La Liga 2018/19

Stanic: "Llegamos en nuestro mejor momento a los playoffs contra Quilmes"

18:18 26/05/2019 | El armador de Atenas promedió 7.7 puntos en más de 20 minutos y fue uno de los pilares del 3-0 del Griego en las serie por la Permanencia.

Foto: Germán Ruiz / Prensa Atenas
Maxi Stanic fue uno de los refuerzos que llegó para darle orden y tranquilidad a Atenas en un momento de la temporada en el que reinaba la confusión. El base necesitó de un tiempo de adaptación luego de haber estado un mes sin actividad, pero una vez que se asentó se convirtió en pieza fundamental del equipo de Osvaldo Arduh. Se recuperó justo a tiempo de un desgarro y le brindó toda su experiencia y calidad al equipo en los playoffs por la Permanencia, serie en la que promedió 7.7 asistencias y poco más de 20 minutos.
 
- ¿Qué análisis hacés de la serie en general?
. Creo que fuimos superiores en todo momento y además supimos aprovechar los momentos de los partidos y entendimos la manera cómo jugarles. Hace bastante que veníamos jugando bien y el equipo estaba muy sólido, llegamos en nuestro mejor momento de la temporada justo antes de jugar estos playoffs.
 
- ¿Qué rol tuvieron los jugadores más experimentados de Atenas en esta difícil temporada?
. Tratamos de llevar calma en los momentos difíciles, tomar decisiones en situaciones importantes de los partidos y marcar el camino para que los chicos pudiesen jugar sin sentir la presión y seguir aportando lo mucho que le dieron al equipo en toda la temporada.
 
- Los jugadores jóvenes, como Baralle con el que compartís posición, fueron importantes. ¿Qué opinión tenés de ellos?
. Baralle, Chiarini, Lema... Tienen mucho futuro y terminaron jugando un gran final de temporada. Creo que les costó al principio lidiar con tener mucha responsabilidad dentro del equipo y en el final de temporada, cuando el equipo se acomodó y se logró que ellos pudieran sentirse sin presión, jugaron en un nivel excelente y tomando protagonismo. 
 
- Desde tu llegada a principio de año, ¿cómo viste tu temporada en Atenas?
. Me costó mucho, porque llegué tras estar un mes parado después de mi salida de Olímpico y me llevó tiempo asimilar el cambio y acomodarme dentro del equipo y la ciudad. Fui de menos a más como el equipo  y luego de una lesión larga como la q tuve (y en el peor momento de la temporada) pude volver y dar una mano en los playoffs.
 
Iván Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.