NBA 2018/19

Sólido inicio para Golden State ante los Clippers, en la noche mágica de Curry

00:33 14/04/2019 | Los Warriors ganaron 121-104 en el duelo entre el primero y el octavo del Oeste; Steph pasó a Allen como el máximo triplero en playoffs.

Steph totalizó 36 puntos y 15 rebotes en el Juego 1 (Foto: @warriors)

Los Warriors terminaron la fase regular con el mejor récord de la Conferencia Oeste, pero igualmente su recorrido estuvo repleto de vaivenes en cuanto a la química y al rendimiento del equipo. No obstante, el dicho popular indica que los playoffs son un escenario totalmente distinto y Golden State se ha encargado de demostrarlo en la noche de sábado ante los Clippers, especialmente a partir de un Stephen Curry que tuvo una noche mágica y se erigió como el máximo triplero de la postemporada, tras superar al mítico Ray Allen.

La franquicia angelina pudo mantenerse competitiva durante los primeros 20 minutos, pero luego de ese lapso llegó el aluvión de los Warriors, que rápidamente establecieron una diferencia de doble dígito y no la resignaron casi nunca en el resto del encuentro. El nombre propio de ese despegue fue Stephen Curry, quien cuando encendió motores ya no pudo ser alcanzado ni apagado por la defensa de Doc Rivers. El referente de Golden State mostró credenciales y totalizó 38 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias.

Steph clavó 8 de los 12 triples que ejecutó (66.7 por ciento de efectividad) y eso le permitió llegar al primer puesto en la lista de máximos tripleros históricos de los playoffs de la NBA: llegó a 386 y dejó atrás los 385 de Ray Allen, con 80 partidos menos; con 324, Manu Ginóbili se mantiene en el cuarto puesto. Draymond Green también aportó lo suyo para el local, con 17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. En la visita se destacaron Montrezl Harrel (26pts-5reb) y Lou Williams (25pts-9asis).

El gran ausente del equipo de Rivers fue Patrick Beverley, quien solo anotó 3 puntos y estuvo más metido en las escaramuzas que en la construcción del juego de los Clippers. De hecho, se fue expulsado a falta de poco menos de cinco minutos, tras un encontronazo con Kevin Durant; KD, que sumó 23 puntos, también se fue al vestuario de forma anticipada por esa pelea.  

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.