El Efecto LeBron se evidenció en el Juego 1 de las Finales 2019
20:04 02/06/2019 | Dentro de la historia de la serie decisiva, el primer partido entre Raptors y Warriors fue el menos visto de la última década.
En el 2010 comenzó la seguidilla de ocho Finales consecutivas para LeBron James, cuatro con Miami Heat y las restantes cuatro con Cleveland Cavaliers. La racha culminó en este 2019 y se hizo sentir inmediatamente en la audencia televisiva: el Juego 1 entre Raptors y Warriors fue el menos visto de la última década. Pero para Adam Silver no hay que alarmarse: "Por supuesto que le presto mucha atención a las audiencias. Y también le pongo mucha atención a los números obtenidos en Canadá, donde se ha logrado un récord de audiencia. El mercado televisivo en EEUU es realmente cambiante. Sabíamos que los datos irían a la baja al no tener dos equipos estadounidenses y hemos dejado atrás una era de ocho Finales con la presencia de LeBron".
El motivo que expuso el comisionado también juega su papel: al haber un equipo canadiense en las Finales, el interés dentro de los Estados Unidos tiende a bajar. Pero la otra cara de la moneda muestra cifras récords para un partido de NBA en Canadá. La audiencia fue por momentos de 7.4 millones de personales, lo que equivale al 20 por ciento de la población total. En dos semanas, se rompió el récord de audiencia en tres oportunidades, lo que expresa claramente la creciente repercusión que genera esta campaña de los Raptors.
Este noche de domingo, desde las 21:00 de Argentina, se disputará el Juego 2 entre Toronto y Golden State. Entre otros asuntos, desde los despachos de la NBA estarán atentos a las mediciones. ¿Se incrementará la tendencia?