Summer League 2019

Summer League: remontada de los Wolves de Prigioni para salvar el invicto

23:18 10/07/2019 | Llegó a perder por 20 puntos, pero Minnesota se recuperó y superó por un ajustado 90-87 al Heat, para mejorar su récord a un 4-0.

El argentino, 100 por ciento enfocado (Foto: Getty Images)

La jornada de miércoles de la Summer League de Las Vegas tenía como partido destacado el duelo de invictos entre Minnesota y Miami. Definitivamente estuvo a la altura y quedó en manos del equipo de Pablo Prigioni a partir de una fantástica remontada. Vale recordar que el argentino forma parte del staff técnico de Ryan Saunders en los Timberwolves, pero durante este campeonato en particular ocupa el rol de entrenador principal.

Tyler Herro, seleccionado por el Heat en la primera ronda del Draft 2019 (puesto 13), era una de las grandes atracciones individuales. Pese a que totalizó 15 puntos y 3 asistencias para el equipo de South Beach, la principal figura de Miami ante Minnesota fue Kendrick Nunn: 28 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Por el lado de los Timberwolves, como viene siendo costumbre en esta Summer League, no hubo un jugador que se destacó por encima del resto, sino que la principal virtud fue lo colectivo: cinco jugadores culminaron con un doble dígito anotador, destacándose Jordan McLaughlin (17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) y Naz Reid (15 puntos y 10 rebotes).

El desarrollo del partido tuvo un arranque muy adverso para los Wolves, ya que perdieron la primera mitad por 16 puntos (37-53) y llegaron a estar 20 puntos por detrás (39-59) del Heat en el tercer cuarto. Sin embargo la reacción llegó tras esa diferencia máxima: los dirigidos por Prigioni metieron un parcial 28-11 y cerraron el tercer cuarto apenas tres puntos por debajo (67-70) y absolutamente en juego.

En el último cuarto se mantuvo la paridad hasta el último segundo, pero justamente aparecieron McLaughlin y Reid en el cierre para establecer la brecha mínima con la que Minnesota se llevó la victoria: 90-87. De esta manera mejoraron su récord a un 4-0 y lograron mantenerse como uno de los cuatro invictos del torneo de verano de Las Vegas (junto con Detroit, Memphis y Boston).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.