Coronavirus

Se redimió: Rudy Gobert donó medio millón de dólares para los afectados

08:10 15/03/2020 | El pivote de Utah Jazz, primer jugador con Coronavirus de la NBA, donó esa cifra a los afectados por la problemática de salud.

Rudy Gobert, el primer caso positivo de Coronavirus en la NBA. (Foto: Getty Images)

La temporada de Rudy Gobert dio un vuelco totalmente inesperado. El francés pasó de ser uno de los deportistas más respetados de la NBA a ser el foco de las críticas al minimizar el impacto del Coronavirus y luego convertirse en el primer jugador de la liga en contraerlo. Sin embargo, también mostró lado generoso: donó medio millón de dólares para los afectados por la problemática de salud.

Parte del dinero cedido por el pivote francés irá para los trabajadores del Vivint Smart Home Arena, estadio en el que Utah Jazz hace de local. Al igual que Zion Williamson y Kevin Love, el atleta ha decidido hacerse cargo de los salarios del staff de personas que trabajan para sus instituciones para que no sufran el impacto de la suspensión de la temporada por tiempo indefinido. Será un total de doscientos mil dólares, mientras que otros doscientos irán para las familias de Utah y de Oklahoma afectadas por la pandemia. Finalmente, los cien restantes beneficiarán al sistema de salud para niños y ancianos de Francia.

Compartir

 



X