Liga Nacional

Partidazo de Gimnasia para derrotar a San Lorenzo en Comodoro

23:24 11/04/2019 | El equipo de Villagran tuvo un rendimiento muy alto y parejo durante los 40 minutos para vencer en su casa a San Lorenzo por 91 a 71. El líder de La Liga sufrió otra dolorosa derrota.

Foto: Prensa Gimnasia (CR)

Con un gran nivel en general, pero sobre todo en los últimos 10 minutos, Gimnasia le propinó a San Lorenzo su segunda victoria consecutiva en La Liga. El inicio fue vertiginoso por parte de las dos ofensivas. Giorgetti inauguró el marcador para los locales, pero moviendo rápidamente el balón, San Lorenzo se puso en ventaja por 7 a 2. La respuesta de Gimnasia no se hizo esperar y con 9 puntos de Vargas tomó la delantera por 13 a 7. Para ponerle un freno a la racha de los de Villagran, solicitó minuto e intentó reacomodar las fichas en el Ciclón. Mata cortó la sequía desde la línea de libres, pero significaron poco ante la sólida defensa de Gimnasia, esa misma que no podía quebrantar San Lorenzo y se veía obligado a tomar malos tiros. Con gran nivel, el dueño de casa se llevó el primer cuarto por 26 a 13.

El segundo chico comenzó con una descoordinación en la salida que graficó las desconcentraciones que había entre los jugadores del equipo de Boedo. El triple que buscaron durante el primer chico (1/7 3PTS) llegó desde la esquina gracias a Fjellerup, pero cuando San Lorenzo quiso achicar diferencias comandado por Sims, Gimnasia volvió a conectarse en ataque. Con triples de Rivero y Giorgetti, se distanció por 14 (39 a 25) en el tanteador. Los locales estaban llevando a cabo una gran tarea, pero Vargas cometió dos errores sensibles para su equipo. Primero discutió cara a cara con José Vildoza, lo que les valió la técnica a los dos, y poco tiempo después frenó a Sims con una falta antideportivo, por lo que tuvo que irse a los vestuarios antes de tiempo. Sin embargo, llegó al entretiempo al mando por 46 a 35.

El reinicio vio un ritmo mayor en San Lorenzo que comenzó a facturar tras cada error de manejo de los locales. Cuando la distancia entre los dos era de 10 unidades (53-43), apareció Vega para convertir de a tres, aunque la contestación de los de García fue por la misma vía y en las manos de Tucker para mantenerse al acecho. Con un trámite parejo se fue el tercer periodo, donde el Cuervo se acercó a 8, pero sobre el cierre el local volvió a tomar aire para encarar el desenlace.

A la falta técnica al banco de San Lorenzo que aprovechó desde la línea Treise, se le sumó una conversión desde el perímetro de Giorgetti y un doble de Lewis para que los de Villagran logren una diferencia de 17 unidades (75-58) a falta de 7 minutos. La intensidad en los locales fue constante y otra vez Giorgetti castigó desde larga distancia para poner el 82 a 60 que comenzó a cerrar el encuentro. Llegó la chicharra y fue victoria para Gimnasia por 91 a 71.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.