Pretemporada NBA

San Antonio, sin Manu, se tomó revancha y venció 113-93 a Sacramento

00:40 07/10/2017 | Los Spurs volvieron a verse las caras ante los Kings, aunque ahora en San Antonio y con triunfo texano. Debutó Gay. Ginóbili tuvo descanso.

Green y Mills, dos de las figuras de la noche de San Antonio, festejan
San Antonio sumó su primera victoria de pretemporada este viernes. Después de haber tenido su estreno el pasado lunes con derrota en su visita a Sacramento, esta vez ambos volvieron a verse las caras en el AT&T Center de los texanos y fue revancha para los Spurs: terminó con victoria para San Antonio por 113-93.
 
Manu Ginóbili no tuvo minutos esta noche. El escolta bahiense, que está pronto a arrancar su 16° temporada NBA en su equipo de siempre, no participó del encuentro ya que Gregg Popovich decidió darle descanso. Junto a Manu, pero sabiendo que en ambos casos no fueron por descanso sino por lesión, tampoco estuvieron Kawhi Leonard y Tony Parker.
 
Quien sí tuvo minutos y arrancó incluso desde la formación inicial fue Rudy Gay, una de las nuevas caras de los Spurs. El alero se había perdido el primer juego de pretemporada porque todavía no estaba listo de su lesión en el Aquiles, pero este viernes se dio el gusto de jugar con su nuevo equipo y respondió.
 
Lo más destacado de la noche pasó por el dúo compuesto por Danny Green y Patty Mills. El escolta fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos, mientras que el base australiano volvió a hacer un gran partido firmando una tarea con 15 unidades y 6 asistencias. Además, LaMarcus Aldridge y Bryn Forbes arrimaron 10 tantos cada uno.
 
A San Antonio le costó hacer pie en el arranque del juego, en un primer cuarto donde fue dominado por unos Kings que se adelantaron 24-15. Sin embargo todo empezó a cambiar en el segundo periodo, los Spurs mejoraron su caudal ofensivo e imprimieron un parcial de 36 a 24, dándolo vuelta para entrar al descanso largo con ventaja de 51-48.
 
Desde entonces el control pasó a ser de los texanos, quienes manejaron el trámite en el reinicio de las acciones e ingresaron al último cuarto arriba por nueve (79-70), para luego terminar de definirlo en los últimos doce minutos ya con una brecha superior que terminó de ser de veinte tantos.
 

Compartir