Shved, el mejor pago de Europa, rechazó varias propuestas de la NBA
17:56 20/08/2018 | El escolta del Khimki recibe cuatro millones de dólares al año y ninguna oferta de la mejor liga del mundo lo convenció.
Alexey Shved es un escolta ruso de 29 años que tiene una talento enorme y una carrera laureada, a un punto tal que es el jugador de básquet mejor pago del continente europeo, según un informe de Euro Hoops. El hombre del Khimki, un club miembro de la VTB League y de la Euroliga, recibe cuatro millones de dólares al año y la oferta para irse de esa zona de confort tiene que ser sustanciosa. En este mercado ninguna lo convencio, incluso aquellas que llegaron de la NBA.
Equipos del calibre de New Orleans Pelicans, Memphis Grizzlies, Minnesota Timberwolves y Phoenix Suns preguntaron por él, pero la baja propuesta económica fue una de las principales trabas, tal como dijo su agente: "La mejor oferta era de unos cuatro millones y no cubría nuestras expectativas, mientras que dos de las propuestas eran con contratos mínimos. Los GM de la NBA tienen que entender que Alexey ya no le tiene que demostrar nada a nadie. Ya ha demostrado su talento, ya estuvo tres años en la NBA y jugó el Rising Stars del All Star Weekend. Tendrían que ofrecerle el doble para que volviera a Estados Unidos”.
El certero escolta jugó en la NBA entre el 2012 y el 2015, período en el que representó a Minnesota, Philadelphia, Houston y New York. En ese lapso jugó 182 partidos y promedió 7.4 puntos, junto con 2.5 asistencias. Del 2015 en adelante, integra las filas del Khimki de Rusia.