La Liga 2015/16

Seigorman dejó de ser el entrenador de Instituto

18:32 22/01/2016 | El paranaense no seguirá siendo el técnico de la Gloria, en común acuerdo con la dirigencia. Los resultados y el bajo desempeño fueron detonantes.

Seigorman no seguirá en Instituto.

La derrota en el cruce de cordobeses de este jueves dejó un duro saldo para Instituto. Independientemente de haber caído en el clásico y ante un rival directo, la Gloria ha decidido realizar un cambio dentro de su equipo y de común acuerdo se produjo la salida del entrenador Maximiliano Seigorman.

 

Seigorman es el tercer entrenador que deja su cargo en la presente Liga. El primero de ellos fue Ariel Rearte que se fue de Argentino de Junín (en su lugar llegó Marcelo Richotti) y el segundo fue Gustavo Miravet en Atenas (reemplazado por Carlos Romano).

 

Instituto no comenzó el 2016 de la mejor manera y ha perdido bastante terreno en el Norte. Tras el receso arrancó el año con dos buenas victorias, pero luego hilvanó una seguidilla de cuatro reveses que provocaron demasiado daño a sus aspiraciones por mantener la categoría. Hoy los de Alta Córdoba marchan en el antepenúltimo lugar de la conferencia con marca de 12-18 (40% de efectividad).

 

Independientemente de lo que ya pueden reflejar los resultados, cabe destacar que lo que más venía preocupando a la dirigencia del club era la falta de respuestas en cuanto al juego expuesto. Una de esas caras se vio anoche ante el Griego, en un equipo que no tuvo ideas claras en el complemento y cayó sin atenuantes ante su par cordobés.

 

Tras perder anoche ante Atenas (77-59), Seigorman y la dirigencia de Instituto tuvieron una reunión y tras una charla terminaron de definir la salida del entrenador. Ahora la Gloria deberá buscar un reemplazante para el puesto, analizando varios nombres por estas horas y tomándose el fin de semana para poder definir con tranquilidad.

 

El cambio de entrenador se producirá en un momento de cierta inactividad para el plantel de la Gloria porque ahora tendrá ocho días de descanso hasta su próximo compromiso, que será el venidero 30 de enero de local ante Bahía Basket. Allí, cuando los de Alta Córdoba reciban a los bahienses, se producirá el debut del técnico entrante que aún no ha sido designado.

 

 

 

 

Compartir