La Liga 2018/19

Quilmes recibió dos baldazos de agua helada

19:47 06/04/2019 | Por cuestiones migratorias aún no solucionadas, el refuerzo Richard Jackson no jugará ante Argentino; Tantos tiene para 15 días más de baja.

Fotos: Prensa Quilmes

Actualmente Quilmes ocupa el puesto 18 de la tabla de posiciones de la Liga, solamente por encima de Argentino de Junín y Atenas de Córdoba, pero realmente muy cerca de ambos. El Tricolor está jugando un minitorneo contra ellos (y algún equipo más Peñarol y un poco más lejos Bahía Basket), para escaparle a los últimos dos puestos que obligan a jugar un playout por la permanencia.

Ante este escenario, recibió dos enormes malas noticias que tienen que ver con ausencias, ni más ni menos que en la previa a un duelo clave ante los juninenses. Resulta que el flamante refuerzo, Richard Jackson, no se sumará al equipo por cuestiones migratorias que aún no se han resuelto y ante esta situación se ha optado por mantener activo a Calvin Warner por un juego más. En tanto, la institución confirmó oficialmente que Lucho Tantos estará al menos 15 días más afuera de las canchas debido a un edema óseo en el calcáneo.

El informe de Quilmes sobre la situación de Jackson: "Debido a problemas migratorios en su ingreso al país que aún no pudieron ser solucionados, Richard Jackson no llegará a tiempo para el encuentro de mañana entre Quilmes y Argentino de Junín. Tras trabajar contrareloj sin lograr destrabar el conflicto, Jackson no arribará a Mar del Plata para debutar ante el elenco juninense. El pivote presenta algunas irregularidades por el tiempo de estadía en Comodoro Rivadavia la temporada pasada, donde fue operado debido a una lesión y no pudo viajar de regreso a su país por recomendación médica. Por ello, su caso fue demorado para ser analizado y aún no se llegó a una solución. Ante esta situación y con la importancia del juego para el presente de Quilmes, la dirigencia determinó que Calvin Warner mantenga su lugar en el equipo hasta dicho encuentro. A comienzos de la próxima semana, según qué suceda con el panorama de Jackson, se resolverá el futuro de la ficha".

 
La explicación del club sobre el estado físico de Tantos y los pasos a seguir en la recuperación; a su vez, el estado de Seba Morales: "Luciano Tantos presenta un edema óseo en el calcáneo y tendrá para 15 días de reposo. Por su parte, Sebastián Morales podría volver frente a Argentino. Luego de analizar su evolución y realizar estudios más profundos en la zona, se encontró una lesión en el pie izquierdo de Luciano Tantos, la cual lo alejará de las canchas por mínimo dos semanas más. El base sufrió un edema óseo en el calcáneo por lo que deberá estar dos semanas con muletas para evitar el apoyo. Luego de transcurrido ese periodo, será reevaluado para continuar con el tratamiento. A su vez, Sebastián Morales evolucionó favorablemente de su distensión en el isquiotibial y se espera que esté disponible para el juego frente a Argentino. El jugador hoy entrenó diferenciado y mañana será analizado nuevamente".

Compartir