TFB 2018/19

TFB Norte: ocho equipos quedaron 2-0 tras la jornada del viernes

13:40 27/10/2018 | Unión de Sunchales, Santa Paula, Central Entrerriano, Peñarol, Saladas, Sol de América, Nicolás Avellaneda y San Martín (LR) siguen invictos.

San Martín de La Rioja quedó 2-0 (Foto: Prensa San Martín)

DIVISIÓN ENTRE RÍOS

 

Atlético Tala 83 - Olimpia de Paraná 79
Victoria en casa para Atlético Tala / Prensa Atlético Tala

En un partido vibrante de principio a fin los Diablos Azules se quedaron con la primer victoria en el torneo al derrotar a Olimpia de Parana por 83-79. La figura de la cancha fue Cristian Verón para el local con 20 puntos y Memo Rodríguez en la visita con 28.

El primer cuarto comenzó muy parejo, con errores en ambos equipos y en ambos lados de la cancha, destacándose Veron y Sayal con 5 unidades en el cuarto que terminó 14-10 para los locales.

El segundo parcial marcó el mejor juego de los azules manejando el ritmo desde las manos de Veron y Hauscarriague, quienes distribuyeron la bola logrando lastimar tanto de afuera como en la zona. Pero promediando el cuarto se comenzó a encender Memo Rodríguez dando una muestra que iba a tener una buena noche. El parcial fue 24-20 para los locales, que cerraron el primer tiempo 38-30 arriba.

Al regreso del descanso, Olimpia mostró su cara mas intensa descontando rápidamente 8 puntos con una ráfaga de Rodríguez, Paciotti y Agasse. El equipo local no encontraba las vías de gol y tampoco podía contener los embates de Olimpia, que pasó al frente por primera vez en el juego, aunque al cierre aparecieron las bombas de Monti y Mateo para emparejar el score. El tercer cuarto culminó 59-54 para los locales presagiando un último cuarto para el infarto.

El final del partido fue palo y palo, al punto que terminó igualado 24-24, alternándose ambos equipos en el liderazgo. Sin embargo, el aplomo y mayor tranquilidad de Atlético para cerrar el juego fue mas que los embates de Rodríguez, quien fue el único que sacó la cara por su equipo. Resultado final 83-79 para Atlético Tala que se recuperó de esta manera de la derrota en la primer fecha y espera con ansias la próxima fecha cuando le toque visitar la ciudad de Concordia para jugar ante Capuchinos.

 

Ferro de Concordia 78 - Central Entrerriano 80
Ferro batalló pero cayó ante Central / Prensa Ferro

Por la segunda fecha de la División Entre Ríos, el Club Atlético Ferrocarril cayó en el Gimnasio Juan de Dios Obregón frente a Central Entrerriano por 80 a 78. En el local no alcanzaron los 24 puntos de Alejandro Ivetich mientras que en el vencedor Gastón Córdoba finalizó con 16 tantos. En la próxima jornada, el equipo concordiense visitará a Peñarol de Tala.

En el primer cuarto fue más efectivo Ferro que llegó a sacar once de máxima tras el 25 a 14 con seis puntos de Federico Dayer, cuatro de Juan Varas y otros cuatro del ingresado Gonzalo Guevara. Sin embargo, Central acordó distancias con un buen desempeño de Gastón Córdoba que anotó ocho puntos en esos primeros diez minutos y un triple en la última bola de ese segmento inicial que indicó que el dueño de casa termine ganando 25 a 18 al cierre de la chicharra.

En el segundo cuarto Central logró un parcial de 10 a 3 para ponerse arriba en el tanteador por primera vez en el juego. Buenas labores desde el banco por parte de Nahuel Ledesma y de Lorenzo Capponi (dos triples) con seis puntos cada uno. El ferroviario pagó caro algunas pérdidas en la salida y el goleo era repartido con tres tantos de Ivetich, dos de Carrizo, Aldama y Varas. 19 a 12 era el parcial de ese segundo chico y el partido se iba al descanso largo con paridad absoluta en 37.

En el tercer cuarto, Ferro recuperaba ventajas con un parcial de 9 a 1 gracias a 5 puntos de Ivetich y 4 de Nicolás Rufer sin embargo, Alejandro Madera comenzaría a hacerse notar en el goleo con seis tantos y Córdoba clavaría dos bombas anímicas para que el huésped le devuelta la paridad al juego. En la primera parte del complemento, Ivetich con ocho unidades y Guevara con siete eran los más incisivos. 21 a 21 el parcial de ese segmento y el penúltimo capítulo se cerraba con un parejisimo 58 a 58.

En el último cuarto los detalles serían los que iban a definir el partido. Ledesma y Ludueña con dos dobles cada uno hacían que la visita saque cuatro de diferencia, pero Ivetich castigando con sus rompimientos y desde larga distancia sumado a un buen pasaje de Victorio Dente hacían que el partido sea palo y palo.

Hasta que llegamos al 74 a 72 para los dirigidos por Mariano Panizza. Quedaban treinta segundos y Ale Madera aplicó la ley del ex y con un triple fulminante sacó cinco de diferencia en un momento clave (72-77). Dente con un doble y falta dejaba las cosas 74-77 ya que no pudo convertir el libre del bonus track. Posteriormente Adrián Forastieri iría a la línea y anotaría ambos libres para que el lumínico indique 74-79. En la jugada siguiente, Ivetich encontró un triplazo que le devolvía la esperanza al “expreso” que hace rato ya no tenía a Ariel Blanc en el banco por expulsión tras doble falta técnica.

Tras el 77-79, Forastieri volvería a la línea de suspiros y allí metería el segundo luego de marrar el primero. La contienda quedaba 80 a 77. El reloj corrió y solo con dos decimas por jugar le cometieron falta a Julio Carrizo. El base metió el primero, el score quedaba 80-78 y debía errar el segundo y que haya un cachetazo milagroso para llevar la contienda a prorroga. Esto no ocurrió, Carrizo erró su segundo tiro pero ya no habría tiempo para más. Parcial de 22 a 20 para los de Gualeguaychú y caída ferroviaria por un doble, 80 a 78.

Ferro volvió a estar flojo desde la línea de simples, metiendo solo 12 de 21 intentos. Detalles que a la hora de analizar la derrota suman mucho. Igualmente esto es largo y hay tiempo para recuperarse. Enfrente estuvo un rival que se armó para pelear bien arriba.

 

Regatas de Concepción del Uruguay 88 - Peñarol de Tala 89
Derrota Celeste en el Garro / Prensa Regatas

Regatas Uruguay no pudo cerrar el encuentro y los talenses se llevaron la victoria por 89 a 88 en el último segundo.

Torné fue el goleador del encuentro con 23 ptos y 10 rebotes; mientras que para los locales, Baeza, el máximo goleador se alzó con 18 ptos a su favor.

Regatas inició el partido con un 0 – 7 de parcial que frenó Joaquín Baeza con un triple a los tres minutos del primer cuarto. El base celeste, convirtió cinco puntos seguidos y achicó la diferencia hasta ponerse a un punto de diferencia de Peñarol.

Un buen juego planteado y varios errores que terminaron en tiempo muerto para Pablo Martínez no lograron cortar la racha superadora de los locales que cerraron el cuarto a su favor 25 – 18.

Durante el segundo, las bolas se sucedían unas a otras sin sacar diferencia, doble a doble, aunque se seguían cometiendo errores que le valieron a la visita para achicar y cerrar 46 – 44 el cuarto e irse a vestuarios con tan solo una diferencia de dos puntos.

En la reanudación, luego del descanso largo, nada iba a cambiar. Un buen cuarto para Pérez Disalvo que ponía en aprietos a los tricolores, aunque la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos sólo ponían en jaque la acumulativa y a ciertos jugadores (25 - 23).

El comienzo del último cuarto era favorable para Regatas, que ponía el tablero a su favor 73 – 67. Pero Peñarol se hacía fuerte en la figura de Torné.

A los cinco minutos, un triple de Diez pone a la visita delante por la mínima, 78 – 79. De ahí en más todo cambiaría. Errores en el tiro, en los rebotes, hasta que Peñarol aprovechó un momento de incertidumbre celeste y lograba ponerse a tiro. 

Los locales perdieron a Mendoza que se retiraba por cinco faltas personales y se acercaba el final del encuentro.

Los últimos minutos fueron muy igualados, con un duelo en el que se destacaron Cognigni y Baeza. Faltando tan sólo 10 segundos y con el tanteador igualado en 87 el partido se podría predecir para cualquiera. Un rebote ofensivo y una falta personal recibida por Boffelli lo llevaba a la línea convirtiendo así su primer tiro y ponerse arriba 88 – 87. El segundo fue nulo para los locales, Caffaratto recibe el rebote con tres segundos a su favor y llega al aro celeste para convertir el doble sobre la chicharra y darle la victoria a los talenses 88 – 89 en un final no apto.

 

DIVISIÓN NEA

 

AMAD 87 - Sarmiento de Resistencia 84
AMAD debutó ante su gente con un gran triunfo / Prensa AMAD

El elenco de Goya logró su primera victoria al derrotar 87-74 a Sarmiento de Resistencia.

Alan Pan se destacó como goleador del local con 20 puntos. Nicolás Mendyk fue el mejor de la visita con mismo tanteador personal.

En un primer cuarto que comenzó con las mejores acciones de la visita corriendo bien la cancha, el dueño de casa intentaba su remontada a través de la defensa en el poste bajo. Tras unas conversiones de Robledo y tiros libres del goyano German González, sarmiento abría el marcador y anulaba las acciones ofensivas de AMAD. Luego de un primer parcial muy parejo, donde la visita lo cerró mejor y con una bomba casi desde mitad de cancha de Coronel, se iban al primer descanso 14-19 para los del Chaco.

Ya en el segundo cuarto, los dirigidos por López Ríos salieron de otra manera, dispuestos a llevarse la victoria. Un triple de Alan Pan, y otro de Seba Rossi lastimaban el perímetro visitante para pasar nuevamente al frente por una conversión. Luego de un tiempo muerto pedido por Rovner, Sarmiento intentaba mantenerse en el tanteador, pero los dueños de casa con Espindola y Pan lastimando hacían mantener esa luz de ventaja. Cabe destacar la buena defensa de los chaqueños sobre el Colo Reinick, que le costaba imponer su supremacía en la pintura. Con un triple de Rossi se iban al descanso largo con el local imponiéndose 38-32.

El segundo tiempo comenzó a la misma sintonía de cómo había terminado el primer tiempo, el dueño de casa manejando muy bien las ofensivas, rotando muy bien el balón y lastimando en el perímetro con Pozzer y Pan, que a esta altura era una de las figuras del juego. Por su parte, la visita intentaba doblegar en el juego interno, con un Robledo intratable y con Mendyk que lastimaba desde su tiro largo. Para los goyanos también fue imprescindible la tarea de Lucracio y Espindola lastimando el juego interno visitante. 59-53 finalizaba el tercer periodo, dejando las emociones para el último parcial con un estadio que también hacia su juego. 

El último cuarto vaya si fue apasionante. Con la visita que intentaba acercarse, muchas veces equivocándose en el traslado del balón, el Gigante Verde se hacía fuerte con su gente alentando sin parar. Otra bomba de Pan y una conversión mas falta de Espindola hacían sacar una máxima de doce a falta de 5 minutos por jugar. Un tiempo muerto pedido por el director técnico chaqueño bajo las acciones del local, que sufrió un triple de Mendyk y un doble en la pintura de Robledo que hacían acercar a Sarmiento. Pero la sabiduría del Tano pidiendo también minuto, para frenar el ímpetu visitante dio sus frutos, dado que luego de la pausa llegarían unas conversiones nuevamente de Goyo Espindola y de Reinick para mantener la ventaja y hacer delirar a sus hinchas, que a estas alturas ya saboreaban la victoria. Una última conversión de Nicolás Mayer pusieron el resultado final 87-74 para decretar así, la primera victoria de AMAD en la temporada.

Luego del partido, se llevó a cabo el juego por el 3x3 del Torneo Federal, donde también la victoria fue para el dueño de casa por 9-6 con un gran juego de Franco Zabala con 5 puntos. 

 

Acción 76 - Sarmiento de Formosa 81
Sarmiento de Formosa se recuperó en Sáenz Peña / Prensa Acción

El Club Acción sufrió su segunda derrota en la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol al caer, como local, ante Sarmiento de Formosa por 81-76, en un partido con muchos altibajos en el tanteador. En la próxima el Celeste volverá a jugar en casa, el 4 de noviembre recibiendo a AMAD de Goya, Corrientes. 

Matías Gabutti con 19 fue goleador en el local, y Facundo González en la visita y scorer del partido con 20 puntos.

Sarmiento sorprendió en los primeros minutos del partido con un arranque de 7-0 ante un desconcertante Acción, que no defendía bien y caía en errores no forzados. Cuando quería rápidamente corregir, sufría nuevas imprecisiones. Leonel Rodríguez desequilibraba en la pintura y metía dos bombas desde afuera. Facundo González también desnivelaba en todas las posiciones, y Diego Brezzo complicaba con su altura. Acción era solo arrestos individuales, sin respetar sistemas, sus ofensivas no eran consistentes y quedaba doce puntos abajo en el tablero.

En el segundo parcial, Ariel Álvarez levantó la bandera de la reacción en el Celeste. El símbolo del equipo metió 11 puntos desde todas las posiciones y fue contagiando a sus compañeros. Pero esto llegaría después de la máxima distancia que había sacado el Taninero de 21 puntos (39-18). En la base también fue productivo Dragan Capitanich, que tomó varias decisiones personales para constituirse en otra vía de gol. En la visita solo Facundo González mantenía su rendimiento con nueve puntos y dos triples. 

Acción en el tercero definitivamente apostó a la zona, Ariel Álvarez controló a Brezzo y la remontada fue tremenda ganando el parcial 27-12. Y de estar 21 abajo quedó arriba siete, 63-56 con Capitanich decididamente convertido en líder, y apareciendo Gabutti con sus corridas. Pero ese desgaste en la condición física, traducido en la acumulación de faltas, las iba a “pagar” en el último tramo. En Sarmiento todos fueron absorbidos en la marca y cerraron un parcial de muy baja efectividad con un triple de siete intentos, como ejemplo de la baja en su producción. 

En los primeros cuatro minutos del último cuarto, Acción se mantenía arriba 65-60, pero la noche comenzó a complicarse. Para ese entonces Ariel Álvarez salía por quinta falta, cuando quedaba mucho por luchar. Pero la ausencia de efectividad en libres (1/8) fue clave en ese tramo del juego poniendo en dudas su confianza. Sarmiento reaccionó de la mano de Federico Ferrini, que no había aparecido en toda la noche, clavó dos triples consecutivos y llevó al equipo adelante. Acción se cargaba de faltas, Capitanich llegaba a cuatro y Maxi Torino a la quinta. Desde el banco el local apenas sumaba 4 puntos, en cambio los relevos de Sarmiento anotaban 43 en total, en una rotación mucho más productiva. Emiliano Giménez se animó y lastimó con varias penetraciones. Diego Brezzo estuvo más liberado y también incidió, al igual que Leonel Rodríguez. Acción dejando el resto en cancha ganó dos pelotas en ofensiva pero el Celeste no pudo anotar dos intentos desesperados de triples para empatar, y Giménez con varios libres fue asegurando la victoria. 

Sarmiento el mismo que fue verdugo en el Argentino de Clubes del año pasado, volvió a festejar en el “Coliseo Celeste”. A Acción le faltó resto y falló en los momentos claves después de una gran remontada que hizo ilusionar a todos. 

 

Atlético Saladas 96 - San Martín de Curuzú Cuatiá 89
Saladas venció en suplementario a San Martín / Prensa Saladas

En un partidazo definido en la prórroga, el rojo debutó positivamente ante su público imponiéndose 96-89 a General San Martín de Curuzú Cuatiá, tras haber igualado en 79 durante los cuarenta minutos. Jorge Banegas fue la gran figura de la noche con 25 puntos, 5 rebotes y misma cantidad de recuperos; mientras que, en la visita sobresalió Damián Peruchena con 22 unidades.

El rojo tuvo un mejor comienzo, manejó los tiempos y alta efectividad en tiros de campo. Así proyectó el segundo tiempo. Buenos aportes de Banegas y Mosconi en el quinteto inicial, más “Gaby” Frencia viniendo desde la banca. Unas ráfagas de Rebecchi en el tercer cuarto (dos triples y una falta completando la jugada de 3) aproximaron al equipo de Miño y equipararon la historia, cambiando el rumbo del partido hasta el final.

Con Atlético al frente 79-76 y la bola para San Martín, Agustín Insaurralde trasladó y tras una secuencia de pases clavó un bombazo igualando el marcador en 79 a falta de 26 segundos para el cierre. De inmediato el “Cali” Pérez solicitó tiempo muerto para administrar bien la última ofensiva; la bola vino para Frencia, el “santo” defendió y recuperó otra vez. Con menos de 12 segundos para jugar, Insaurralde volvió a consumir los segundos, pero esta vez no pudo tomar un buen tiro y la historia se definió en suplementario.

El tramite siguió equilibrado, Banegas estaba intratable y San Martín no lo pudo controlar, además el rojo jugó mucho la pelota al poste bajo para Germán Frencia, que también desgastó la defensa curuzucuateña. Los libres entraron, Lorenzo y Spikerman sumaron, y el equipo de la “tierra del Sargento Cabral” se quedó con la victoria 96-89.

 

Sol de América 109 - Comercio 101
Segunda al hilo / Marca Personal

Sol de América derrotó como local a Deportivo Comercio de Santa Sylvina 109 a 101 y consiguió su segunda victoria consecutiva en el Federal.

Javier Cáceres con 36 puntos y Nicolás Gómez con 25 los goleadores del elenco formoseño. En tanto que Valentin Ingrata anotó 30 puntos para la visita.

En la próxima fecha Sol de América estará visitando a Sarmiento de Resistencia.

 

DIVISIÓN NOA

 

Barrio Jardín 59 - El Tribuno 63
Barrio Jardín cayó en un final para el infarto / Prensa Barrio Jardín

Por la segunda fecha de la Fase Regular de la División NOA, el elenco tucumano perdió 63-59 con El Tribuno, en condición de local.

Los primeros momentos del partido empezaron de manera muy pareja, con poca efectividad para ambos lados y un juego áspero. Se estudiaron durante los primeros instantes. Los encuentros entre Brione y Feeman inclinaron la balanza a favor del conjunto salteño, que terminó el cuarto arriba 15-11.

El anfitrión siguió buscando meterse en el partido en el segundo capítulo, pero los nervios provocaron faltas e impresiones por parte del conjunto tucumano. Un triple de Mauro Mierez puso en juego nuevamente a Barrio Jardín, ambos equipos no se dieron ventajas y el juego se hizo de mucho roce. El dueño de casa se dispuso a defender cada bola del equipo salteño y por primera vez paso al frente en el tanteador. La experiencia en el poste bajo de Paz Duarte y Romero colocaron el score a favor del local, con un gran manejo del juego de Mierez el cuarto finalizó 31-27

Tras el charlas en vestuarios, el arranque fue parejo y el juego se siguió disputando en la zona baja. Los dobles de Romero y Paz Duarte mantuvieron la ventaja a favor de los del jardín de la República, en el conjunto salteño se destacaba el aporte y la visión de juego de Arias binda que se puso el equipo al hombro para acercarse a tres puntos. Los salteños intentaron meterse en el juego con el buen manejo de Saravia y su aporte desde la línea de triples a falta de 1 minuto llevó al visitante a ponerse arriba en el tanteador. El segmento terminó con un equipo local desorientado y con pérdidas que cerraron 47-43.

El comienzo del último episodio contó con una racha positiva para el dueño de casa, que recuperó el dominio en el electrónico. El Tribuno busca desde afuera acercarse, se sentía en el aire que final sería para el infarto. El score estaba 55-54, los dos equipos lucían muy concentrados. La presión de Barrio Jardín complicó la salida del oponente y recuperó una bola importante a falta de 2:14 minutos, Mierez transportó la bola y Corbalan no puedo convertir. El final fue cerradísimo con un gran trabajo por parte de los dos equipos, que se encontraron cansados por el desgaste en defensa entregando lo último que les quedaba. En los últimos minutos apareció Freeman y desde la línea puso arriba a los salteños, con 15 segundos en el reloj. El local se encontró en una situación donde cortar con falta era la única opción, el americano no perdonó desde la línea, tampoco lo hizo Arias Binda y El Tribuno cantó victoria 63-59.

 

Nicolás Avellaneda de Santiago 80 - Hindú BBC 58
Gran debut de local de Nicolás Avellaneda / Prensa Nicolás Avellaneda

El gigante del barrio Mosconi tuvo un gran partido y vapuleó a su par de Catamarca 80 a 58.

El primer cuarto empezó con los equipos estudiándose y ambos muy erráticos. Pasaban los minutos y de la mano de Facundo Prado Nicolás empezaba a hacer el juego que más le convenía y más cómodo se sentía y sacaba una diferencia de 9 puntos a falta de cinco minutos.

Hindú seguía sin encontrar el rumbo y seguía sin aparecer Gonzalo Romero la máxima figura de la visita muy bien marcado por Emanuel Ingrata mientras que Martin Balteriro se hacía fuerte en la pintura y marcaba diferencias.

En un cierre muy activo Nicolás Avellaneda mostro su mejor cara y se llevó el cuarto 26-9 de la mano de Brahian Buticci y Martin Balteriro, por el lado de la visita se destacaba Mateo Codigoni.

El segundo cuarto no cambio mucho para Hindú que a esta altura había perdido la brújula del partido y perdía por 25 puntos promediando el 2 cuarto donde Balteriro estaba intratable en la pintura y Buticci conduciendo el equipo de excelente manera y aportaba en el marcador con algunos triples.

Sobre el final del cuarto mostraba algo romero para acercarse algo en el marcador y terminar 47-23 a favor del local.

El tercer cuarto empezó con el celeste algo dormido y permitió una reacción de la visita con un Gonzalo Romero inspirado haciéndose fuerte en la pintura y con Mateo Codigoni que seguía aportando en ataque.

Rápidamente Nicolás tomo el control del partido dañando mucho la pintura de la visita que volvía a perder el rumbo y se volvía errático muy bien aprovechado por el celeste cerrando el cuarto 67 a 44.

El último cuarto se hizo más parejo en el desarrollo del juego pero el celeste supo administrar la diferencia que había sacado sobre todo en el primer cuarto para llevarse el partido 80 a 58 y así obtener su segundo triunfo consecutivo y el primero de local.

 

San Martín de La Rioja 63 - Nicolás Avellaneda de Tucumán 59
El Tornado Celeste celebró de nuevo / Prensa San Martín

Como local, San Martín de La Rioja se impuso frente a Nicolás Avellaneda por 63-59.

Por la segunda fecha en la División NOA de la temporada 2018/2019, el único representante riojano consiguió otro resultado positivo. Fue con debut como local y se llevó los aplausos del público que colmó las instalaciones del Microestadio del club Riojano. 

Esta vez, San Martín derrotó a Nicolás Avellaneda de Tucumán por 63-59 y terminó festejando en un duro partido, que costó más de la cuenta. Se erigió en demasiado importante el aporte goleador de Mariano Gervasio y Fernando Dose, que marcaron 20 y 18 puntos, respectivamente. Por la visita, se destacó Juan Contreras, autor de 12 puntos en el juego. 

No tuvo un buen arranque San Martín, ya que le costó algunos minutos poder convertir pero despertó y así le dio alcance en el marcador con la aparición del paraguayo Fernando Dose y el aporte de Mariano Gervasio, que batallaron y bastante en la zona pintada. La reacción fue muy evidente porque en ofensiva, el equipo riojano mostró buenas conexiones entre sus hombres a la hora de pasarse la pelota. Así se alzó con el primer segmento por 19-9.

Pero en el segundo cuarto, los cambios en el "Trueno Verde" sumaron su sacrificio y con buenas decisiones ofensivas emparejaron el marcador. Allí, San Martín se relajó y por eso los tucumanos se pusieron a tiro, aunque en el cierre, unos buenos lanzamientos del dueño de casa lo llevaron a cerrar con una diferencia corta al cabo de la primera mitad del juego. 

En el tercer cuarto, el "Tornado Celeste" volvió a florearse en algunos pasajes y mantuvo la diferencia para entrar en los diez minutos finales con tranquilidad, pero Avellaneda tomó confianza y con buenas defensas, se ilusionó con poder dar el batacazo. No faltaba mucho y el tablero exhibía un 58 a 57, favorable a los locales, pero San Martín utilizó la experiencia de Andrés Lopresti para bajarle la persiana al juego, con sufrimiento pero con la satisfacción de haber conseguido su segundo resultado positivo en esta Temporada, que sin dudas lo lleva a ilusionarse con un buen desempeño en esta octava presencia en esta competencia nacional. 

 

DIVISIÓN SANTA FE

 

Atlético Tostado 80 - Unión de Sunchales 84
Ganó Unión de Sunchales en Tostado / Prensa Tostado

El Bicho Verde revirtió el trámite en el último minuto y se impuso 84-80.

Después de un juego dominado en el tanteador durante 39 minutos por Atlético Tostado, Unión de Sunchales pasó al frente por primera vez en el partido a falta de sesenta segundo para el final y lo cerró mejor, así festejó 84-80.

El primer tiempo fue ampliamente superior el local, encontrando el gol a distancia y aprovechando a correr de contra. Aispurúa movía el banco continuamente encontrando respuestas, tanto en lo defensivo como en la ofensiva y se iba al descanso con un 47-34, que le daba tranquilidad para afrontar el segundo tiempo.

En la segunda etapa todo parecía seguir por los mismos carriles, Unión se veía muy confundido en la marca y perdía muchas pelotas en la ofensiva que luego el CAT aprovechaba de contra.

En los últimos diez minutos, la visita salió a jugar como si fuera otro equipo distinto a los primeros treinta minutos, mucho más duro en defensa, provocando muchos errores en el local y capitalizado cada oportunidad. El Bicho Verde aprovechó la experiencia de Cerutti y Martina. Increíblemente el equipo tostadense no reaccionaba y el visitante se acercaba, hasta que a falta de un minuto para el final, con un triple pasó al frente por primera vez en el juego (82-80). De ahí en más se cerró bien en defensa, quedándose con un importante triunfo 84-80, consiguiendo así su segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones.

Nicolas Correnti, con 23 puntos, fue el goleador de Atlético Tostado y del juego, seguido por Mariano Cerutti con 21 tantos.

 

Santa Paula 106 - Sportivo Suardi 100
Santa Paula festejó en doble suplementario / Prensa Santa Paula

El elenco de Gálvez derrotó 106-100 a Sportivo Suardi.

Después de su triunfo como visitante en Cañada de Gómez, los azules de la calle Mitre recibían en el Comelli a Sportivo Suardi, que venía de caer como local ante Atalaya. Con un buen marco de público por ser la presentación de Santa Paula en esta temporada del Torneo Federal 2018/19.

Un partido que se presentó de arranque con el local tomando la iniciativa con el goleo de Ruiz Moreno en el ataque, el trabajo en defensa y ataque de Cabezas, mientras que en la visita se destacaban el buen trabajo en la zona pintada de Peralta , en la base de Cadillac y el buen goleo de Quinteros. Así se desarrollaba un primer tiempo parejo, que en la parte final lo tuvo a la visita más compacto para irse al descanso con el resultado a favor por 44-39.

Nada cambió en la segunda etapa con un juego muy cambiante, pero que lo tenía al huésped como protagonista del juego, mientras que en el local iban a parecer puntos importantes por parte de Rossi y del base Martínez. Por parte de Suardi la carta de gol seguía siendo Peralta y sumaba puntos importantes Pautasso. De esta manera,se llegaba a un dramático final del tiempo reglamentario en donde el marcador iba a finalizar igualados en 79-79, así se iban a venir dos tiempos suplementarios muy similares a lo que había sucedido en el partido ,el primer suplementario finalizaba 90-90, en donde en la visita se iban a ir por cinco faltas personales primero Peralta y después Quinteros.

Así los locales comenzaban a cerrar un juego difícil ante un duro rival por el trabajo desde la base de Martínez,el aporte en el goleo de Ruiz Moreno acompañado del sureño Rossi, el trabajo defensivo y ofensivo de Cabezas así se cerraba el segundo triunfo de Santa Paula en el Federal en el segundo suplementario por 106-100.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.