Euroliga 2019/20

Scola pasó desapercibido en la caída del Milano ante Maccabi por 69 a 63

19:08 16/01/2020 | El equipo de la capital de Italia luchó hasta el final pero no pudo vencer al conjunto de Israel, que se consolida como uno de los mejores cinco en la tabla.

Scola terminó el partido con 4 puntos y 5 rebotes (Foto: Euroliga)

Un juego de gran intensidad física, con un final terrible hasta el último segundo que Maccabi logró ganar (10-0 en casa) 69-63, que incluso Olimpia lo obligó a jugar hasta la última posesión. Milano jugó mejor la primera mitad y cerró por delante un punto, mucho menos de lo que hubiera merecido, pero se vio interrumpido ese liderazgo por los errores de manejo sobre todo. En la segunda mitad, Scottie Wilbekin tomó las acciones del juego e inmediatamente lo puso al revés. Olimpia se quedó atrás pero respondió muchas veces, volviendo a menos de tres en el sprint final y en ese momento no encontró las canastas que le hubieran servido para ganar.

Olimpia comenzó con gran autoridad en ataque, Nemanja Nedovic metió dos triples consecutivos que pusieron a su equipo 8-0. El entrenador Sfairopoulos resistió la tentación de pedir un tiempo fuera de inmediato. Luego encontraron dos penetraciones de Wilbekin y funcionó el juego interno de la pareja Acy-Hunter, por lo que el Maccabi acortó distancias. Un triple de Micov y luego una bandeja de Della Valle restauraron los seis puntos por delante de Milano. Luego, el especialista Bryant anotó el primer triple que achicó las distancias. Olimpia respondió, pero desperdició tres tiros libres de cinco y no pudo despegar tan bien como podría haberlo hecho. La última canasta, generada por un rebote de ataque de Gudaitis, es de Rodríguez y puso 21-15 a Milano al final del primer parcial. Olimpia salió bien en el segundo cuarto, especialmente en defensa, con la presencia de rebotes de Gudaitis (cinco en nueve minutos). Un triple de Della Valle estira la ventaja a nueve puntos después de dos minutos. La reacción de Maccabi es predecible: Cohen anota tras un rebote ofensivo, luego Dorsey de tres y la ventaja se redujo a cuatro puntos. El parcial es 7-0 con Dorsey que anota para ponerse a dos, mientras que Milano, entre faltas y ausencias, debió ajustar las rotaciones. Micov alivió el mal momento con dos tiros libres pero Maccabi tacó el aro con la fuerza física de Aaron Jackson. Con un triple de Micov, el conjunto italiano volvió a ponerse cuatro puntos arriba en lo que fue desde un principio una pesadilla desde la línea para ambos equipos (5/11 Milán, 4/10 el Maccabi). La última canasta del primer tiempo fue un triple de Quincy Acy, lo que significó que el Milano se vaya 32-31 al descanso.

El inicio de la recuperación de Maccabi fue abrumador: Scottie Wilbekin comenzó con una jugada de cuatro puntos, luego encestó otro triple y Dorsey, para no ser menos, sumó de a tres. Milano se recuperó con cuatro puntos de Nedovic, para dejar en nueve la diferencia negativa. Milan respondió con un triple de Sykes y una entrada de Biligha, volviendo a menos cuatro. Luego, desde el centro, Roll usó su tiro de media distancia para firmar el menos dos. En el final del tercer período, el nivel de juego físico en el campo aumentó. Maccabi, que tuvo nueve puntos de Wilbekin en el cuarto, lo cerró un poco mejor, mientras que Olimpia perdió tres bolas consecutivas y más con ganas que con juego terminó el tercer parcial cuatro abajo, 52-48. Al comienzo del cuarto período, un triple de Roll puso a Milano a menos uno, pero es dilapidado inmediatamente por Wilbekin, quien abre un parcial de 8-0 que pone otra vez a nueve puntos a Maccabi. Rodríguez, desde la banca, le devolvió el ritmo ofensivo al Olimpia y Sykes también anotó tres, acercando a Milano a menos cuatro, lo que obligó al Entrenador Sfairopoulos a pedir un tiempo muerto de inmediato. Al regresar, Hunter y Dorsey anotaron para estirar la ventaja. Milano respondió una vez más, esta vez con un triple en transición de Micov. El segundo triple consecutivo, de Sykes, hace que el Milano vuelva a menos tres. Wilbekin, al final de los 24″, anotó una bandeja flotada que alivió la presión sobre Maccabi. De hecho, se convirtió en la canasta decisiva, porque el Milano ya no pudo volver a anotar. En el final hubo tiempo para una lesión (tobillo izquierdo) de Sykes, que cayó sobre el pie de un oponente después de lanzar un triple en la última jugada y el partido terminó 69-63 para Maccabi.

Luis Scola: 4 puntos (2/3 en dobles, 0/3 en triples y 0/2 en libres), 5 rebotes, 1 asistencia, 2 robos, 3 pérdidas y 2 faltas en 15:42 minutos.

Fuente: 
Prensa Olimpia Milano

Compartir