San Lorenzo se metió en la final de la LDA y tendrá revancha ante Guaros
23:35 30/03/2019 | El equipo de García dominó a Paulistano, un equipo que venía invicto y confiado, y lo despachó 76-58; Vildoza volvió a brillar ante la baja de Aguirre.
Paulistano llegó a esta Final Four de Boedo con el invicto bajo el brazo y un estilo de juego bien definido que les permitió dominar la mayoría de sus partidos. Sin embargo, poco y nada pudo demostrar ante un San Lorenzo hambriento, que defendió de manera fabulosa y que apartir de ahí pudo cimentar una victoria contundente para sellar la clasificación, por segunda ocasión consecutiva, a la gran final del máximo torneo continental.
En dicha instancia espera Guaros de Lara, que también demostró su carácter y jerarquía para pegar en el momento justo de su compromiso ante Capitanes. Es un encuentro que tiene historia reciente, ya que ambos se enfrentaron en el Pando por el cuadrangular semifinal, instancia en la que los venezolanos le quitaron el invicto como local al Ciclón. Este domingo está la posibilidad de la revancha para San Lorenzo, que tiene en sus manos la posibilidad de coronarse bicampeón de América.
Esta noche de sábado impusieron condiciones y manejaron los tiempos desde el minuto cero. La defensa fue el pilar primordial, ya que solamente permitieron 25 puntos en los primeros 20 minutos; en el otro costado, aprovecharon el momento on fire de Dar Tucker (16 puntos y 7/10 de campo en poco más de 12 minutos) para traducir la supremacía en cancha también al marcador: 46-25 al entretiempo. Yago Mateus, figura del equipo brasileño siempre estuvo limitado por la defensa, pero cuando pudo librarse un poco fue impulsor de una pequeña remontada en el tercer cuarto a partir del juego exterior, pero su momento duró poco. Es cierto, termino con 24 puntos, pero terminó con un 7/19 de campo. San Lorenzo volvió a su librito y no le di omás chances al rival, a un punto tal que terminó abriendo una brecha de 18 unidades: 76-58.
San Lorenzo sacó ventaja con su rotación: cada jugador que entró brindó soluciones desde su rol, mientras que lo contrario sucedió en Paulistano. El banco del Ciclón aportó 42 puntos, contra apenas 18 del equipo brasileño. Los bajos porcentajes del paulista (27.8 de efectividad en dobles y 25 en tripleas), también expresan lo incómodos que estuvieron a lo largo de todo el juego, como consecuencia de la defensa asfixiante del azulgrana. En cuanto a los puntos altos individuales, Joel Anthony mantuvo su aporte inexpugnable: 9 puntos, 9 rebotes y 4 tapones. Vildoza sumó 18pts-4reb-4asis, mientras que Dar Tucker totalizó 17pts-5reb.