Eliminatorias FIBA

Tembló Europa en las Eliminatorias: las figuras que se pierden el Mundial

18:26 25/02/2019 | El formato de ventanas que empezó a implementar FIBA a partir de este proceso olímpico ha equiparado el nivel europeo.

Pachulia, Porzingis, Doncic y Saric (Foto: FIBA.basketball)

El nuevo formato eliminatorio para el Mundial, compuesto por seis ventanas que se disputaron durante un lapso prolongado de tiempo, ha generado una enorme controversia especialmente en Europa. Tanto la NBA como la Euroliga, las dos competencias más importantes por fuera del ámbito FIBA, decidieron no acomodar sus calendarios en relación a las ventanas, provocando la ausencia obligada de las principales figuras de una gran cantidad de selecciones.

Ante esta realidad se emparejó enormemente la competitividad en la mayoría de los grupos, ya que varias potencias tuvieron que recurrir a segundas unidades que estaban claramente un escalón por debajo de las primeras figuras. El desenlace fue inevitable para muchas naciones de primer nivel que lamentablemente deberán ver con impotencia la Copa del Mundo y también los Juegos Olímpicos. Vale recordar que el Mundial es el camino único para Tokio 2020.

Las naciones y principales estrellas que se quedaron afuera son:

- Croacia: Dario Saric (Minnesota Timberwolves), Bojan Bogdanovic (Indiana Pacers), Mario Hezonja (New York Knicks), Dragan Bender (Phoenix Suns), Ante Zizic (Cleveland Cavaliers) e Ivica Zubac (Los Angeles Clippers).

- Eslovenia: Luka Doncic (Dallas Mavericks), Jaka Blazic (Barcelona) Anthony Randolph (Real Madrid).

- Letonia: Kristaps Porzingis (Dallas Mavericks), Janis Timma (Olympiacos) y Davis Bertans (San Antonio Spurs).

- Bosnia: Jusuf Nurkic (Portland Trail Blazers) y Dzanan Musa (Brooklyn Nets).

- Finlandia: Lauri Markkanen (Chicago Bulls).

- Georgia: Zaza Pachulia (Detroit Pistons) y Tornike Shengelia (Baskonia).

 

 

Compartir

 



X