NBA 2018/19

Rondo habló sobre el conflicto de LeBron con los jóvenes de los Lakers

18:11 09/06/2019 | El veterano base de los Lakers hizo un análisis profundo de la traumática temporada de la franquicia angelina, en una entrevista con Bleacher Report.

Foto: Richard Mackson - USA TODAY Sports

Rajon Rondo completó una entrevista sensacional con Ric Bucher, de Bleacher Report. No tuvo reparos en analizar la difícil temporada que tuvieron que atravesar los Lakers y se centró en diversas situaciones negativas a las que tuvo que sobreponerse el plantel, entre ellas la filtración de la oferta para quedarse con los servicios de Anthony Davis: "Hasta algunos veteranos se vieron afectados. No puedo decir un nombre, pero recuerdo que este jugador y yo estábamos en el banquillo durante un partido ante Atlanta previo al parón del All Star. Él estaba maldiciendo y criticando esta situación durante el partido. Estaba diciendo: 'Anímate, esta mierda se acaba. Lo superaremos. Como veteranos, nosotros tenemos que avanzar y no centrarnos en lo que los jóvenes están centrados'. Era de locos ver a un veterano angustiado por esto. En mi caso, estoy un poco insensibilizado. Estaba en todos los rumores de traspaso en mis años en Boston. Ocho años seguidos. Para los jóvenes de nuestro equipo, LeBron era su jugador favorito mientras crecían. Todos tenían sus zapatillas, su camiseta. Tu eres el mayor fan en el mundo. Es como si estuvieras jugando con Michael Jordan y en el momento en el que lo consigues, es como si tu madre o tu padre, o alguien a quien admiras no te quiera".

También habló sobre las expectativas inconclusas: "Con LeBron James en mi equipo, mis expectativas están en alcanzar las Finales. Yo no quería ser el tipo que no le [ayudara] a llegar hasta allí. No es solo el mejor jugador del mundo, sino también el más inteligente. Yo incluso he llegado a plantearme qué había que hacer para batir a Golden State". 

Las lesiones, otro mal que los Lakers sufrieron a lo largo de toda la temporada: "La verdad es que fuimos muchos jugadores los que nos teníamos que ver las caras en la sala de recuperación. Ver allí a LeBron, un jugador que nunca se lesiona, fue algo difícil de lidiar. Cuando te toca descansar cambian muchas cosas: tu perspectiva, tu no confianza en tu propio cuerpo, intentar volver lo antes posible. Estoy seguro de que LeBron tuvo que pasar por todas estas cosas. Hay mucha diferencia entre jugar y estar lesionado. Cuando no estás jugando, tiendes a juzgar al resto. Y es posible que la gente no esté tan receptiva a escucharte. Te dirán que ahora pareces un entrenador. LeBron se perdía partidos y no viajaba. Yo igual. Todo ese tiempo fuera de la dinámica del equipo luego hace que no puedas integrarte tan rápido como te gustaría. No pudimos volver a crear esa química".

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.