NBA

Preparate, inician los playoffs de la NBA

10:13 13/04/2019 | Luego de 82 partidos de fase regular, comienza la parte más emocionante de la mejor liga del mundo. ¿Quién levantará el trofeo Larry O’Brien? ¿Habrá alguna sorpresa? Todo puede pasar.

¿Quién levantará el trofeo Larry O'Brien? (Foto: NBA)

Arrancan los playoffs de la NBA y 15 equipos sueñan con arrebatarle la corona a Golden State Warriors, que quiere el tricampeonato, un hito que consiguieron por última vez Los Angeles Lakers de Kobe Bryant con la racha victoriosa en 2000, 2001 y 2002. Te contamos las claves de cada serie.

Conferencia Oeste

Golden State Warriors (1°) vs Los Angeles Clippers (8°)

El quintento All Star que con orgullo ostentan desde las oficinas de los actuales bicampeones de la NBA no funcionó de manera ideal durante la temporada, aunque le bastó para adueñarse con el 1 en el Salvaje Oeste. El récord de 57-25 es el peor desde que Steve Kerr está sentado en el banquillo de los Warriors, pero con el talento de sobra de sus jugadores, que viven para jugar estas instancias, seguramente regrese la mejor versión de ellos.

Por el lado de los angelinos, su temporada fue sorprendente para el peso individual de sus jugadores. Doc Rivers hizo un gran trabajo y guio a los suyos a la postemporada –jugó 7 de las últimas 8– dejando atrás, por ejemplo, a sus vecinos de los Lakers. Las claves para robarle algún encuentro a los todopoderosos Wariors pasarán por Lou Williams que promedió 20 puntos por noche y su defensa del triple, la quinta mejor de la liga. Esta serie deberán poner a prueba los números ante Steph Curry y Klay Thompson.

Denver Nuggets (2°) vs San Antonio Spurs (7°)

Denver ganó 54 juegos en lo que va de temporada y llegó al segundo escalón de la Conferencia liderados por Nikola Jokic y Jamal Murray. El pivote, con grandes destrezas para moverse por toda la cancha, promedió 20,1 puntos, 10.8 rebotes y 7.3 asistencias –tal vez su dato más sorprendente– y solo otro jugador en su puesto promedió más asistencias en una temporada: Wilt Chamberlain. Pese al buen récord durante la temporada, los jugadores de los Nuggets tienen nula experiencia en esta instancia salvo Paul Millsap.

Los Spurs llegaron a los playoffs por 22° temporada consecutiva bajo la conducción de Popovich. En una temporada en la que se dudaba de ellos y su transición, cambiaron su forma –fueron el 20° equipo en la liga en el rating defensivo– pero de todas formas llegaron a la instancia decisiva. Con jugadores de categoría y experiencia, como lo son DeRozan y Aldridge, seguramente le compliquen las cosas a los Nuggets

Portland Trail Blazers (3°) vs. Oklahoma City Thunder (6°)

Portland Trail Blazers dice presente en la postemporada nuevamente y escaló hasta el tercer peldaño por los resultados de la última jornada. Liderados por Damian Lillard, desde hace varios años, el equipo llega a la parte importante de la temporada en alza luego del parate por el All Star Game. Aunque se reforzó con Enes Kanter, no contará con el pivote Jusuf Nurkic, que se fracturó la tibia y peroné.

El peso de los nombres propios hace que Oklahoma City Thunder sea un rival de temer. Paul George, considerado por algunos a Jugador Defensivo del año y hasta en la pelea por el MVP, es fundamental en este equipo. Aunque sus números bajaron, como el rendimiento colectivo, en la recta final de la temporada regular, promedió 28 puntos 8.2 rebotes y 4.1 asistencias. El ex Indiana y Russel Westbrook tienen hambre de gloria, y podrían combinarse para dar que hablar en estos playoffs.

Houston Rockets (4°) vs Utah Jazz (5°)

Este serie no solo será pareja porque lo marcan las clasificaciones de los dos equipos, sino por el choque de filosofías entres ellos. La temporada regular de James Harden ha sido pletórica. Imán de cada ofensiva de los Houston Rockets, sistema que cosechó varias críticas a lo largo de la temporada, regaló noches con números exorbitantes y es firme candidato a otro galardón de MVP. Acompañado por el experimentado Cris Paul, que promedió 15,9 unidades por noche, buscarán dar batalla y acercarse al objetivo que persiguen hace tiempo: un anillo de la NBA.

Por el lado de Utah, la defensa es su baluarte. Con el pivote Rudy Gobert como una garantía bajo el aro y un gran trabajo en equipos, los Jazz tuvieron el mejor rating defensivo de la liga en el 2019 y triunfaron en 30 de sus últimos 41 encuentros. El Defensor del Año pasado y candidato a repetirlo, es fundamental para proteger su canasta, mientras que adelante, el picante lo pone Donovan Mitchell con 27 tantos por partido.

Conferencia Este

Milwaukee Bucks (1°) vs Detroit Pistons (8°)

Estos playoffs son la gran chance para los Milwaukee Bucks de llegar lejos y tienen todo para hacerlo. Después de 18 años vuelven a la parte decisiva de la temporada, con el mejor récord de toda la liga (60-22) y con Giannis Antetkounmpo en un nivel descomunal -27.7 puntos, 12.5 rebotes y 5.9 asistencias por partido-. En los 4 enfrentamientos de la 2018-19, los Bucks se quedaron con el triunfo en cada uno de ellos. Pensando en esta parte del año, llegó Pau Gasol para aportar experiencia. Ante Detroit, Milwaukee tiene la chance de enviar un mensaje a toda la NBA y ganar una serie de playoffs por primera vez desde 2001.

Los Pistons la tendrán difícil ante uno de los candidatos, que tuvo la mejor defensa y el cuarto mejor ataque de la fase regular. Pero el poderío de sus dos hombres grandes, Blake Griffin y Andre Drummond, pueden dar batalla en la pintura e intentar parar las embestidas de Giannis Antetokounmpo. Además, tienen a la historia de su lado, ya que derrotaron a los Bucks en sus 4 enfrentamientos en postemporada.

Toronto Raptors (2°) vs Orlando Magic (7°)

El conjunto canadiense busca en estos playoffs, instancia a la que llegan por 6 año consecutivo, lograr los resultados que se le niegan hace años. Con Kawhi Leonard y Kyle Lowry, acompañados por Marc Gasol, Danny Green y jugadores de reparto pero que saben su rol, los Raptors quieren pasar esta primera ronda y medirse con un rival más fuerte. El ex San Antonio tiene pergaminos de sobra, Defensor del Año y campeón de la NBA, para guiar a Toronto por la paridad que presenta la Conferencia Este.

Orlando regresa a la postemporada tras 6 años y con la fuerza de sus jugadores europeos no quiere dejar pasar la chance. Nikola Vucevic es el pilar de los Magic con sus 20,8 puntos y 12 rebotes de promedio, además, el escolta francés Evan Fournier le da claridad desde el eje de cancha. Mientras que la explosión física la aporta Aaron Gordon. ¿Serán un rival difícil para Toronto?

Philadelphia 76ers (3°) vs Brooklyn Nets (6°)

Philadelphia apuró el proceso y apostó fuerte a esta temporada con la llegada de Jimmy Butler y Tobias Harris para complementarse con Simmons y Embiid. El pivote camerunés es duda para esta serie por una dolencia en la rodilla, aunque los 76ers se debilitan sin él, tienen material de sobra para imponerse en 7 juegos a Brooklyn.

Los Nets, con Pablo Prigioni en su staff técnico, alcanzaron los playoffs y no tienen nada que perder, por lo que podrían complicarles las cosas a sus rivales. Con D’Angelo Russell como amo y señor del equipo de Brooklyn, quieren avanzar en la postemporada y volver a los días de éxito deportivo, para eso el ex Lakers necesitará de Caris Lavert. Antes de su lesión mostró un gran nivel, lógicamente no fue el mismo apenas se recuperó, pero el escenario ahora es ideal para que ayude a D’Angelo en el timón del barco. A lo largo de los enfrentamientos esta temporada, se repartieron 2 triunfos por lado y aparentemente los Nets tienen chances en esta serie a 7 juegos.

Boston Celtics (4°) vs Utah Jazz (5°)

La que mostraron durante los 82 partidos de la temporada los Celtics, no coincide con la materia primera que tiene Brad Stevens. Kyrie Irving, como estrella principal, no supo liderar a los jóvenes del plantel y a los demás jugadores experimentados como lo son Gordon Hayward y Al Horford, para que el nivel colectivo aparezca en la fase regular. Pero los playoffs activan otra mentalidad en los jugadores, que quieren revancha de sus dos últimas caídas en la final de la Conferencia Este.

Los Pacers llegan sin Victor Oladipo, pero con Bojan Bogdanovic supieron disimular su ausencia. El alero croata promedió 18 unidades por noche en la temporada y junto a Domantas Sabonis (14.1 puntos, 9.3 rebotes, 2.9 asistencias) le dificultaran el desarrollo de la serie a unos Celtics con problemas defensivos. Indiana buscarán ganar una serie de playoffs después de 3 años seguidos eliminados en primera ronda.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.