LUB

Un ex NBA y San Lorenzo es el refuerzo de lujo en los playoffs de Uruguay

12:31 12/04/2019 | El Club Malvín sumó a DeJuan Blair, un experimentado interno de 2.01 metros con temporadas en los Spurs, Mavericks y Wizards, además de un corto paso por San Lorenzo. Llega desde la G-League.

DeJuan Blair con Popovich (foto: Getty Images)

En Uruguay se juegan los playoffs y se acercan los momentos decisivos. Por eso Malvín decidió reforzarse con un jugador más que experimentado: el interno DeJuan Blair. Malvín eliminó a Biguá en la primera ronda de playoffs de la LUB y su rival se decidirá esta noche cuando se enfrenten Trouville y Urunday Universitario.

DeJuan Blair, un interno de 2.01 metros y 29 años, tiene una larga trayectoria en la NBA donde jugó para los Spurs durante cuatro temporadas, en los Wizards desde 2014 a 2016 y en los Mavericks en la temporada 2013-14. Además, tuvo un paso por China, largas estadías en la G-League y una breve experiencia en Argentina. Fichó en San Lorenzo en diciembre de 2017, donde disputó 12 partidos de Liga Nacional y dos en la Liga de las Américas. No logró adaptarse y emigró rápido a los Austín Spurs, quienes lo draftearon en 2018. 

La historia de DeJuan Blair es totalmente particular y estuvo llena de inconvenientes, pero quizás el más particular es el hecho de que no tiene ligamento cruzado anterior en ninguna de sus rodillas. Hace unos años, Bleacher Report hizo la recapitulación de una historia que es totalmente diferente al resto: fue criado por padres que jugaban al básquet en su juventud, por lo que Blair fue influenciado desde niño (conocé su historia completa acá).

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.