Liga Nacional 2019/20

Romero: "Estoy viviendo el momento tranquilo y con mi familia"

22:01 03/04/2020 | El interno de Gimnasia, Diego Romero, dialogó con Básquet Plus acerca del momento que está viviendo por la pandemia del Coronavirus.

Romero ante Boca (Foto: La Liga Contenidos)

Diego Romero es uno de los referentes de Gimnasia y en el aislamiento social obligatorio se muestra como en la cancha, sereno y calmo. Confiesa que está tranquilo y que aprovecha el tiempo para buscar una nueva carrera. "Una vez que termina esto hay que tener algo para el futuro", lanza en tono paternal. La vida lo encuentra como papá primerizo de Román, su hijo, y en estos días de confinamiento quiere hacerlo hablar y caminar, lo cual no será fácil. Su vida fuera de las canchas, el acondicionamiento físico, el cuidado con las comidas y mucho más en esta charla con Básquet Plus. 

-¿Cómo estás viviendo este momento y qué hacés para no volverte loco?

. Lo estoy viviendo en familia, con tranquilidad y paciencia, esperando que pase lo más pronto posible. Por ahora lo llevamos muy bien. Estoy haciendo un poco de lo que hace la mayoría, viendo películas y series, tratando de leer algo. También tengo mucho tiempo para pensar y me puse a ver si puedo estudiar algo. Capaz empiezo alguna carrera nueva. Espero que pase esto rápido.

-¿Estás ansioso por volver o manejás bien la incertidumbre?

. Estoy ansioso por poder ir a ver a mis familiares y amigos. Más que jugar quiero ver a los chicos, a los profesores y a los pibes de inferiores. Dentro de todo la llevo muy bien, con esperanza y fe de que esto va a pasar pronto. 

-¿Qué haces para mantenerte físicamente y cómo venís cuidándote con las comidas?

. Vengo entrenando con los planes que manda el profe. Nicolás (Raimondo), el preparador físico del equipo, está haciendo un tremendo trabajo con nosotros. Nos sigue uno por uno y la llevamos bien. Con respecto a la comida, trato de no comer mucho, es decir, lo mismo, pero en menor medida. Pero quiero rescatar la parte física, en la que Nico se está portando muy bien y nos tiene cortito (dice Diego entre risas). 

-¿Lo ves como una oportunidad para hacer cosas con tu familia que en la temporada se te complican hacer?

. Seguro. Estamos compartiendo mucho tiempo juntos, disfrutando a Román (su hijo). Somos papás primerizos, y le estamos por hacer caminar pronto de tanto que le insistimos. Jugamos mucho con él, interactuando y tratando de enseñarle a caminar o a que diga mamá o papá. También miramos series y películas. Además, vamos a decidir en estos días si estudiamos algo más. Estoy viendo cursos online para ver si me decido por alguna carrera para arrancar el semestre que viene, ya que una vez que termina esto hay que tener algo para el futuro. Me gusta mucho esa idea en general. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



  • 12:41 | El jugador del Barcelona señaló que la determinación de cancelar la temporada por parte de la máxima competencia europea a nivel clubes fue la correcta. Por el contrario, aseguró que la medidas tomadas por la liga española pasarán factura en lo físico.

  • 11:51 | Durante la serie decisiva de 1984 entre Los Ángeles Lakers y Boston Celtics, el legendario base de la franquicia californiana protagonizó varios errores decisivos que provocaron la utilización de ese apodo por parte de los aficionados rivales.

  • 11:04 | En HolaQuéTalCómoEstás, el podcast conducido por Nicolás Laprovittola y Germán Beder, el exjugador argentino contó la historia detrás de una graciosa charla que tuvo durante su paso por Chicago Bulls con el cuatro veces elegido Mejor Defensor del Año.

  • 10:55 | Durante el primer partido de las Finales de 2018 entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, el escolta fue el protagonista de una confusión que marcó el desenlace del encuentro. Un repaso a aquella jornada.

  • 09:14 | El legendario exjugador, uno de los principales referentes de la lucha por los derechos humanos que dio la liga, se pronunció acerca del asesinado de George Floyd a través de una columna escrita en el Los Ángeles Times.

  • 23:31 | Olímpico donó sangre para los chicos del Centro Provincial de Salud Infantil. El jefe de la cantera del básquet, Julián Pagura, dijo presente.