Liga Nacional

San Lorenzo va a Caballito en un domingo cargado en La Liga

12:07 07/04/2019 | El puntero de la Liga Nacional tiene un duro compromiso ante Ferro. Además, habrá juegos en La Banda, en Mar del Plata por la parte baja y en Corrientes

Hernández (Ferro), Fernández (Quilmes), Faggiano (San Martín), Machuca (Olímpico) (Foto: La Liga Contenidos)

Ferro (CABA) (5°, 17-11) vs San Lorenzo (CABA) (1°, 21-1).
Hora: 20:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Ramallo, Danilo Molina.
Estadio:Héctor Etchart.
Historial: 5-5.

El dueño de casa quiere bajar al cómodo líder que tiene la Liga Nacional. Ferro llega al duelo de esta noche con dos triunfos consecutivos, ante Argentino e Hispano; pero no viene siendo regular como local (ganó 2 de sus últimos 4 juegos) y eso no le permite estar más arriba en la tabla. El presente de San Lorenzo no puede ser mejor. Luego del bicampeonato de América, enfrentó a su perseguidor Instituto y logró sortearlo sin problemas.

El Verde quiere aprovechar el cansancio que arrastra el Ciclón para dar el golpe y asestarle su segunda derrota en esta Liga. Para eso necesitará del aporte de su goleador Charles Mitchell. Se enfrentarán dos grandes defensas y también será atractivo ver la lucha por los rebotes, donde el foráneo Mitchell y Mathías Calfani seguramente se sacarán chispas.

Mientras que Ferro no cuenta con lesionados, en el Cuervo es duda Nicolás Aguirre, que arrastra una molestia en el aductor.

Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) (13°, 12-14) vs Libertad (Sunchales, Santa Fe) (9°, 14-13).
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Fernando Sampietro, Oscar Martinetto, Alejandro Zanabone.
Estadio: Vicente Rosales.
Historial: Libertad 27-17. Esta temporada: Libertad 1-0; 85-73 (L).

Olímpico vuelve a jugar en su casa, luego de derrotar a Hispano Americano y quiere ponerle un freno al gran momento de Libertad de Sunchales, que venció a La Unión y a Quimsa, en Santiago del Estero y doble suplementario.

El equipo de La Banda debe volver a defender su localía como supo hacerlo. En esta temporada ganó 9 cotejos en el Vicente Rosales, pero durante marzo cosechó una victoria en tres compromisos. Los de Sunchales llegan con el pecho inflado luego del maratónico triunfo que se llevaron de la casa de Quimsa. Si quieren sumar otra victoria en la ruta, Martín Cuello (goleador de su equipo con 15,9 de promedio) y Diego Figueredo tendrán que mantener el nivel mostrado en el último encuentro. En el local todos los jugadores están disponibles, mientras que en Libertad no estará Marcos Saglietti por una lumbaliga.

Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires) (18° 8-18) vs Argentino (Junín, Buenos Aires) (20°, 7-21).
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Pablo Estevez, Julio Dinamarca, Sebastián Moncloba.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Historial: Quilmes 16-14. Esta temporada: Argentino 1-0; 78-73 (L).

En el Polideportivo Islas Malvinas se dará un choque crucial por la permanencia cuando Quilmes reciba Argentino. Será el quinto juego en su casa para el Cervecero, que para salir del fondo debe seguir sumando y escaparle a la irregularidad, ya que ganó 2 de sus últimos 4 compromisos. Por el lado de Argentino, que arrastra dos derrotas, será el segundo juego consecutivo como visitante. El viernes perdió ampliamente con Bahía Basket.

Quilmes también tiene problemas fuera del campo de juego y recibió dos baldazos de agua helada en las últimas horas que afectan su desempeño deportivo. Por un lado, se atrasó la llegada de Richard Jackson por cuestiones migratorias (en primera instancia, esta noche jugará Calvin Warner en su lugar) y además se informó que Luciano Tantos estará al menos 15 días de baja por un edema óseo en el calcáneo. Esta noche debe focalizarse en elevar su nivel defensivo (le anotan 84,5 puntos) y ser punzante arriba. Similar debe ser la tarea de los juninenses, con la peor defensa del torneo. Con Peñarol y Atenas elevando de a poco su nivel, Quilmes y Argentino están obligados a hacer lo mismo.

En Quilmes no será de la partida Luciano Tantos por un edema óseo en el calcáneo y tendrá para 15 días de inactividad mientras que Sebastián Morales se mantendrá como duda hasta último momento. Mientras que por el lado de Argentino, todos a disposición de Matías Huarte.

San Martín (Corrientes) (12°, 12-14) vs Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) (8°, 15-13).
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Roberto Smith, Leandro Lezcano, Alberto Ponzo.
Estadio: Fortín Rojinegro.
Historial: San Martín 10-5. Esta temporada: Estudiantes 1-0; 91-84 (L).

San Martín no atraviesa su mejor momento en La Liga, y cayó en sus últimas 4 presentaciones, la última, como visitante, por 87 a 71 ante Bahía Basket. Sin embargo, en punto clave para el rojinegro será el regreso de Lee Roberts, quien se perdió los últimos juegos por un papeleo migratorio que lo obligó a regresar a los Estados Unidos. En las antípodas se ubica el presente de Estudiantes de Concordia, que cosechó victorias en el inicio de su gira por el norte del país.

En los locales deberán reaparecen las buenas actuaciones de Lucas Faggiano y Michael Hicks para poder imponerse ante la dura defensa que propondrán los de Japez. Eduardo Gamboa es el goleador de Estudiantes y estará bien acompañado por Leandro Vildoza, que le entregó el triunfo en Corrientes con dos grandes triples sobre el cierre.

En el local no estará Jeremiah Wood por un desgarro. Estudiantes no presenta lesionaods ya que se recuperó Daviyon Dreper.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.