¡Partidazo! Serbia superó 85-80 a Grecia en tiempo suplementario
17:21 18/08/2019 | La final del Torneo de Acrópolis puso frente a frente a dos potencias europeas y el resultado fue un compromiso con todos los condimentos.
Dos de las mayores potencias que tiene en la actualidad el básquet europeo se enfrentaron en la jornada de domingo y configuraron un verdadero partidazo que se definió por detalles. Tal fue así, que Serbia necesitó ir a un tiempo suplementario para superar a Grecia por un ajustado 85-80, resultado con el cual se coronaron campeones del exigente torneo amistoso de la Acrópolis.
Grecia decidió darle descanso a Kostas Papanikolaou y a Ioannis Papapetrou; además no jugó Kostas Sloukas por lesión (tirón en la pantorrilla) y durante el partido contra Serbia se lesionó Giannis Athinaiou. Sin emabrgo, el equipo pudo sobreponerse a estos inconvenientes a partir de la tarea de los hermanos Antetokounmpo: Giannis totalizó 20 puntos y 8 rebotes, mientras que Thanasis aportó 17 unidades (5/7 en triples). De hecho, uno de sus triples obligó la prórroga, ya que luego Bogdanovic falló su intento en la última posesión de Serbia. Nick Calathes también completó un gran partido, con 15 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes.
Justamente Bogdan Bogdanovic fue una de las figuras del equipo balcánico, debido a un trabajo integral: 28 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Nemanja Bjelica totalizó 18 puntos y 14 rebotes y fue el otro referente de esta victoria, especialmente por su trabajo en los minutos finales de tiempo regular y en el suplementario, momento en el que Jokic fue al banco para descansar y su ausencia fue muy bien disimulada. Marko Guduric selló el triunfo con tres tiros libres cruciales.
Notas Relacionadas
Grecia sufrió una baja por lesión en el partido contra Serbia
Torneo de Acrópolis: victorias contundentes de Serbia y de Grecia
Antetokounmpo y el ritmo de Serbia marcaron el pulso en el Acropolis Tournament
La peor noticia para Serbia: Milos Teodosic, afuera del Mundial
El griego Kostas Sloukas es seria duda para el Mundial