NBA 2015/16

San Antonio quedó a un paso de barrer: 98-87 a Memphis

01:36 23/04/2016 | Los Spurs vencieron a unos Grizzlies de muchísima entrega y actitud guiados por Randolph. Leonard fue la figura. Manu sumó 11 puntos y 5 asistencias.

Buen aporte de Manu en la nueva victoria de San Antonio.

SAN ANTONIO SPURS (3) vs. MEMPHIS GRIZZLIES (0)

. Juego 1: Spurs 106 - Grizzlies 74 (1-0)

. Juego 2: Spurs 94 - Grizzlies 68 (2-0)

. Juego 3: Grizzlies 87 - Spurs 96 (0-3)

 

Memphis Grizzlies 87 - San Antonio Spurs 98

 

Los Spurs superaron una nueva prueba en los playoffs y este viernes le ganaron otra vez a Memphis por 98-87. La reciente victoria de San Antonio deja al equipo de Gregg Popovich arriba por 3 a 0 en la serie de primera ronda del Oeste, en una llave donde los Spurs eran favoritos desde el principio y ahora lo vienen confirmando cada vez más ante la chance de barrer la serie.

 

Kawhi Leonard fue el líder ofensivo de San Antonio con 32 puntos y 7 rebotes. Por su parte, otro de los grandes rendimientos de la noche en los Spurs fue LaMarcus Aldridge, autor de un doble-doble de 16 unidades y 10 tableros. Manu Ginóbili fue uno de los máximos anotadores, sumando 11 puntos y añadiendo 3 rebotes y 5 asistencias en casi 27 minutos.

 

San Antonio fue el primero en golpear, arrancó mejor con la verticalidad de Leonard y se disparó rápido (12 a 4). La potencia de Randolph emparejó el juego y Memphis se puso 14 iguales en tan solo unos minutos, sin embargo los Spurs se recuperaron pronto y con el juego de Aldridge volvieron a desequilibrar. San Antonio sostuvo su rendimiento más tiempo en ese pasaje, decorando un buen parcial con un triple de Manu para estampar un 26-18 que mostró mejor a los texanos.

 

Pero Memphis dio pelea en el segundo cuarto. Lo que había simulado Randolph por momentos se potenció en el segundo episodio, la mejoría llegó desde el fondo, desde la defensa, contando con algunos buenos puntos en ataque (Munford, Stephenson y Barnes) hasta que la historia se dio vuelta: 39 a 38 para Memphis restando tres minutos.

 

El cierre de dicho segmento fue durísimo, sin tanta claridad pero con un panorama algo incierto que terminó adelantando a los Spurs por la mínima de 44-43 tras los aportes de Leonard y Aldridge.

 

Los Grizzlies plantearon un juego mucho más físico en el reinicio de las acciones, dieron la cara y con mucha actitud y coraje jugaron un brillante tercer periodo. Uno sabe de sus limitaciones sin Gasol, pero con Randolph presente claramente hubo ese faro que Memphis venía necesitando tanto, y de su mano la tendencia cambió a pesar de las respuestas de San Antonio.

 

Si bien Randolph cambió el curso del encuentro con potencia, el rol de Barnes y el cierre de Ja Green también fueron aspectos más que necesitados para el dueño de casa. Memphis se adelantó 71-70, ante un San Antonio que la luchó con la dupla Leonard-Green más un par de buenas acciones de Manu y compañía.

 

El trámite ya había cambiado decididamente tras ese gran tercer periodo local, aunque los Spurs descansaron en un Leonard cada vez más picante y la brecha para la visita pasó a ser de seis de ventaja (79-73) tras un doble de Anderson. Los Grizzlies volvieron a apretar el acelerador y se pusieron a tiro, pero San Antonio aguantó hasta el final y terminó llevándose otro nuevo triunfo en la serie por 98-87.

 

Con esta victoria, San Antonio sigue con su paso firme dentro de esta serie de playoffs y este domingo tendrá la chance de barrer la serie ante Memphis. La historia no será fácil porque el rival demostró que dará pelea, pero la prueba que superaron los Spurs este viernes da motivos para creer en poder pasar la escoba.

 

 

. Manu Ginóbili (San Antonio Spurs): suplente, 11 puntos (0/1 en dobles, 3/4 en triples y 2/2 en libres), 3 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 4 faltas personales en 26m57s.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir