NBA 2014/15

San Antonio, sin Manu, confirmó que sigue en ascenso

01:32 11/03/2015 | A pesar de no poder contar con el bahiense, afectado por un problema estomacal, los de Popovich vencieron a los Raptors por 117 a 107.

Sexta victoria al hilo para los Spurs.

Con un gran partido de Kawhi Leonard, autor de 24 puntos, 11 rebotes y 5 robos (marca personal), los San Antonio Spurs resistieron para vencer a los Toronto Raptors por 117-107 en la noche del martes, para conseguir su sexta victoria de forma consecutiva.

Tony Parker agregó 23 puntos y 9 asistencias, mientras que Danny Green se fue 5 de 6 en triples, para llegar a la puntuación de 19 puntos para San Antonio. Los de Popovich se presentaron sin Manu Ginóbili, afectado por una molestia estomacal en la previa del encuentro.

Toronto perdió su cuarto partido en fila a pesar de 32 puntos de Kyle Lowry y 21 de DeMar DeRozan. Amir Johnson tuvo 16 puntos y 14 rebotes.

La primera mitad de los de Popovich fue excepcional. Todo empezó con un doble de Tim Duncan, quien esta vez se anotó en el marcador desde temprano, después de no poder hacer un gol de campo por primera vez en su carrera en el juego anterior de San Antonio.

Desde allí fue todo para los texanos, quienes ganaron el primer cuarto por 28 a 17 y luego extendieron la diferencia en el segundo, llegando al entretiempo con una diferencia favorable de 61 a 41, y la historia prácticamente sentenciada. Sin dudas, una de las mejores mitades del último campeón en el 2015 y una nueva muestra de que poco a poco, el equipo va encontrando su mejor cara.

Toronto tuvo una pequeña reacción en el segundo tiempo, lo cual sirvió para en cierta forma, maquillar el resultado entre dos conjuntos que dejaron en claro que viven realidades muy distintas. Mientras los Spurs siguen en ascenso, los Raptors, quienes supieron estar primeros en la Conferencia Este, confirman que están pasando uno de sus momentos más complicados de la campaña.

La mala noticia del juego fue que Tim Duncan tuvo que abandonar el mismo en el último período, al haber hiperextendido su codo. Sin embargo, los primeros diagnósticos indican que no hay una lesión de gravedad y que salvo alguna sorpresa, no debería hacer que el pivote se pierda ningún juego en el corto plazo.

 

Compartir