Summer League 2019

Summer League: los Wolves de Prigioni cayeron ante Memphis en la final

00:03 16/07/2019 | Minnesota llevó adelante un gran remontada en el último período, pero los Grizzlies se quedaron con el título tras un ajustado 95-92; Clarke fue MVP.

Foto: Timberwolves

Minnesota perdió ante Memphis en la final de la Summer League. Llegaron a estar con 17 puntos de desventaja en el tercer cuarto, pero tuvieron el carácter y la capacidad para seguir en competencia y motorizar la remontada. La reacción les permitió llegar a la última posesión con la chance de forzar la prórroga, pero la resolución de los Wolves no fue la ideal y terminaron cayendo por un ajustado 92-95.

El equipo de Pablo Prigioni perdió el invicto en la gran final y terminó el torneo de verano de Las Vegas con un récord 6-1. Vale recordar que el entrenador principal de Minnesota es Ryan Saunders, pero el argentino ocupó su lugar en esta competencia y completó una tarea sumamente positiva. 

Fieles a su estilo, los Grizzlies arrancaron muy sólidos ofensivamente y metieron una racha 31-19 en el primer período. Arrancaron el partido decisivo comandando las acciones y el ritmo del juego, pero los Timberwolves pudieron recomponerse, sobre todo a partir de un parcial 30-16 en el tercer cuarto que dejó todo palo a palo para el último período. Todo se emparejó en esos diez minutos finales, pero Minnesota no pudo aprovechar su momento dentro del cuarto ni la última posesión, con la que pudo obligar la prórroga.

El MVP fue Brandon Clarke debido a una enorme actuación integral: 15 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones y 1 robo. Él, junto con Grayson Allen (17 puntos), el brasileño Cabloco (15 puntos) y Dusty Hannahs (15 puntos), fueron los más beneficiados con el gran volumen de juego y asistencias de los Grizzlies. En tanto, el mejor del equipo de Minnesota (que jugó sin Okogie ni sus mejores selecciones de Draft) fue Kelan Martin (19 puntos y 5 rebotes).

 
El recorrido de los Wolves de Prigioni en Las Vegas:
. triunfo 85-75 contra Cleveland
. triunfo 90-66 contra Atlanta
. triunfo 100-91 contra Milwaukee
. triunfo 90-87 contr Miami
. triunfo 108-82 contra Dallas
. triunfo 85-77 contra Brooklyn

. derrota 92-95 contra Memphis

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.