Serbia no encontró rival en Egipto y lo goleó por 85-64 en la apertura del Grupo A del Mundial de Básquetbol que se juega en la sede de Granada.
Si bien fueron veintiuno los puntos de diferencia, en el marcador final no quedó plasmado el amplio dominio serbio.
Los europeos dominaron desde el inicio con una defensa que no hizo más que exponer las limitaciones de los africanos, tan así que Egipto recién pudo anotar sus primeros tiros de cancha pasados los tres minutos. Pero hay más, porque Egipto no pudo y tampoco intentó un pase interior.
Los africanos se limitaron a pasarse el balón en ataque en busca de un tiro, a ser posible al final de la posesión, mientras que 'Sasa' Djordjevic, seleccionador serbio, concedió minutos a los menos habituales.
La defensa en zona de los egipcios, nunca fue obstáculo para los europeos, que llegaron al descanso con un 31-43 sin forzar lo más mínimo.
En la continuación el único interés del partido fue por conocer la diferencia final que obtendría Serbia, que se cifró en 21 puntos, 64-85. Egipto, ante la desidia total de los balcánicos en el último periodo se apuntó el parcial por 21-17.
Síntesis
Egipto (13+18+12+21): Kamal (8), Badr, Elgammal (12), Shousha (6) e Ibrahim (6) -equipo inicial-, Samir (2), Gendy (11), Abouelanin, Elsabag (3), Genedy (9), Elmekawi (7) y Rabie.
Serbia (21+22+25+17): Bogdanovic (3), Markovic (2), Kalinic (11), Bircevic (11) y Raduljica (13) -equipo inicial-, Teodosic (15), Simonovic (4), Jovic (6), Bjelica (7), Krstic (5), Katic (4) y Stimac (4)
Arbitros: Jorge Vázquez (PUR), Michael Weiland (CAN) y Rustu Nuran (TUR).
Estadio: Palacio Municipal de Deportes de Granada.
Público: 2.500 espectadores.