Quilmes 83 - San Martín 79
Quilmes volvió a la victoria tras otro suplementario / Qué Digital
Otra vez un suplementario, pero con otro resultado para Quilmes: le ganó a San Martín de Corrientes por 83 a 79 en el Polideportivo en el marco de la fecha 25 y sigue escapándose del fondo de la tabla de la Liga Nacional de Básquet. En el tiempo extra, los aportes de Winsom Frazier fueron claves para el local, que tuvo en Lucas Ortíz a su máximo artillero.
En el primer tiempo, con mayor o menor diferencia, el Tricolor estuvo siempre arriba del marcador y aprovechando de buena manera el tiro externo. Con poco goleo, los primeros cinco minutos encontraron a Quilmes arriba por 7 a 1 con un triple de Fernández. Cuando San Martín pudo igualarlo con un 6-0, apareció Ortiz con dos triples para llegar a los 13 y terminar el cuarto arriba por cuatro.
El segundo segmento claramente tuvo un mejor goleo y empezó con triples exportados: Harris para la visita, y Frazier devolvió para el local. Si bien el promedio de tiro siguió sonriéndole al Tricolor, los correntinos mejoraron la ofensiva y se acercaron peligrosamente y quedaron abajo por 25 a 23. Si bien recuperó renta con un triple de (el segundo de) De La Fuente, el entretiempo cerró con un tanteador caliente de 30 a 29.
El tercer cuarto volvió a mostrar un bajo goleo, una buena noticia para un Quilmes al que habitualmente le convierten mucho. Con un importante aporte de Ortiz y también de sus extranjeros, logró mantenerse a flote y sobreponerse al goleo de Harris, de gran noche en San Martín. Así, el partido llegó a estar empatado en 43 y 45, pero un bombazo de Ortíz aplacó a la visita y terminó el cuarto cinco arriba: 50 a 45.
En los últimos diez, inesperadamente, un 10-3 del visitante le permitió pasar al frente y ponerse 55 a 53. A partir de ahí el partido se hizo muy ajustado y, cuando parecía que se le escapaba, Quilmes dijo presente con triples salvadores de Maxi Maciel y Frazier.
Harris, con un triple y un libre, volvió a poner al frente por un punto a San Martín (63 a 62). Sin embargo, Quilmes metió seis en fila y volvió a respirar. Pero había más: un triple de Hicks le puso suspenso y, a ocho segundos del final, un triple de Faggiano puso otra vez la igualdad en 69 y todo terminó en el suplementario.
En el tiempo extra, Quilmes entró dormido pero se despertó y faltando poco menos de 2 minutos estaba arriba por 4. Allí, Frazier fue protagonista, por sus aciertos y sus fallos, y terminó guiando al equipo de Bianchelli a su octava victoria en el torneo.
Quilmes (83): Víctor Fernández 5, Lucas Ortiz 26, Winsome Frazier 22, Maximiliano Maciel 3 y Calvin Warner 2 (FI); Eduardo Vasirani 10, Juan Esteban De La Fuente 7, Mateo Bolivar 5 y Sebastián Morales 3. DT: Javier Bianchelli.
San Martín (79): Lucas Faggiano 10, Ricky Harris 20, Michael Hicks 14, Ariel Eslava 15 y Jheremia Wood 5 (FI); Gabriel Peralta 0, Tomás Zanzottera 4, Matías Solanas 9, Franco Alorda 2 y Martín Cabrera 0. DT: Sebastián González.