Liga de Desarrollo

LDD: triunfos de Bahía, Gimnasia y Comunicaciones

09:14 29/02/2020 | Se disputaron tres encuentros de esta temporada en la competencia juvenil, con dos victorias de los locales y una de la visita. Un repaso a los resultados de cada uno de ellos.

Bahía venció a San Lorenzo como local. Foto: La Liga Contenidos.

Bahía Basket 101 - San Lorenzo 92

(Prensa Bahía Basket)

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta. El local comenzó a tomar distancia en el marcador de la mano de Facundo Tolosa. Weber Bahía impuso su ritmo de juego, y repartió el goleo para estirar las distancias a 12 (29-17) al término del primer tiempo.

Con la conducción de Paz, la agilidad y agresividad ofensiva de Tolosa y un buen aporte de Forestier, los de Bahía se fueron al descanso largo arriba por 47 a 38.

El dueño de casa sostuvo la ventaja en el tercer episodio, por medio de los tiros externos de Cuevas y Tolosa. Sin embargo, San Lorenzo intentó no quedarse atrás, pero no le alcanzó ante un goleo repartido en Bahía. Ianguas y Cuevas (6 puntos) lideraron el ataque durante este segmento.

En el inicio del último segmento, San Lorenzo logró un parcial de 9-0 para ponerse a una posición. A partir de ahí, el partido se volvió golpe por golpe. Bahía, con Tolosa a la cabeza pudo mantener la ventaja. La visita se mantuvo en juego hasta el final a través de Thygesen y Rutenberg. Si bien la visita achicó el tanteador, el local pudo aguantar el liderazgo hasta el final del partido (101-92).

Con este resultado, Weber Bahía se mantiene en la segunda posición con un récord de 19 triunfos y 4 derrotas. Este sábado visitará a Hispano a las 21.15.

 

Platense 75 - Gimnasia 83

Gimnasia superó a Platense en condición de visitante por 83 a a 75 y sumó su tercera victoria en fila en La Liga de Desarrollo.

En el local, Néstor López Allebrandt se destacó con 20 puntos y 7 rebotes (23 de valoración). Federico Copes aportó 15 puntos y 9 rebotes (24 de valoración).

En el ganador, Pedro Rossi sumó 20 puntos. Bernardo Barrera terminó con 17 y Emanuel Fernández Peña con 15 unidades, 6 rebotes y 7 asistencias (el jugador más eficiente con 25).

La próxima fecha, Gimnasia se medirá con Obras para cerrar su gira, mientras que Platense recibirá a Olímpico el 8 de marzo.

 

Regatas 69 - Comunicaciones 86

(Prensa Regatas)

Con la naranja en movimiento, el inicio fue favorable para Comunicaciones, quien con rompimientos, y puntos de la pintura, sobre todo de Leal y Bejar (6 y 5 puntos), se puso 16 a 5 arriba en 6 minutos de juego. Pozuelo movió el banco, donde se dio la vuelta de Marco Giordano, quien fue fundamental para recortar distancias con 7 puntos, sumados a 4 de Scacchi, y cerrar el primer parcial 15 a 20 abajo.

Un minuto necesitó el “fantasma” para emparejar el juego con un doble de Giordano y un triple de Scacchi, poniendo el juego 20 a 20. Pero “Comu” volvió a golpear, de la mano de Leal, y sacó 11 de luz 3 minutos más tarde, poniéndose 33 a 22 al frente.  Regatas se cargó de faltas en la pintura, y su rival aprovechó muy bien ello, con Aleric y Leal, llegando a sacar 19 de ventaja (45 a 26), con 2 minutos por jugar. Sobre el cierre, el “remero” pudo limar un poco la diferencia, e irse al descanso largo 49 a 34 abajo.

El “fantasma” salió con mucha intensidad tras el entretiempo, con una presión asfixiante en defensa y corriendo la cancha en todo momento, sumado a un gran momento de Turraca (8 puntos seguidos), pudo ponerse a 10, 53 a 43, en 5 minutos y fracción. De todos modos, la reacción fue contenida por los de Mercedes, que de la mano de sus pilares ofensivos, Bejar y Leal, mantuvieron el score, y cerraron el tercer cuarto 61 a 51 arriba.

En el último capítulo, Comunicaciones inició con un gran parcial de 10 a 2, sacando 18 de ventaja en poco más 2 minutos de juego. Ya con esa desventaja en contra, Regatas jugó con la desesperación de tener que tomar ofensivas rápidas, sin conseguir eficacia, mientras que “Comu” supo sobrellevar bien los minutos restantes, y así cerrar un gran triunfo por 86 a 69.

De esta forma, el “remero” acumuló su cuarta caída en fila, todas como local en esta seguidilla de 4 partidos en esa condición. Por su parte, el equipo mercedeño cortó una mala racha de 5 encuentros perdidos.
 

Compartir