NBA 2015/16

San Antonio arrancó con todo y goleó 106-74 a Memphis

01:08 18/04/2016 | Triunfo sin complicaciones para los Spurs en el arranque de los playoffs. Apretó en el momento justo y sacó un triunfo cómodo. Manu sumó 2 puntos.

Manu arrojó una labor de 2 puntos y 7 rebotes en 20 minutos.

San Antonio no tuvo ninguna complicación en el arranque de los playoffs y dio un contundente primer paso en el inicio de la serie ante Memphis. Los Spurs apretaron el acelerador en el momento indicado y no le dieron chances a los Grizzlies, aplastándolos por 106-74 para adueñarse del comienzo de la llave.

 

El duelo tuvo muchos puntos altos para San Antonio, porque independientemente del aporte goleador de Kawhi Leonard (20) y LaMarcus Aldridge (17) también hay que subrayar otro factor clave como el de Tim Duncan (7 unidades y 11 rebotes). Tony Parker también tuvo una completa labor (15 tantos y 6 asistencias), mientras que Manu Ginóbili firmó una planilla con 2 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapa en poco más de 20 minutos.

 

Los Spurs pusieron primera y están 1 a 0, ya pensando en el próximo objetivo y en el segundo juego a disputarse este martes (a las 22:30 de nuestro país). Hoy no tuvieron complicaciones, sobre todo ante un rival que en la previa no aparece como un gran obstáculo dado sus bajas por lesión, recordando que Memphis no tiene ni a Gasol ni a Conley.

 

De todas formas los texanos tardaron en calentar motores. El primer parcial arrancó pobre, sin efectividad y venido a menos. No obstante, los Spurs metieron un gran sprint en los últimos dos minutos y clavaron una carrera de 9 a 2 para acabar el episodio por 22-13.

 

Esa diferencia de nueve unidades se conservó en el siguiente capítulo, con Leonard y Aldridge como los grandes conductores más el aporte del tándem veterano de Parker y Duncan. Al descanso largo la diferencia pasó a ser de once tantos: 48-37, con una importante defensa pero sin despegar del todo en ataque.

 

Ese empuje que tanto se buscaba se consiguió en el tercer periodo, porque San Antonio pisó el acelerador y con un parcial autoritario en ambos frentes terminó de quebrar el duelo. Se produjo un abismo de puntos a través de los triples y del póker estelar de Leonard, Aldridge, Duncan y Parker, impulsándose a treinta de diferencia (81-51) antes de entrar al periodo final.

 

Mills, Martin y Marjanovic se encargaron de aguantar la brecha y elevar el poderío ofensivo de los Spurs sobre el cierre, con triples que ayudaron a hacer cada vez más sólida esa ventaja para así terminar de reflejar el contundente 106-74 que dejó el primer punto en manos de San Antonio.

 

 

. Manu Ginóbili (San Antonio Spurs): 2 puntos (1/2 en dobles y 0/3 en triples), 7 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 1 tapa y 1 falta personal en 20m31s.

 

 

Compartir