NBA 2014/15

San Antonio sigue en alza: victoria en Denver 109 a 99

03:15 21/01/2015 | Los Spurs estuvieron muy derechos con el tiro externo y consiguieron un nuevo triunfo como visitantes. Buen juego de Ginóbili (11 puntos).

Los pases de Manu fueron claves para el triunfo de su equipo.

Está claro que los Spurs son otro equipo ahora que por fin parecen recuperados físicamente. El regreso de Kawhi Leonard le ha cambiado la cara a San Antonio, que este martes sumó un nuevo triunfo, imponiéndose como visitante a Denver por 109 a 99.

El partido tuvo un comienzo lento e impreciso de parte de ambos. Los de Popovich no encontraban el aro (32% de cancha), mientras que si bien los Nuggets lo hacían, sus pérdidas (7) no les permitían tomar el liderazgo. De esa forma, el marcador mostraba un empate en 20 al terminar los primeros doce minutos.

Lejos de los problemas de ataque del primer cuarto, el aro se abrió en el segundo. Tony Parker comenzó a desequilibrar y aparecieron los tiradores en la visita, con dos triples de Danny Green y uno para Boris Diaw y Patty Mills. Denver respondió con buenos pasajes de su juego interior, pero igualmente el último campeón entró al descanso adelante por 51 a 48.

Aunque Arron Afflalo se encendió en el tercer período (13 puntos), los Spurs respondieron con excelentes tramos de Tim Duncan y Kawhi Leonard, y sobre todo, un destacado ingreso desde el banco del australiano Aron Baynes. Todo esto desde el goleo, porque si del armado de juego hablamos, lo mejor pasó por Manu Ginóbili, autor de 5 asistencias en el parcial. Así, los texanos se metieron al cierre arriba por 80 a 76.

Para borrar cualquier fantasma que atormenta al equipo en los partidos cerrados de esta temporada, San Antonio rompió la barrera del doble dígito de diferencia promediando el último cuarto. Duncan, Parker y Leonard aportaron desde el goleo, Manu siguió siendo clave con sus pases y de esa manera, los Spurs acabaron festejando por 109 a 99.

Como es costumbre, los de Popovich contaron con un goleo sumamente repartido, con seis jugadores alcanzando o superando los diez puntos: Parker 18, Leonard 17, Duncan 16, Baynes 15, Ginóbili 11 y Diaw 10. En Denver de poco sirvieron los 26 tantos y 14 rebotes de Faried.

Manu Ginóbili: 11 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes, 3 faltas, 1 pérdida, 1 robo, 3-8 en dobles, 1-4 en triples y 2-6 en libres durante 24 minutos de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir