del tercer cuarto cerró una gran planilla, convirtiendo 15 puntos y bajando un total de 9 rebotes, que sumado al aporte de Ceruti y Müller (13 puntos cada uno) en momentos clave, hizo que el equipo conducido por Martin Méndez se lleve el partido, con un resultado final de 80-70.

De esta forma, Unión conserva su invicto y se mantiene al frente de la División Santa Fe con 6 puntos, al igual que Santa Paula de Gálvez, rival que visitará en la próxima fecha.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.