Eliminatorias FIBA

Se dio la lógica en el Grupo L: Grecia y Alemania mantuvieron su invicto

20:33 13/09/2018 | Grecia y Alemania festejaron ante Serbia y Estonia, respectivamente; la sorpresa la dio Georgia, que superó a Israel en condición de visitante.

Foto: FIBA.basketball

Grecia 70 - Serbia 63

Una verdadera constelación de jugadores se reunión en este compromiso, sin duda uno de los juegos top dentro de esta cuarta ventana. En el primer tiempo la paridad fue absoluta, con 14 cambios de liderazgo inlcuidos. Sin embargo, el tercer cuarto  fue el que marcó el quiebre en favor de los dueños de casa, que llegaron a establecer una brecha de 12 unidades. Los serbios intentaron remontar y estuvieron ante las puertas de lograrlo en el epílogo del encuentro; finalmente los experimentados de Grecia se impusieron en los minutos finales y lograr un vital triunfo 70-63, que no solo les mejoró un récord al 7-0, sino que además los hizo caer a los balcánicos, rival directo, a un 4-3.

¿Quiénes formaron parte del juego? Por el lado helénico se destacaron Nick Calathes (15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), Ioannis Bourousis (9 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias), Printezis (15 puntos), Sloukas (11 puntos) y Papanikolaou (8 puntos). Serbia no pudo contar con varios de sus jugadores NBA más influyentes, pero sí logró jugar una de sus grandes promesas, como lo es Bogdan Bogdanovic, quien aportó 19 puntos; también fue importante el trabajo de Nemanja Bjelica (9 puntos y 12 rebotes) y el de Stefan Jovic (11 puntos). 

La muy buena efectividad de Grecia, a partir de un buen traslado de balón en ofensiva, fue uno de los aspectos que desbalanceó un juego muy parejo: lograron un 46.7 % de campo, contra un 35.9 % por parte de Serbia. Pero la distancia fue mayor desde detrás de la línea de tres puntos frente a un 41.7 % (10/24) frente a un 26.9 (7/26).

 

Estonia 43 - Alemania 86

Alemania demostró todo su poderío en el inicio del Grupo L, a través de una contundente victoria 86-43 ante Estonia en condición de visitante. El partido no tuvo ningún tipo de equivalencias desde el primer momento, ya que los germanos supieron calzarse de la mejor manera el título de candidato, en base a un trabajo muy enfocado y efectivo, tanto atrás como adelante. De esta manera, se posicionaron en el primer puesto junto con Grecia, gracias a su récord 7-0; Estonia cayó a un 2-5.

La gran figura del juego fue el NBA Dennis Schroder, como consecuencia de un aporte completo, compuesto por 18 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes; también se destacó Danilo Barthel (12 puntos y 8 rebotes).

 

Israel 80 - Georgia 85

Los georgianos dieron la gran sorpresa del grupo, al derrotar 85-80 a Israel en la ruta. Una de los puntos de inflexión que los favoreció fue la agresividad para ir a buscar el rebote en el aro contrario: ganaron 17-9 en esa lucha, a partir de la cual consiguieron gran parte de sus 26 puntos de segunda oportunidad. Tornike Shengelia, el referente de Baskonia, fue la gran figura de Georgia y del partido, gracias a sus 22 puntos, los que acompañó con 9 rebotes.

Con el triunfo, los rojiblancos lograron dar un paso enorme en el reacomodamiento dentro del grupo, ya que lograron empatar el récord de su rival de turno (3-4) y se pusieron a tiro del tercero, Serbia (4-3).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.