La Liga 2018/19

Rice Jr., el hijo de una estrella que es perseguido por un pasado turbulento

19:36 04/02/2019 | Este lunes Instituto de Córdoba confirmó el fichaje del alero de 28 años, quien reemplazará a García Morales; el repaso por su historia.

Instituto de Córdoba informó en este inicio de semana que encontró la ficha con la que ocupará la vacante que había dejado Leandro García Morales con su salida: se trata de Glen Rice Jr, alero de 28 años y 1.98 metros de altura. Es ni más ni menos que el hijo del mítico Glen Rice, un certero tirador que formó parte de la NBA entre 1990 y 2004. 

El camino de Glen Rice Jr. fue absolutamente distinto: pese a ser elegido en el puesto 35 del Draft del 2013, solamente pudo jugar 16 partidos en la mejor liga del mundo, con la camiseta de Washington Wizards y en las temporadas 2013/14 y 2014/15. Luego se transformó en un trotamundos, tal como detalló Instituto en su comunicado oficial: "ha jugado en ligas como las de Puerto Rico, Israel, México. Llega proveniente de Aguacateros de México. En la corriente temporada, logró su mejor marca anotadora con 34 puntos contra Fuerza Regia".

Es un anotador nato y podría entregarle muchas soluciones nuevas al equipo de Facundo Müller. Pero también cuenta con un pasado que tiene varios lunares desde el punto de vista extradeportivo. En 2015 también tuvo que pasar por comisaría como parte de la investigación de un tiroteo en el que el jugador recibió un disparo en una pierna, mientras que un año después fue detenido en Georgia, acusado por las autoridades locales de robo, agresión con agravantes y posesión de marihuana.

El año pasado jugó en Hapoel Holon, equipo en el que rápidamente se convirtió en figura y principal vía de gol. De hecho, era el máximo anotador y el jugador más valorado de la liga israelí, con promedios de 24.3 puntos, 8.2 rebotes, 4.9 asistencias, 2 robos y 29.9 de valoración. Un rendimiento excelente que desafortunadamente para él fue tirado por la borda debido a un acto de indisciplina: tras una derrota agredió a su compañero de equipo Guy Pnini, quien tuvo que ser trasladado al hospital con una posible fractura en el rostro.

Dos caras son las que Glen Rice Jr. trae consigo a esta nueva etapa con Instituto de Córdoba, quien ya está viajando a Santiago del Estero para sumarse a La Gloria en plena gira. En cuanto al juego no quedan dudas de su talento, capacidad atlética y su agresividad para ser vertical a la hora de atacar el aro. Tal como su padre, cuenta con buena mano de media y larga distancia.

Compartir