Argentino U15

Santa Fe gritó campeón en el Argentino U15 de Selecciones

01:06 29/05/2019 | El dueño de casa superó 69-57 a FeBAMBA en la gran final de un campeonato histórico, ya que contó con la presencia de 24 federaciones.

Foto: @ResultadosCABB

El Campeonato Argentino U15 de Selecciones fue el torneo más federal de la historia, ya que contó con la presencia de 24 federaciones. Los chicos de todos los puntos del país tuvieron la posibilidad de desarrollarse a partir del hecho de competir al más alto nivel. A la final llegaron dos pesos pesados: Santa Fe (organizador) y FeBAMBA.

Los dueños de casa dieron el primer golpe: con la base en un sólido trabajo defensivo, metieron un parcial 20-6 en el primer cuarto. FeBAMBA encestó 2 de los 13 tiros de campo que ejecutó, mientras que Santa Fe nutrió gran parte de sus ofensivas con puntos que llegaron desde la llave. Luego el partido se emparejó, tanto en el trámite como en el marcador, pero los santafesinos fueron capaces de administrar la diferencia a un punto tal que llegaron a un cierre de partido cómodo, en el que estamparon el 69-57 final.

El MVP del torneo fue Benjamín Marchiaro, quien en la final aportó 12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, en casi 23 minutos en cancha. Otros destacados dentro del equipo campeón fueron Diego Collomb (16 puntos y 9 rebotes) y Nazareno Gorosito (11 puntos). Por el lado de FeBAMBA fue importante Eduardo García (17 puntos y 4 asistencias).

El plantel campeón: Benjamín Marchiaro, Diego Collomb, Nazareno Gorosito, Victorio Lione, Octavio Maretto, Nicolás Chiaraviglio, Matías Cagliero, Octavio Córdoba, Bautista Rodriguez, Lautaro Pascual, Lucio Grimauldo y Nicolás Stenta. El entrenador es Fernando Ciprian.

Las posiciones finales de los diez primeros equipos:

1. Santa Fe
2. FeBAMBA
3. Entre Ríos
4. Córdoba
5. Buenos Aires
6. La Pampa
7. Neuquén
8. Corrientes
9. Chaco
10. Misiones

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.