NBA 2014/15

Con un gran Ginóbili, San Antonio ganó en Charlotte

00:14 15/01/2015 | El bahiense anotó 27 puntos para la victoria de los Spurs ante los Hornets por 98 a 93. Importante resultado para los de Gregg Popovich.

Gran partido de Ginóbili en los Spurs.

En este irregular presente que le toca vivir a San Antonio, cada victoria vale oro y más que nunca, cuando llegan en condición de visitante. Por eso, lo que en otro año hubiera sido un triunfo casi previsible ante los Hornets, hoy toma otra dimensión.

Los texanos comenzaron de buena manera el encuentro, sobre todo en el costado defensivo, dejando a Charlotte en apenas un 28% de cancha en el primer cuarto. En el otro campo, Manu Ginóbili tuvo un excelente ingreso, anotando 9 puntos en poco más de 5 minutos y de esa forma, los Spurs tomaron ventaja de 22 a 18.

Lo mejor de San Antonio se vio en el segundo período, donde por un tramo, el equipo se pareció al de siempre: con una enorme eficacia de los tiradores Matt Bonner y Danny Green, la visita anotó 35 tantos, incluyendo 5 de 6 en triples y repartió 11 asistencias. Así, los Spurs tomaron definitivamente el control de las acciones, yéndose adelante por 57 a 45.

Sin embargo, hoy nada es fácil para el último campeón. Los Hornets comenzaron a descontar la diferencia en el tercer cuarto, con un encendido Kemba Walker y aprovechando un enfriamiento en la ofensiva de su rival (7 de 26 de cancha). Al entrar a los últimos diez minutos, la distancia era menor (76-68).

Charlotte siguió recortando la diferencia y con puntos de Lance Stephenson y un triple del novato PJ Hairston, llegó a ponerse a apenas dos (81-83). ¿Qué paso en ese momento? Volvió a aparecer en su máximo esplendor Ginóbili, anotando ocho puntos de forma consecutiva, para volver a darle tranquilidad a los Spurs. Aunque los Hornets nunca terminaron de irse del partido, San Antonio manejó bien el cierre y acabó festejando por 98 a 93.

Manu Ginóbili fue la gran figura de la noche, terminando con 27 puntos, seguido por los 18 de Danny Green en el ganador. Por el lado de Charlotte, el mejor fue Kemba Walker con 28, mientras que Bismack Biyombo acumuló 12 tantos y 15 rebotes.

Manu Ginóbili: 27 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 3 robos, 3 faltas cometidas, 4 pérdidas, 7-8 en dobles, 3-6 en triples y 4-6 en dobles durante 23 minutos de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir