Summer League 2019

Los Wolves de Prigioni se metieron en la final de la Summer League

23:02 14/07/2019 | Minnesota superó 85-77 a Brooklyn Nets; Memphis será el rival en el partido por el título del torneo de verano de Las Vegas.

Foto: Prensa Timberwolves

Ryan Saunders es el entrenador principal de los Timberwolves, pero quien está ocupando ese cargo durante la Summer League de Las Vegas es Pablo Prigioni. El argentino está encabezando una actuación sumamente positiva de Minnesota dentro del torneo de verano más importante de la NBA, tanto por resultados como por la capacidad del equipo para imponer su juego y lograr triunfos holgados. Esta noche de domingo derrotaron 85-77 a Brooklyn, mejoraron su récord a un 6-0 y se metieron en la gran final del campeonato.

Minnesota tuvo dificultades para superar la enorme potencia de Brooklyn en los trableros, principalmente la de sus referentes interiores Jarrett Allen y Amidah Brimah. Sin embargo, con defensa y un mejor volumen de juego (que permitió mejores porcentajes de efectividad), los Wolves se impusieron y dieron nuevamente una gran muestra de juego colectivo. Llegaron a abrir una brecha de 25 puntos al cierre del tercer cuarto, pero los Nets reaccionaron en el último período con Brimah como motor y pudieron maquillar la diferencia final.

En el equipo de Prigioni no jugó Josh Okogie, elemento importante a lo largo de la Summer League, pero pudieron suplirlo con trabajo colectivo. Naz Reid (20 puntos y 6 rebotes) y Jordan McLaughlin (12 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes) fueron los puntos más altos de Minnesota. La gran final se llevará a cabo este lunes y el rival será Memphis Grizzlies, que derrotó 88-86 a New Orleans, tras un tiempo suplementario.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.