Copa Intercontinental

San Lorenzo, a la Intercontinental; ¿cómo vienen los playoffs de la Champions?

17:14 01/04/2019 | El Ciclón se coronó campeón de la Liga de las Américas tras superar a Guaros, lo que le abre nuevos objetivos a mediano plazo.

La felicidad de Dar Tucker y José Vildoza (foto: FIBA.basketball)

San Lorenzo volvió a subirse a lo más alto del continente. En la noche de domingo superó 64-61 a Guaros en la gran final de la Liga de las Américas y se convirtió en el primer equipo argentino en lograr el bicampeonato en la competencia máxima de la región. De esta manera, se le abre la puerta de otro torneo de suma trascendencia: la Copa Intercontinental. 

En la última edición del campeonato mundial de clubes, el Ciclón se quedó con un sabor amargo tras perder en semifinales ante AEK. Todavía no hay precisiones sobre si será con formato de Final Four, como la que se disputó en Río de Janeiro, pero lo que sí se está desarrollando es la Champions League, el campeonato europeo que entrega plaza para la Intercontinental.

¿Cómo es la actualidad del torneo top de FIBA en Europa? Actualmente se están llevando a cabo los cuartos de final y este miércoles se llevará a cabo el partido de vuelta de los cuatro cruces. Entre los equipos más trascendentes, se encuentra el último verdugo de San Lorenzo: AEK de Atenas. También está en esta instancia el Hapoel Jerusalem de Amare Stoudemire, mientras que el CB Canarias aporta la presencia argentina con Nicolás Richotti y Nicolás Brussino.

Así están los cruces de cuartos de final:

 

Hapoel Jerusalem (Israel) vs. CB Canarias (España)
.Ida: Hapoel Jerusalem 75 - CB Canarias 73
. Vuelta: CB Canarias - Hapoel Jerusalem (este miércoles en España)
 
Nanterre (Francia) vs. Virtus Bologna (Italia)
. Ida: Nanterre 83 - Virtus Bologna 75
. Vuelta: Virtus Bologna - Nanterre (este miércoles en Italia)
 
Nizhny (Rusia) vs. Antwerp (Holanda)
. Ida: Nizhny 68 - Antwerp 83
. Vuelta: Antwerp - Nizhny (este miércoles en Holanda)
 
Brose Bamberg (Alemania) vs. AEK (Grecia)
. Ida: Brose Bamberg 71 - AEK 67
. Vuelta: AEK vs. Brose Bamberg (este miércoles en Grecia)

Compartir

 



X