La Liga 2017/18

San Lorenzo ya tiene al reemplazante de Blair: contrató a Gani Lawal

18:51 16/02/2018 | Se trata de un pivote de 2.06 metros y 29 años que viene de jugar en Turquía. Tuvo un breve paso NBA por Phoenix, luego jugó en China y varias ligas europeas.

San Lorenzo se movió rápido y ya tiene al reemplazante para DeJuan Blair. Se trata de Gani Lawal, que se sumará al equipo de Gonzalo García en breve y ya está confirmado como refuerzo. En Boedo manejaban varias opciones para cubrir la vacante (Joel Anthony, Shawn James), pero se inclinaron por el pivote que, al igual que el foráneo que deja el equipo, también registra en su currículum un vínculo con San Antonio Spurs, aunque demasiado discreto porque ni siquiera tuvo partidos oficiales con los texanos.
 
Lawal es un pivote estadounidense (nacionalizado nigeriano) de 2.06 metros y 29 años (nació el 7 de noviembre de 1988 en College Park, Georgia). Viene de jugar en la TBL de Turquía con el Karesi Spor donde promedió muy buenos números: 16.4 puntos y 9.7 rebotes en 16 encuentros. Además, esta misma temporada tuvo un paso por la Superliga de Irán, aunque apenas jugó 4 partidos para el Petrochimi Bandar Imam Harbour.
 
Comenzó su carrera en 2010 cuando fue drafteado en el puesto 46 de la segunda ronda por Phoenix Suns. Tras el lockout fue cortado y probó sin éxito con San Antonio Spurs, con quien no llegó a debutar. Intentó suerte en China primero, y ya para 2012 comenzó su experiencia europea en equipos como la Virtus Roma, Olimpia Milano, Panathinaikos y Sassari. Con todos ellos, además de la competición local, sumó experiencia en Euroliga y la Champions del año pasado con el Sassari.
 
Llegará como reemplazante de Blair, que vino con buenos antecedentes encima pero que jamás pudo hacer pie en el conjunto azulgrana. Blair dejó un tibio paso por la Liga, con medias de 4.1 puntos y 4.2 rebotes en 10.3 minutos. Nunca pudo ser la rueda de auxilio que San Lorenzo necesitaba en el juego interior. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.