Rumbo a China 2019

Serbia bajó a otra potencia europea: 61-56 ante Francia

17:39 27/08/2019 | El equipo de los balcanes terminó la preparación sin derrotas y con un par de victorias de peso, ante Grecia y este martes sobre los galos.

Los serbios se quedaron con el torneo amistoso AusTiger (Foto: Federación de Serbia)

Serbia completó una preparación ideal con vistas al Mundial de China, la cual estuvo compuesta por diez victorias y cero derrotas. La última llegó este martes, en el marco de la final del torneo amistoso AusTiger, ni más ni menos que ante otra de las grandes potencias europeas: Francia. Los balcánicos decidieron darle descanso a Nemanja Bjelica y Bogdan Bogdanovic, pero igualmente se las arreglaron para remontarle el partido a los galos y superarlos por un ajustado 61-56.

El marcador refleja claramente la preponderancia de ambos bloques defensivos por sobre las ofensivas, aunque también es cierto que en Francia se optó por hacer descansar a Nando De Colo, por lo que le faltó uno de sus principales motores de juego y creación. Igualmente el inicio del partido les favoreció, sobre todo en el primer tiempo. De hecho, comenzaron el tercer cuarto con una ventaja máxima de 12 puntos (35-23), pero a partir de ese momento comenzó la remontada serbia dentro de un partido muy parejo y que en el último cuarto tuvo varios errores no forzados por parte de ambos.

Nikola Jokic (10 puntos) y Simonovic (6 puntos) fueron preponderantes en los minutos finales para darle claridad a Serbia, que finalmente pegó el zarpazo sobre el cierre para dar vuelta el marcador y ganarlo 61-56. También se vio un gran trabajo defensivo, que dejó a los franceses en apenas cinco puntos durante el último cuarto. El goleador del partido fue Miroslav Raduljica (13 puntos), mientras que por el lado francés nadie llegó al doble dígito anotador; Batum sumó 9 unidades. 

"Este fue un buen torneo para nosotros, no solo porque ganamos, sino porque además tuvimos la oportunidad de probar diferentes alineaciones y tácticas, para que algunos muchachos se pusieran en forma... Siempre es bueno jugar contra equipos fuertes como Francia, esto será muy útil para la Copa del Mundo que se avecina. Espero que juguemos el Mundial como siempre juega Serbia, de la forma correcta", declaró Raduljica luego de la victoria ante los franceses.

Compartir