Selección

Grecia y Francia ganaron sus respectivos amistosos

22:29 24/08/2019 | El equipo de Giannis Antetokounmpo superó a Jordania pese al gran nivel de Tucker; los franceses sufrieron para derrotar a Nueva Zelanda.

Este fin de semana se llevaron a cabo varios partidos amistosos en tierra asiática, con el objetivo claro de las diversas selecciones en llegar en la mejor forma posible al Mundial de China que comienza el 31 de agosto. Uno de ellos se dio en el marco del Atlas Tournament y marcó un nuevo triunfo para la selección de Grecia, en esta oportunidad sobre Jordania. El marcador final 92-65 fue un fiel reflejo de la diferencia que sacaron los europeos durante los 40 minutos del juego.

De hecho, cuatro jugadores griegos culminaron el encuentro con doble dígito anotador, destacándose una tarea integral de Giannis Antetokounmpo (13 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 2 tapones); a su vez, Giorgios Printezis aportó 17 puntos. Igualmente, el goleador estuvo del lado de Jordania y fue ni más ni menos que Dar Tucker, con 23 unidades.

Por su parte, Francia tuvo su primer amistoso en China y realmente tuvo que sobrellevar los altibajos para superar a Nueva Zelanda por un marcador 95-81. En el inicio del partido fue flojo lo de los europeos, a un punto tal que los Tall Blacks pudieron establecer una diferencia máxima en su favor de 8 puntos (42-34) en el cierre del segundo cuarto. En el complemento, los de Collet ingresaron con otra mentalidad e intensidad, lo que los permitió meter un parcial 32-13 en el tercer cuarto para retomar el liderazgo y las buenas sensaciones. 

En el último período administraron la diferencia y con un buen trabajo defensivo (una de sus grandes virtudes) pudieron anular todo intento de reacción neocelandés. Nando De Colo fue el goleador del triunfo francés 95-81, gracias a sus 19 puntos; por su parte, Rudy Gobert y Frank Ntilikina aportaron 12 puntos cada uno. Corey Webster (11 puntos), volvió a ser el mejor del equipo oceánico.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.