Quimsa de Argentina se encuentra por segunda vez en la historia, en la segunda ronda de la DIRECTV Liga de las Américas, y está vez el equipo dirigido por Silvio Santander tendrá que viajar a Bauru, donde buscará ganarse la clasificación al Final Four de la competencia continental.
Nicolás Romano, prevé lo que afrontará el equipo en tierra brasilera, pero a la misma vez espera un resultado positivo, dejándose llevar por el buen rendimiento del equipo en la primera fase de la liga: "Lo que nos quedó de la primera etapa fue muy positivo. Se logró la clasificación jugando en un grupo muy complicado, contra grandes rivales, como Baurú y Marinos. Mostramos carácter, un buen rendimiento y eso nos permitió jugar de igual a igual contra todos. Eso, además, nos generó confianza para encarar la semifinal".
En el cuadrangular del grupo B, Quimsa logró, luego de una larga serie de inoportunas lesiones, rearmar su plantel. Al estar completo demostró otro potencial, lo que también provoca optimismo para el futuro.
Esto lo reconoció el ala pivote del conjunto argentino, al valorar que “fue una suerte volver a tener a todo el plantel disponible. En toda la temporada no habíamos podido estar completos por una serie de lesiones. Y hay que ser realistas, si queremos pelear este torneo hasta el final, tenemos que estar todos los jugadores aportando. Estando todos nos da un potencial como equipo y mayores variantes, como no habíamos tenido durante La Liga Nacional”.
“Parece que la racha de lesiones no termina nunca, siempre tenemos algún lesionado... Sin poder contar con Vega, que quedó afuera para toda la LDA, hoy podemos decir que el resto estamos bien. El último inconveniente fue el golpe en la cabeza que sufrió Gianella en un partido por la Liga Nacional. Por suerte ya se encuentra recuperado. Esperemos seguir así, sin bajas”, agregó el jugador argentino.
Se descuenta que la semifinal de la Liga de las Américas será mucho más exigente, ya que se topará con rivales más fuertes. Romano acepta que todavía deben evolucionar en algunos aspectos: “Siempre hay cosas por mejorar. Somos conscientes de que en la semifinal buscaremos lograr un primer puesto para llegar bien a la final. No habrá margen de error. Hay que ganar todos los partidos y para eso hay que estar muy preparados y concentrados los 40 minutos. A pesar de que venimos mejorando en la parte defensiva, lo podemos hacer mejor. Lo demostramos en el grupo”.
La Liga de las Américas ocupa un lugar prioritario para Quimsa entre los objetivos para esta temporada. Si bien el club ya tuvo participaciones y conquistas internacionales, parece decidido a tener una actuación destacada en este torneo.
“Es nuestro objetivo primordial para esta temporada. El equipo sueña con poder ganar la LDA. Es el único título que le falta al club. Tiene un valor enorme y estamos decididos a pelear para conquistarlo”, ratificó Romano.
Para luchar por el título, el equipo de Quimsa tendrá que finalizar entre las primeras dos posiciones del primer grupo semifinal, que se jugará del 19-21 de febrero, en la Panela de Presao de Bauru en Sao Pablo, Brasil y contará con la participación de Quimsa de Argentina, Mogi das Cruzes de Brasil, Malvín de Montevideo y los anfitriones, Bauru.