Liga Nacional

San Lorenzo no tuvo problemas para derrotar a Hispano: 91-72

21:09 23/04/2019 | El cómodo líder de la Liga Nacional sumó otro triunfo en su casa y derrotó al conjunto de Río Gallegos para seguir bien arriba en la tabla. Calfani fue el goleador del Ciclón con 17 tantos.

Foto: La Liga Contenidos

Con un gran rendimiento de Calfani y un gran acierto desde el perímetro, el Ciclón sumó un nuevo triunfo. El triple fue el arma que más utilizó en el arranque del juego San Lorenzo. Con aciertos de Mata para abrir el marcador, Calfani y Vildoza, se mostró certero desde el perímetro en los primeros 5 minutos de juego; y acertó 3 de 4. Por su parte, Hispano encestó uno sólo en la misma cantidad de intentos. Nicolás Paletta fue el más participativo entre los de Río Gallegos, antes del tiempo muerto solicitado por su entrenador para ordenar su defensa. De nuevo en la cancha, Hispano fabricó mejores tiros y tuvo otra chispa en ataque, por lo que recortó la diferencia a la mínima (18-17). Morrison empató el encuentro en 22 con un triple, y luego de aciertos desde la línea de Vildoza y Buemo, el primer cuarto se cerró 24 a 23 con el Ciclón arriba.

Con un parcial de 5 a 0 en el primer minuto, los de Richotti tomaron la delantera; pero con sus primeros tres puntos en el encuentro, el Penka Aguirre cortó la racha y acercó a un tanto a su equipo. El que acertaba de larga distancia, ahora era Hispano, y gracias a una conversión de Hure se adelantó por 31 a 29. García Salort fue importante en el visitante. Con su vértigo atrajo a la defensa rival y luego habilitó a sus compañeros libres. Luego de un desarrollo parejo, un triple de Fjellerup para vencer al reloj de 24 le dio aire al Ciclón (38-33). Más tarde, el tresarroyense levantó al público en el Pando con un gran tapón sobre Morrison, seguido de una bandeja. Sobre el cierre del segundo chico, culminó su estupenda racha con un triple que estampó el 46-37 con el que el Cuervo cerró la primera mitad al frente en el tanteador.

En el reinicio, Hispano fue agresivo y con Morrison como estandarte acortó la brecha (49-44); aunque el Ciclón se despertó, y volvió a alejarse tras los triples de Calfani y Tucker. El uruguayo fue de los más buscados por San Lorenzo en ataque y sacó ventajas en el poste bajo, que transformó en puntos. En la faceta defensiva, los locales estuvieron atentos para controlar a Hispano, que bajó su producción en ataque. Antes de los 10 minutos finales, San Lorenzo ganaba 65 a 53.

Como durante todo el juego, los de Río Gallegos mostraron ímpetu al comienzo del chico. Con una racha de 5 a 0 parecieron volver a ponerse en juego (65-58), pero se desinfló nuevamente. Con Calfani sentado en el banco, la potencia en la pintura la aportó Anthony. Con una volcada hizo temblar el aro y sacó la falta, acertó el tiro adicional y alejó a San Lorenzo por 16 (76-60) con más de 5 minutos en el reloj. Hasta el cierre del juego, el dueño de casa fue el dominador y siguió atacando el aro rival para el 91 a 72.

Iván G. Furman / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



  • 16:54 | El conjunto español se quedó con un gran duelo tras vencer por 86 a 76 ante el PAOK de Grecia para liderar el grupo D con 9 victorias en 13 presentaciones.

  • 16:29 | El perimetral de los Pacers regresará a las canchas cuando esta noche Indiana reciba a partir de las 21h a los Chicago Bulls en el Bankers Life Fieldhouse.

  • Liga Nacional 2019/20

    Jordan llega a Instituto

    16:10 | El equipo cordobés contrató a Germain Jordan, ex jugador de Huracanes de México, en lugar de uno de los dos cortados a principios de semana, Dayne Davis.

  • 15:27 | La segunda categoría tendrá cinco encuentros este miércoles con el destacado de Quilmes-Estudiantes, por Facebook Watch.

  • 15:03 | El entrenador de Instituto se refirió a la salida de los extranjeros, pero especialmente al caso del alero, con problemas dentro y fuera de la cancha.

  • 14:49 | Entre lo más destacado de una nueva jornada de NBA, estuvo la victoria de New Orleans, con Williamson al borde de un doble doble.