Grecia e Israel reafirmaron su supremacía dentro del Grupo H
16:07 23/02/2018 | Los griegos mantuvieron el invicto ante Estonia, mientras que Israel le ganó un duelo fundamental por el segundo puesto a Gran Bretaña.
El Grupo H de las Eliminatorias de Europa está empezando a trazar una tendencia, la cual se acrecentó con la disputa de la tercera jornada. Por un lado Grecia se afianzó un poco más en el primer puesto de la zona, con un récord 3-0 acumulado y un Ioannis Bouroussis que completó un partido fabuloso: 21 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 4 robos, 1 tapón y 34 de valoración.
La victoria 87-75 de los griegos tuvo 30 minutos de un gran trabajo colectivo en el aspecto defensivo, algo que no pudieron mantener en el último cuarto, en el que Estonia anotó 33 de sus 75 puntos totales. Pero ese desliz no puso en riesgo la victoria final de los helénicos, que con cada fecha se posicionan mejor para la segunda fase.
En el otro partido de la jornada, quien aprovechó para subirse al segundo puesto del Grupo fue Israel, debido a su gran y trabajada victoria como local ante Gran Bretaña (82-75). De esta manera acumularon su segunda victoria en tres partidos, para la cual fue fundamental la tarea de Raviv Limonad: 15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 23 de valoración. Eso sí, el goleador fue británico, más precisamente Gabe Olaseni, gracias a sus 19 puntos.
En un partido muy parejo, los israelíes tuvieron una ventaja de 9 a 3 en cuanto a las pelotas recuperadas, en un partido en cual el manejo del balón no fue la principal virtud. A su vez, el banco local aportó 24 puntos, contra los 16 de Gran Bretaña y en los puntos de segunda oportunidad también se vislumbró una pequeña supremacía: 15 a 8.
El domingo podría ser una jornada de definiciones para las posiciones finales de este grupo, ya que Estonia recibirá a Israel y Grecia hará lo propio ante Gran Bretaña.